Preside Rector de la UAT graduación de egresados de Ingeniería y Ciencias

Ciudad Victoria, Tamaulipas.-El Rector de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, C.P. Guillermo Mendoza Cavazos presidió la ceremonia de graduación de los estudiantes egresados de las carreras en ingeniería y maestría de la Facultad de Ingeniería y Ciencias (FIC) del campus Victoria. 
En el evento celebrado en el teatro Juárez de la capital tamaulipeca, el Rector Guillermo Mendoza entregó las constancias de acreditación a la Generación 2022 de estudiantes de Ingeniería en Agronomía, Ingeniería en Ciencias Ambientales, Ingeniería en Telemática y de la Maestría en Ciencias, Sistemas Agropecuarios y Medio Ambiente. 
En su mensaje, el Rector resaltó que desde hace 55 años esta facultad ha sido fundamental en la formación de ingenieros especializados en la innovación, el diseño y optimización del conocimiento, así como su aplicación práctica. 
Así mismo reconoció el esfuerzo de esta generación al adaptarse a nuevos escenarios sociales, así como también a los docentes quienes supieron guiar a sus estudiantes durante las condiciones inéditas que impuso la pandemia. 
“Felicidades a todas y todos los egresados, la edificación de sus carreras profesionales lleva el ADN UAT, llevan los matices del pensamiento universitario; deseo que su vida profesional sea colmada de triunfos, esta institución que hoy los avala y siempre tendrá las puertas abiertas para su formación continua y la consolidación de sus estudios”, expresó Guillermo Mendoza.
En este contexto, felicitó a la Mtra. Mariby Lucio Castillo, a quien sus alumnos la distinguieron como madrina de la Generación 2022, en reconocimiento a su trayectoria y dedicación docente, siendo un ejemplo a seguir por los graduados.
 En su oportunidad, el Mtro. Vicente Paul Saldívar Alonso, director de la FIC-UAT dijo que los ahora egresados demostraron su capacidad, valor y espíritu de superación, pues en conjunto con la formación académica que han recibido, se les prepara para hacer frente a los retos de nuestra sociedad, aportando innovación y desarrollo tecnológico utilizando un enfoque transdisciplinar.
Durante el evento, se realizó la tradicional entrega de cartas de pasante a los 71 estudiantes egresados de las carreras de Ingeniería y a cinco que egresaron del programa de maestría que imparte esta dependencia universitaria. 
Así mismo hicieron entrega de reconocimientos a los alumnos con promedio más destacado de la generación, siendo galardonados: Jovana de Jesús Rosales Honorato, Daniel Alejandro Marín García, Natalia Martínez de León, Esteban Hernández Santiago y Josué Puente Trejo. 
En representación de la generación saliente, el alumno Esteban Santiago Hernández, emitió un mensaje de agradecimiento por el apoyo brindado por sus familiares, docentes y directivos de la facultad. De igual modo, agradeció al Rector de la UAT por sensibilizarse y apoyar a la comunidad estudiantil durante el tiempo de pandemia, en donde reconoció la rápida y eficaz labor de la universidad, al adaptarse a la nueva modalidad, brindando las herramientas necesarias para seguir en su formación.

Trabajan ITJUVE y SEBIEN en beneficio de los parques

Ciudad Victoria, Tamaulipas.-La secretaría de Bienestar Social, a cargo de Silvia Casas González, puso en marcha el programa “Tequio”, para la recuperación y embellecimiento de los Centros de Bienestar, contando esta vez con la participación del Instituto Tamaulipeco de la Juventud, (ITJUVE)

En el arranque ocurrido el 26 de abril en el Centro de Bienestar “Santander” de la colonia Pajaritos de Ciudad Victoria, acudieron más de 40 jóvenes del instituto, para desarrollar actividades de limpieza, pintura y mantenimiento en ese sitio.

El director de Parques, Centros y Unidades de Bienestar de Tamaulipas, Fernando González Soto, informó que, con estos trabajos realizados de manera colectiva y entusiasta, se propicia la recuperación de espacios públicos, dentro de un modelo de política social que impulsa el Gobernador Américo Villarreal Anaya.

Explicó que, con el embellecimiento urbano de áreas comunes, se contribuye al mejoramiento de la calidad de vida de la población, al contar las familias con espacios para la recreación de actividades diversas como el esparcimiento, el deporte y el ocio, además de generar cohesión social.

González Soto precisó que, a este Centro de Bienestar situado al este de la capital, acuden a diario alrededor de 150 personas de todas las edades, en su mayoría jóvenes y menores de edad que utilizan los espacios deportivos con que cuenta el sitio.

Asimismo, para aprovechar los servicios de apoyo escolar que se brindan para la guía de tareas de los niños y niñas, vecinos de esa zona.

El programa dará continuidad en los demás Centros de Bienestar de la localidad y de todos los municipios del estado, a través de jornadas a las que se estarán sumando personal de otras dependencias del gobierno estatal.

González Soto subrayó que en el trabajo comunitario reside la suma de esfuerzos que fomentan la confianza entre los individuos, lo que da fortaleza a las relaciones para el mejoramiento del tejido social.