Preside Isolda Rendón el Festival de Primavera 2024 del Círculo Infantil UAT

Con la presencia de la Lic. Isolda Rendón de Anaya, presidenta del voluntariado universitario Familia UAT, el Círculo de Desarrollo Infantil Victoria de la Universidad Autónoma de Tamaulipas llevó a cabo con gran éxito el Festival de Primavera 2024, evento que celebra la belleza de la temporada primaveral y el espíritu comunitario.

Los pequeños que forman parte del Círculo de Desarrollo Infantil, destinado a la formación de hijos de estudiantes universitarios, fueron los protagonistas de esta celebración, donde participaron entusiastamente en el clásico desfile de la primavera y en la coronación del Rey y la Reina 2024, eventos que destacaron su creatividad y habilidades.

La Lic. Isolda Julieta Rendón de Anaya resaltó la importancia de estas actividades para fomentar el sentido de comunidad y promover el bienestar de los más pequeños dentro del ámbito universitario, como así lo ha manifestado su esposo, el rector Dámaso Anaya Alvarado.

Reconoció el apoyo y la participación de padres y madres universitarios en la celebración, y elogió el talento de los niños y niñas que participaron en este evento festivo y lleno de energía positiva.

En el evento, estuvo acompañada por la Mtra. Laura García Álvarez, coordinadora de Familia UAT, y la Mtra. Carolina Ortegón Ramírez, directora del Centro de Desarrollo Infantil de Victoria, así como directoras de otros centros de atención infantil de la UAT, comunidad universitaria, familiares, padres y madres de los pequeños participantes.

Los asistentes disfrutaron del desfile de primavera que recorrió todo el Centro Universitario Victoria, donde cada participante mostró su creatividad en los carros alegóricos y disfraces alusivos a la temporada. Además, se llevó a cabo la Coronación del Rey y la Reina 2024.

Esta actividad se enmarca en la educación integral que se brinda a los hijos de jóvenes universitarios a través del Círculo de Desarrollo Infantil, donde reciben instrucción pedagógica y atención psicológica para su desarrollo adecuado.

Impulsa Universidad Politécnica de la Región Ribereña la responsabilidad social en sus estudiantes

Miguel Alemán, Tamaulipas.– Estudiantes y personal de la Universidad Politécnica de la Región Ribereña (UPRR) visitaron la Casa del Adulto Mayor, ubicada en el poblado Los Guerra, en Miguel Alemán, como una de las actividades dentro del programa Cultura de la Paz.

El objetivo de este programa, implementado a nivel nacional por las instituciones de educación superior, es fomentar una cultura de paz, abordando la violencia, promoviendo la justicia y la inclusión, y fortaleciendo valores como el respeto, la solidaridad, la sostenibilidad y la cooperación.

Héctor Díez Rodríguez, rector de la universidad, dijo que alumnas y alumnos de diversas carreras participaron brindando momentos de convivencia, alegría y acompañamiento a los adultos mayores, realizando una rifa de regalos, además de que el grupo de rondalla, ofreció un repertorio musical que llenó de emoción el ambiente, generando sonrisas y gratos recuerdos entre los presentes.

Indicó que este tipo de iniciativas reafirma el compromiso de la universidad con la responsabilidad social y el fortalecimiento de los lazos comunitarios, fomentando en las y los estudiantes valores de empatía, solidaridad y servicio, llevándolos a la práctica en la comunidad.

Agradeció de manera especial al gobernador Américo Villarreal Anaya y al secretario de Educación, Miguel Ángel Valdez García, por su respaldo continuo a las iniciativas educativas y sociales que fortalecen el tejido comunitario, demostrando el gran compromiso que tienen con la formación integral de las y los jóvenes tamaulipecos.

“Queremos dar las gracias a todas las personas que hicieron posible esta noble actividad, estudiantes y maestros, reafirmando que con pequeñas acciones se pueden lograr grandes impactos en nuestra sociedad”, finalizó.