Realiza Comisión de Agua Potable y Saneamiento del Estado de Tamaulipas Tercera Reunión Ordinaria de Consejo de Administración

Ciudad Victoria, Tamaulipas. – La Comisión de Agua Potable y Saneamiento del Estado de Tamaulipas celebró la Tercera Reunión Ordinaria de su Consejo de Administración, presidida por instrucciones del secretario de Recursos Hidráulicos para el Desarrollo Social, Raúl Quiroga Álvarez, por el subsecretario de Operación y Fortalecimiento a Organismos Operadores, Víctor Moreno García, acompañado del director general del organismo, Juan Enrique Cabrero Ramírez.

Durante la sesión se presentó el informe de recursos humanos, materiales y financieros correspondientes al segundo trimestre del ejercicio 2025, además de aprobarse los estados financieros del periodo abril-junio.

También, se dieron a conocer los avances en materia de capacitación, apoyo a organismos operadores y juntas de agua, abastecimiento a la población mediante camiones cisterna, desinfección del agua, desazolve de drenajes, rehabilitación y perforación de pozos, así como la actualización de los planes de redes de agua potable y drenaje.

En este marco, se resaltó la reciente inauguración de las nuevas oficinas de la CAPSET, encabezada por el gobernador del Estado, Américo Villarreal Anaya, y el director general de la Comisión Nacional del Agua, Efraín Morales López.

Al término de la sesión, el subsecretario reconoció el compromiso y esfuerzo del personal de la comisión para garantizar servicios de calidad en beneficio de las y los tamaulipecos.

Impulsa UTNL innovación en sus estudiantes mediante Simposio de Mercadotecnia

Nuevo Laredo, Tamaulipas.– La Universidad Tecnológica de Nuevo Laredo (UTNL) continúa impulsando la innovación de sus estudiantes con la realización del XV Simposio de Mercadotecnia “Timelines”, organizado por alumnos de la carrera de Mercadotecnia de la institución.

José Antonio Tovar Lara, rector de la UTNL, informó que en esta edición participaron especialistas internacionales como Lina Echeverri (Colombia), experta en marca personal, innovación y marketing estratégico; Pablo Mercado, fundador de Sensorik y referente en análisis de consumidor, marketing digital e innovación; y Jonathan Mata, director de Trade Marketing, Innovación y Category Management, entre otros.

Explicó que el nombre “Timelines” no fue casual: el programa recorrió tres momentos clave de la mercadotecnia. Primero, el pasado, donde se revisaron los fundamentos y prácticas tradicionales de la disciplina. Luego, el presente, marcado por herramientas digitales, nuevos patrones de consumo y un mercado que cambia a gran velocidad. Finalmente, el futuro, enfocado en las innovaciones que vienen y en cómo deben prepararse los profesionales ante una industria cada vez más dinámica.

Enfatizó que las y los asistentes, principalmente emprendedores, estudiantes y docentes, se actualizaron en tendencias modernas, conocieron herramientas aplicables de inmediato a sus proyectos, entendieron mejor el comportamiento del consumidor y obtuvieron ideas frescas para ventas, comunicación y posicionamiento. Además de que la convivencia les permitió un amplio espacio de networking con profesionales de trayectoria nacional e internacional.

“El evento cumplió su objetivo, el cual fue el de ofrecer una visión integral del marketing como disciplina viva y en constante transformación. El Simposio se consolida como un espacio académico de alto nivel para actualizar conocimientos, compartir experiencias y analizar la evolución del marketing desde sus orígenes hasta las tendencias más recientes”, añadió.

Agradeció el apoyo que la universidad recibe del gobernador Américo Villarreal Anaya y del secretario de Educación, Miguel Ángel Valdez García, por impulsar una educación superior de calidad, incluyente y humanista, acorde a los valores y competencias que se necesitan en la sociedad actual.