Promueve SEDUMA recuperación de ecosistemas forestales en el altiplano

-Refuerza el saneamiento forestal en Miquihuana y Jaumave con recorridos técnicos, entrega de equipo y trabajo conjunto con la ciudadanía

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Con el compromiso de proteger los ecosistemas bajo una visión humanista y sostenible, la Secretaría de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente (SEDUMA) llevó a cabo recorridos técnicos en más de 600 hectáreas de los municipios de Miquihuana y Jaumave, con el propósito de detectar y atender plagas y enfermedades forestales que amenazan la biodiversidad local.

La titular de la dependencia, Karina Lizeth Saldívar Lartigue, informó que estas acciones forman parte de un esfuerzo conjunto entre el Gobierno del Estado y la ciudadanía para fortalecer la conservación ambiental y garantizar un equilibrio ecológico que beneficie directamente a las comunidades.

“Estas labores son esenciales para recuperar nuestros bosques y proteger la vida que depende de ellos. Con la participación de la gente, avanzamos hacia un Tamaulipas más verde y saludable”, expresó Saldívar Lartigue.

Como complemento, la SEDUMA a través de la Dirección de Recursos Naturales y Manejo de Áreas Naturales Protegidas entregó equipo de protección personal y herramientas especializadas a los 14 voluntarios del programa U108 Jornada de Mejoramiento Ambiental, quienes realizan las tareas de saneamiento forestal en campo.

La funcionaria estatal dijo que estas acciones permiten diagnosticar los factores que degradan el ecosistema y afectan la calidad de vida, reafirmando el compromiso del Gobierno de Tamaulipas de construir un futuro ambientalmente responsable y socialmente justo para todas y todos.

Mejora Gobierno del Estado infraestructura hidráulica en Altamira

Altamira, Tamaulipas. – Con una inversión superior a los 40 millones de pesos, el Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Obras Públicas (SOP), mejora la infraestructura hidráulica en Altamira con el objetivo de fortalecer el suministro de agua potable y elevar la calidad de vida de la población.

El secretario Pedro Cepeda Anaya mencionó que actualmente construyen el tanque de regularización para abastecimiento de agua potable en la zona oriente de este municipio, así como la primera etapa de la ampliación en la Planta Potabilizadora Duport; obra que permitirá incrementar su capacidad de 800 a 1000 litros por segundo (LPS).

Subrayó que, en la construcción del tanque de regularización, llevan a cabo el colado de base y el armado de acero para los muros, mientras que, en la ampliación de la planta, construyen 8 tanques de filtración, además de la instalación de tuberías de polietileno reforzado con fibra de vidrio de distintos diámetros y válvulas de control.

Cepeda Anaya señaló que estas acciones forman parte del compromiso de la actual administración estatal por garantizar servicios básicos eficientes, atender el crecimiento urbano y fortalecer la infraestructura hidráulica, con el objetivo de asegurar un suministro de agua más confiable y continuo para las familias de Altamira.