Realiza ITACE Tercer Encuentro de Fortalecimiento Académico

-Las y los docentes participaron en mesas de trabajo generando debates enriquecedores sobre la metodología y la programación académica

Ciudad Victoria, Tamaulipas.– Con la participación de las y los docentes de los planteles de Altamira, Matamoros, Reynosa y Victoria, el Instituto Tamaulipeco de Capacitación para el Empleo (ITACE), llevó a cabo el Tercer Encuentro de Fortalecimiento Académico.

Realizado del 28 al 30 de enero, la finalidad de este encuentro efectuado en el Centro Regional de Formación Docente e Investigación Educativa (CRETAM), estuvo orientado principalmente a fortalecer los aspectos académicos y revisar el programa de estudio de la reciente creada carrera en ciberseguridad, informó la directora general del Instituto, Claudia Anaya Alvarado.

“Las y los docentes se involucraron de manera activa en las mesas de trabajo, generando debates enriquecedores sobre la metodología y la programación académica en los diferentes planteles. El objetivo ha sido alcanzado y superado, las y los docentes se mostraron transparentes y sinceros al compartir y debatir sus enfoques de enseñanzas, hubo posturas encontradas, lo cual es esencial para el avance académico” explicó.

Resaltó la relevancia del taller de ciberseguridad, donde se actualizó a las y los docentes que comenzarán la aplicación de los módulos, el cual fue impartido y supervisado por personal de la Secretaría Académica de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT); durante la capacitación los participantes reflexionaron y dialogaron sobre las estrategias que próximamente implementarán en el aula.

Anaya Alvarado mencionó que el coordinador nacional de los Colegios de Estudios Científicos y Tecnológicos (CECyTEs), anunció la modernización de los programas de estudio de la oferta educativa que ofrecen los CECyTEs, lo que permitirá la remodelación avanzada, impactando positivamente en la formación académica.

“Con estas conclusiones, los docentes se preparan para continuar el trabajo colaborativo y aplicar las estrategias discutidas en sus respectivas aulas, fortaleciendo así las enseñanzas que se impartirán en el ITACE”, precisó.

Refrendó el compromiso del ITACE ante su comunidad escolar y reconoció el apoyo que recibe el Instituto de parte del gobernador Américo Villarreal Anaya, que mediante la Secretaría de Educación de Tamaulipas, implementa las políticas que impulsan el desarrollo educativo de la educación media superior en el estado.

Auxilia Ángeles Verdes a 1,429 turistas en Tamaulipas: Sectur

-En lo que va del periodo vacacional de fin de año, la corporación ha brindado también 366 servicios

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Los Ángeles Verdes no descansan; tan solo en este periodo vacacional de diciembre, la corporación ha proporcionado 1,429 atenciones a turistas en las rutas de los 43 destinos del estado, así como 366 servicios.

Benjamín Hernández Rodríguez, secretario de Turismo Tamaulipas, destacó que ofrecen servicios desde reparaciones mecánica, primeros auxilios, arrastre de vehículos y orientación sobre destinos turísticos, todo de manera gratuita y disponible también a través del número 078 o su aplicación móvil.

Informó que día tras día muestran su compromiso con las y los viajeros en las carreteras ubicadas en Tamaulipas, donde siguen brindando la atención.

También reiteró, el funcionario estatal las recomendaciones al manejar, desde revisar el estado mecánico del vehículo, planificar la ruta con antelación, consulta el clima y evita salir si hay condiciones adversas.

Además, de respetar los límites de velocidad, usar siempre el cinturón de seguridad, mantener una distancia segura con los demás automovilistas y evitar distracciones con el celular y no manejar alcoholizado.

Todas las acciones encaminadas a cuidar a la familia, disfrutar las bellezas de Tamaulipas y tener un buen regreso a casa, concluyó, Benjamín Hernández Rodríguez, secretario de Turismo Tamaulipas.