Realiza CRETAM Primer Encuentro de Egresados

Decenas de profesionistas participaron en este encuentro, donde compartieron el impacto transformador del posgrado en sus trayectorias profesionales

Ciudad Victoria, Tamaulipas.– En un entorno de camaradería y con la participación de decenas de profesionistas, el Centro Regional de Formación Docente e Investigación Educativa (CRETAM), celebró con éxito su primer Encuentro de Egresadas y Egresados, compartió la rectora del Centro, Amelia Castillo Morán.

Acompañada por la secretaria Académica, Carolina Rojas Díaz de León, y la secretaria Administrativa, Yesenia Ibarra Cuevas, Castillo Morán destacó la importancia de este primer encuentro, al ser un espacio para fortalecer los lazos entre la comunidad académica de quienes son y han sido parte del CRETAM.

Como parte del programa de actividades se hizo la presentación de un segmento especialmente significativo, donde egresados y egresadas compartieron sus experiencias como estudiantes del Centro Regional, así como el impacto transformador del posgrado en sus trayectorias profesionales.

Entre los oradores que participaron en el encuentro  estuvieron: el Dr. David Josué Ortiz González, el Dr. Leopoldo Jesús Boeta González, la Dra. Cynthia Juárez Oviedo, la Dra. Xóchitl Gómez Cordero, la Dra. Yazmín Saucedo Enríquez, la Dra. Juana Idalia Hernández Pérez y la Mtra. Karla Martínez Sánchez.

El Mtro. Wilfrido Barroso Hernández presentó los proyectos institucionales de divulgación científica, incluyendo la Revista Educretam y el Proyecto de Migración que se realizará en 7 municipios de Tamaulipas.

Mientras que la Mtra. María García Leal expuso las diversas oportunidades disponibles en el área de Formación Continua, demostrando el compromiso permanente de la institución con el desarrollo profesional de su comunidad.

La rectora del CRETAM, resaltó que esta primera reunión de egresadas y egresados no solo marca un hito en la historia de la institución, sino que también estableció las bases para futuros encuentros que continuarán fortaleciendo la red de profesionales de la educación en Tamaulipas, acorde con la visión del gobernador Américo Villarreal Anaya, de contar con docentes mejor preparados para que sean agentes transformadores de la educación en la entidad.

Avanza Tamaulipas a la final de fútbol de la Olimpiada Nacional 2026

Avanza Tamaulipas a la final de fútbol de la Olimpiada Nacional 2026

La Selección Tamaulipas de fútbol varonil Sub-15 aseguró su pase a la final de la Olimpiada Nacional 2026, tras vencer 2-1 a su similar de Querétaro en una semifinal caracterizada por la intensidad y el alto nivel competitivo.

Puebla, Puebla.– La Selección Tamaulipas de fútbol varonil Sub-15 aseguró su pase a la final de la Olimpiada Nacional 2026, tras vencer 2-1 a su similar de Querétaro en una semifinal caracterizada por la intensidad y el alto nivel competitivo.

El encuentro inició con desventaja para el conjunto tamaulipeco, luego de que el equipo rival se adelantara en el marcador al minuto 20. No obstante, la reacción fue inmediata y al minuto 30, Josimar Meraz logró el empate 1-1 con un remate de cabeza dentro del área.

Durante el resto del primer tiempo, Tamaulipas asumió el control del partido, generando mayores oportunidades de gol y dominando la posesión del balón.

En la segunda mitad, al minuto 10, Rodrigo Gómez anotó el gol definitivo tras una jugada a balón parado, aprovechando un tiro de esquina para definir con precisión y colocar el marcador 2-1.

El equipo, dirigido por Luis Rodríguez y Miguel Mendoza, mantuvo el orden táctico y la intensidad en los minutos finales, logrando conservar la ventaja y asegurar su clasificación a la final nacional.

Al término del encuentro, el director general del Instituto del Deporte de Tamaulipas, Manuel Virués Lozano, reconoció el desempeño del plantel y del cuerpo técnico, destacando el carácter mostrado para remontar el marcador y el trabajo en equipo que permitió alcanzar esta instancia.

Asimismo, subrayó que la participación de la delegación tamaulipeca cuenta con el respaldo del gobernador Américo Villarreal Anaya.

La final se tiene prevista tentativamente para el mes de junio en el Centro Universitario de la Universidad Nacional Autónoma de México, en el marco del Mundial Social promovido por la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE).