Promueve SIPINNA Tamaulipas  derechos de niñas, niños y adolescentes con jornada en ejido La Libertad

Promueve SIPINNA Tamaulipas derechos de niñas, niños y adolescentes con jornada en ejido La Libertad

En el marco del Día Mundial para las Infancias y del 35° aniversario de la Convención sobre los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes, el Sistema Estatal de Proteccion Integral de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes (SIPINNA), llevó a cabo una jornada de aprendizaje, participación y recreación en la Escuela Primaria Pedro José Méndez, ubicada en el ejido La Libertad.

Ciudad Victoria, Tamaulipas. –  En el marco del Día Mundial para las Infancias y del 35° aniversario de la Convención sobre los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes, el Sistema Estatal de Proteccion Integral de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes (SIPINNA), llevó a cabo una jornada de aprendizaje, participación y recreación en la Escuela Primaria Pedro José Méndez, ubicada en el ejido La Libertad.

Durante la actividad, las niñas y los niños elaboraron un mural alusivo a sus derechos, utilizando colores, dibujos y mensajes para expresar lo que significa crecer en un entorno seguro, respetuoso y lleno de oportunidades. Asimismo, se desarrolló un rally interactivo que permitió a las y los estudiantes aprender mediante el juego.

La jornada contó con la participación del C5i, quienes ofrecieron información clave sobre el uso adecuado de la línea de emergencias 9-1-1, fomentando la prevención y la seguridad en la comunidad escolar.

Ivette Salazar Márquez, secretaria ejecutiva del SIPINNA Tamaulipas, destacó: «Actividades como estas son fundamentales para que nuestras niñas y niños conozcan sus derechos y aprendan a ejercerlos en un entorno seguro y participativo. Gracias al apoyo del gobernador  Américo Villarreal Anaya, podemos impulsar iniciativas que fortalecen la educación, la creatividad y la seguridad de nuestras infancias.»

DIF Tamaulipas acerca servicios y apoyos esenciales a comunidades de Aldama

DIF Tamaulipas acerca servicios y apoyos esenciales a comunidades de Aldama

-La brigada Transformando Familias llevó hasta Aldama trámites gratuitos, servicios médicos, becas, aparatos funcionales y apoyos alimentarios para las familias

Aldama, Tamaulipas.- Con el objetivo de acercar apoyos y servicios esenciales a las comunidades, el DIF Tamaulipas que preside la doctora María de Villarreal, llevó a cabo la brigada Transformando Familias en el municipio de Aldama, donde cientos de habitantes recibieron atención directa y gratuita de diversas dependencias estatales.

Patricia Eugenia Lara Ayala, directora general del DIF Tamaulipas, presidió la jornada y dirigió un mensaje a las familias asistentes, expresando su alegría al ver “rostros felices al recibir los beneficios del Gobierno del Estado y del DIF Tamaulipas directamente en sus manos y en su comunidad”.

Las Brigadas Transformando Familias han logrado consolidarse como una estrategia que facilita el acceso a servicios de salud, educación, alimentación, asesoría legal y trámites necesarios para mejorar la calidad de vida de las familias tamaulipecas, reuniendo múltiples beneficios en un solo espacio y dentro de cada comunidad.

Durante la brigada se brindaron expedición de actas del Registro Civil, servicios médicos generales y dentales, trámites de escrituración de casas y terrenos, gestión de becas escolares, entrega de aparatos funcionales, vacunación antirrábica, lentes graduados, certificados de educación para personas adultas, apoyos alimentarios y atención a jóvenes.

En próximas fechas, las brigadas llegarán a la región cañera de Tamaulipas, específicamente a Gómez Farías y Xicoténcatl, donde nuevamente se acercarán apoyos y servicios gratuitos para seguir transformando la vida de más familias tamaulipecas.