Preside el Rector de la UAT la graduación de la Facultad de Medicina de Tampico

El C. P. Guillermo Mendoza Cavazos, Rector de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT), presidió la ceremonia de graduación de la generación 2018-2022 de la carrera de Médico Cirujano de la Facultad de Medicina de Tampico “Dr. Alberto Romo Caballero”.
En el evento efectuado en el Espacio Cultural Metropolitano de Tampico, el Rector estuvo acompañado por el Dr. Raúl de León Escobedo, Director de la Facultad de Medicina; el Dr. Rómulo Almaraz Aguirre, decano de la misma; y la Dra. Adriana Luque Ramos, madrina de la generación.
Ante funcionarios y administrativos de la dependencia universitaria, así como directores y jefes de enseñanza de diversas instituciones de salud en la región, el Rector Guillermo Mendoza expresó su mensaje de felicitación a la generación saliente y destacó su reconocimiento al ejercicio profesional de la medicina.
Resaltó que la Universidad contribuye en la formación integral de profesionistas, especialistas e investigadores de las ciencias médicas y de la salud que requieren Tamaulipas, México y el mundo. 
Dijo que, de acuerdo con el Plan de Desarrollo Institucional de la UAT, se impulsa la formación de universitarios mediante un enfoque que fortalece su compromiso con la evolución y el humanismo, con incentivar el pensamiento crítico, el sentido humano la excelencia, transparencia y equidad, transfigurando su estructura formativa hacia una educación integral que estimule la actitud transformadora de sus egresados.
“La UAT demuestra que es un ente educativo responsable, una comunidad académica que reflexiona, opera y trabaja para sensibilizar a la sociedad con el ejemplo, ponderando la dignidad humana sobre cualquier otro interés”, indicó.
En el evento se otorgaron constancias de terminación de estudios a doscientos once graduados de la carrera de Medicina correspondientes a la generación 2018-2022.
El Dr. Raúl de León Escobedo, Director de la Facultad de Medicina de Tampico, exhortó a los graduados a ejercer su profesión de una manera integral, aplicando los conocimientos adquiridos en el aula, compartiendo sus enseñanzas con pacientes, familiares, y futuros médicos; e incursionando en el mundo de la investigación biomédica. 
Asimismo, la Dra. Mariana Adriana Luque Ramos, catedrática de la institución y madrina de la generación, felicitó a los graduados y les dijo que, como médicos, es preciso que adopten una actitud integral, imprescindible en la calidad ética del desempeño diario.  
En este contexto, se hizo entrega de reconocimientos y distinciones a quienes obtuvieron los más altos promedios de su generación: Erick Eduardo Hernández Molina, Brenda Edith Ivens Cortez, Diego Alejandro Martínez, Diego Alberto Segundo Torres Cano, Isela Debanhi Alvarado Orozco y Sheila Fernanda Trejo Altamirano.
A nombre de la comunidad estudiantil, Erick Eduardo Hernández Molina agradeció el apoyo que brindaron familiares, amigos, personal de la Facultad y docentes que de algún modo fueron soporte a lo largo de su carrera, e invitó a sus compañeros egresados a seguir dando el máximo esfuerzo en su camino profesional.

a
Antes de su inauguración, se incrementan visitas a la Virgen monumental de El Chorrito

Antes de su inauguración, se incrementan visitas a la Virgen monumental de El Chorrito

A pocos días de que la escultura monumental de la Virgen de la Misericordia quede terminada, el número de visitantes se incrementa y la devoción de las y los fieles ya se hace sentir y en cada paso hacia la majestuosa obra surge la admiración y el agradecimiento al gobernador Américo Villarreal por hacer realidad este proyecto.

Hidalgo, Tamaulipas .- A pocos días de que la escultura monumental de la Virgen de la Misericordia quede terminada, el número de visitantes se incrementa y la devoción de las y los fieles ya se hace sentir y en cada paso hacia la majestuosa obra surge la admiración y el agradecimiento al gobernador Américo Villarreal por hacer realidad este proyecto.

La Virgen Guadalupana de la Misericordia de El Chorrito, nombrada así por la posición de sus manos, en homenaje a la original que se encuentra en la cueva de la parroquia de El Chorrito, será entregada el próximo 12 de diciembre, pero desde ahora son cientos las familias que llegan a apreciar y tocar el rostro de la escultura, obra de la artista victorense Elizabeth Pesquera Caballero.

“Muchas gracias al gobernador por tener esta disposición para brindar cosas que alimentan a las personas en alegrías, en sentimientos, en cosas muy, muy bonitas que necesitamos mucho en este tiempo”, dice la señora Carolina mientras, junto a su familia, se acerca al rostro de la Virgen y se toma la foto del recuerdo.

Y así como ella, se pueden apreciar a hombres y mujeres de todas las edades que han atendido la invitación para apreciar la imagen del rostro antes de que sea colocado en la parte más alta de la escultura.

Luego de recorrer cientos de kilómetros en bicicleta, desde el municipio de González, con la imagen de la Virgen en la parrilla, el joven Juan Caín también expresa su agradecimiento al gobernador por este nuevo espacio de reflexión y paz que consolidará a El Chorrito como el santuario religioso más importante del noreste de México.

“Doy gracias al gobernador Américo Villarreal por hacer posible esta bonita Virgen”, expresa mientras descansa tras pedalear junto a sus hermanos por varias horas.

Y mientras los feligreses completan el recorrido, admiran la obra de más de 32 metros de altura que ya casi está colocada en su totalidad y se llevan el recuerdo de su visita, en los alrededores continúan las labores de desmonte del predio y se afinan detalles para el evento del día 12 de diciembre.