Preside el Rector de la UAT la graduación de la Facultad de Medicina de Tampico

El C. P. Guillermo Mendoza Cavazos, Rector de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT), presidió la ceremonia de graduación de la generación 2018-2022 de la carrera de Médico Cirujano de la Facultad de Medicina de Tampico “Dr. Alberto Romo Caballero”.
En el evento efectuado en el Espacio Cultural Metropolitano de Tampico, el Rector estuvo acompañado por el Dr. Raúl de León Escobedo, Director de la Facultad de Medicina; el Dr. Rómulo Almaraz Aguirre, decano de la misma; y la Dra. Adriana Luque Ramos, madrina de la generación.
Ante funcionarios y administrativos de la dependencia universitaria, así como directores y jefes de enseñanza de diversas instituciones de salud en la región, el Rector Guillermo Mendoza expresó su mensaje de felicitación a la generación saliente y destacó su reconocimiento al ejercicio profesional de la medicina.
Resaltó que la Universidad contribuye en la formación integral de profesionistas, especialistas e investigadores de las ciencias médicas y de la salud que requieren Tamaulipas, México y el mundo. 
Dijo que, de acuerdo con el Plan de Desarrollo Institucional de la UAT, se impulsa la formación de universitarios mediante un enfoque que fortalece su compromiso con la evolución y el humanismo, con incentivar el pensamiento crítico, el sentido humano la excelencia, transparencia y equidad, transfigurando su estructura formativa hacia una educación integral que estimule la actitud transformadora de sus egresados.
“La UAT demuestra que es un ente educativo responsable, una comunidad académica que reflexiona, opera y trabaja para sensibilizar a la sociedad con el ejemplo, ponderando la dignidad humana sobre cualquier otro interés”, indicó.
En el evento se otorgaron constancias de terminación de estudios a doscientos once graduados de la carrera de Medicina correspondientes a la generación 2018-2022.
El Dr. Raúl de León Escobedo, Director de la Facultad de Medicina de Tampico, exhortó a los graduados a ejercer su profesión de una manera integral, aplicando los conocimientos adquiridos en el aula, compartiendo sus enseñanzas con pacientes, familiares, y futuros médicos; e incursionando en el mundo de la investigación biomédica. 
Asimismo, la Dra. Mariana Adriana Luque Ramos, catedrática de la institución y madrina de la generación, felicitó a los graduados y les dijo que, como médicos, es preciso que adopten una actitud integral, imprescindible en la calidad ética del desempeño diario.  
En este contexto, se hizo entrega de reconocimientos y distinciones a quienes obtuvieron los más altos promedios de su generación: Erick Eduardo Hernández Molina, Brenda Edith Ivens Cortez, Diego Alejandro Martínez, Diego Alberto Segundo Torres Cano, Isela Debanhi Alvarado Orozco y Sheila Fernanda Trejo Altamirano.
A nombre de la comunidad estudiantil, Erick Eduardo Hernández Molina agradeció el apoyo que brindaron familiares, amigos, personal de la Facultad y docentes que de algún modo fueron soporte a lo largo de su carrera, e invitó a sus compañeros egresados a seguir dando el máximo esfuerzo en su camino profesional.

a

Fortalece Tamaulipas estrategia para seguir reduciendo la pobreza extrema: Américo

Ciudad Victoria, Tamaulipas.– El Gobierno de Tamaulipas no bajará la guardia; seguirá atento y trabajando para reducir aún más los índices de pobreza y alcanzar la meta de brindar un mejor nivel de bienestar, equidad y justicia, sobre todo a quienes han tenido menos oportunidades de desarrollo, afirmó el gobernador Américo Villarreal Anaya.

Este domingo, en la sexta emisión de “Diálogos con Américo”, el programa que se transmite a través del Sistema Estatal de Radio y Televisión Tamaulipas, el gobernador abordó el tema de bienestar social, humanismo y reducción de la pobreza, y recordó que en los primeros dos años de su gobierno se obtuvo el logro inédito de reducir el índice de pobreza extrema en 50 por ciento; además, 250 mil tamaulipecos también salieron de la pobreza multidimensional.

“Las y los tamaulipecos, que somos gente de bien, no podemos permitir que tengamos paisanos en esa condición”, afirmó.

Aseguró que se están reforzando los programas de bienestar para cumplir el compromiso de atender a los 50 mil tamaulipecos y tamaulipecas que aún se encuentran en pobreza extrema y mantener una disminución sustantiva en la próxima medición.

El gobernador destacó el trabajo que realiza la Secretaría de Bienestar Social, en donde más de 13 mil gestores sociales contribuyen con su esfuerzo diario en la primera línea de contacto, para que a la fecha se hayan distribuido 4.5 millones de despensas, beneficiando a 270 mil familias de toda la entidad.

También mencionó el funcionamiento de 66 comedores comunitarios que, en coordinación con los gobiernos locales, están instalados en 36 municipios, en donde se atiende a más de 5 mil personas con mayor precariedad.

Parte esencial del trabajo para disminuir la pobreza, dijo, son los 19 programas federales de bienestar que impulsa la presidenta Claudia Sheinbaum y que, a la fecha, representan una derrama de 24 mil millones de pesos en favor de 950 mil tamaulipecos y tamaulipecas.

Se refirió, asimismo, a las acciones del Instituto de la Mujer, del Instituto del Deporte y del Instituto para la Cultura y las Artes, para consolidar el estado de bienestar social que todos deseamos.

En atención a la participación de los radioescuchas, Américo Villarreal dio respuesta a planteamientos sobre programas sociales que le hicieron personas de Matamoros y El Mante.

Antes de finalizar el programa, el gobernador se refirió al tema del sarampión y llamó a la población a cumplir con su esquema de vacunación, acudiendo a alguno de los 420 puestos que existen en el estado, dando prioridad a los menores de 1 a 9 años, e insistió en que, a la fecha, Tamaulipas sigue sin casos activos de esta enfermedad.

El programa “Diálogos con Américo” se transmite los domingos a partir de las 18:00 horas en el Sistema Estatal de Radio y Televisión Tamaulipas, en el 107.9 de FM y 1480 de AM, en el Facebook de Radio Tamaulipas, en el canal de YouTube RadioTamaulipasRTV y en X, @SERTVTamaulipas.

Las audiencias pueden hacer preguntas directamente al gobernador y participar en este programa mediante mensajes de texto o mensajes de voz a través de WhatsApp, al número 834 425 00 58.