Promueve UPRR oferta educativa en Feria Vocacional 2025

Promueve UPRR oferta educativa en Feria Vocacional 2025

Con el propósito de acercar su oferta educativa a las y los jóvenes que están por concluir su educación media superior, ayudándolos a tomar una decisión informada sobre su futuro profesional, la Universidad Politécnica de la Región Ribereña (UPRR) participó en la Feria Vocacional 2025, organizada por el CBTIS No. 125 de Ciudad Miguel Alemán.

Miguel Alemán, Tamaulipas.– Con el propósito de acercar su oferta educativa a las y los jóvenes que están por concluir su educación media superior, ayudándolos a tomar una decisión informada sobre su futuro profesional, la Universidad Politécnica de la Región Ribereña (UPRR) participó en la Feria Vocacional 2025, organizada por el CBTIS No. 125 de Ciudad Miguel Alemán.

Durante la jornada, estudiantes y personal académico de la UPRR sostuvieron un diálogo cercano con las y los alumnos del CBTIS, ofreciendo información detallada sobre los programas académicos que tiene la universidad, así como sobre los beneficios institucionales, becas, actividades extracurriculares, oportunidades de movilidad estudiantil y vinculación con el sector productivo, mencionó su rector, Héctor Diez Rodríguez.

Señaló que el encuentro permitió fortalecer los lazos de colaboración entre ambas instituciones educativas y ofrecer a las y los estudiantes una visión más amplia sobre las oportunidades académicas y profesionales que brinda la UPRR.

Subrayó que la Universidad Politécnica de la Región Ribereña es una institución comprometida con la formación integral de los estudiantes, la innovación tecnológica y el desarrollo sostenible de la región.

“En la UPRR creemos firmemente que la educación es la herramienta más poderosa para transformar vidas. Participar en espacios como esta feria vocacional nos permite acercar nuestra oferta educativa a los jóvenes tamaulipecos, motivándolos a prepararse con calidad, compromiso y visión de futuro”, enfatizó.

Reconoció al gobernador Américo Villarreal Anaya por su constante apoyo a la educación superior, y al secretario de Educación de Tamaulipas, Miguel Ángel Valdez García, por su compromiso con el fortalecimiento de las universidades públicas y su respaldo a los programas que impulsan la formación profesional de las y los jóvenes tamaulipecos.

Agradeció al CBTIS No. 125 por la invitación y la oportunidad de compartir parte de la labor educativa que realiza la universidad, reafirmando su compromiso con la promoción de la educación superior, la vinculación interinstitucional y el desarrollo de una juventud preparada para afrontar los desafíos del mundo laboral y social.

Mejora Gobierno del Estado infraestructura hidráulica en Altamira

Altamira, Tamaulipas. – Con una inversión superior a los 40 millones de pesos, el Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Obras Públicas (SOP), mejora la infraestructura hidráulica en Altamira con el objetivo de fortalecer el suministro de agua potable y elevar la calidad de vida de la población.

El secretario Pedro Cepeda Anaya mencionó que actualmente construyen el tanque de regularización para abastecimiento de agua potable en la zona oriente de este municipio, así como la primera etapa de la ampliación en la Planta Potabilizadora Duport; obra que permitirá incrementar su capacidad de 800 a 1000 litros por segundo (LPS).

Subrayó que, en la construcción del tanque de regularización, llevan a cabo el colado de base y el armado de acero para los muros, mientras que, en la ampliación de la planta, construyen 8 tanques de filtración, además de la instalación de tuberías de polietileno reforzado con fibra de vidrio de distintos diámetros y válvulas de control.

Cepeda Anaya señaló que estas acciones forman parte del compromiso de la actual administración estatal por garantizar servicios básicos eficientes, atender el crecimiento urbano y fortalecer la infraestructura hidráulica, con el objetivo de asegurar un suministro de agua más confiable y continuo para las familias de Altamira.