PREPARAN LA PRESENTACIÓN DE COROS “TAMAULIPAS A UNA SOLA VOZ”

PARA CELEBRAR EL “MES DE TAMAULIPAS Y SUS RAÍCES”.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El Gobierno del Estado de Tamaulipas a través del Instituto Tamaulipeco para la Cultura y las Artes, en coordinación con las áreas culturales de los 43 Ayuntamientos que conforman el estado, organiza los preparativos necesarios para celebrar, por vez primera, el “Mes de Tamaulipas y sus Raíces”.
 
Lo anterior, con el propósito de dar cumplimiento al decreto expedido por el Honorable Congreso del Estado, el pasado 29 de septiembre de 2019, donde se  declara el mes de enero de cada año como el "Mes de Tamaulipas y sus Raíces" y a partir de tal contexto, las autoridades estatales y municipales, en coordinación con organismos privados y de la sociedad civil organizada, durante todo el año, pero especialmente durante el mes de enero, desarrollarán actividades culturales y fomentarán la identidad del Estado, en favor de exaltar nuestra esencia, origen, historia, valores y, con ello, el sentido de pertenencia.
 
Dentro de las actividades previas, se elaboró y difundió la convocatoria respectiva, invitando a los niños, niñas y jóvenes de entre 10 y 18 años con gusto por el canto y orgullosos de su origen tamaulipeco, a formar parte del CORO MONUMENTAL que se integrará en cada municipio de nuestro estado para conmemorar el “Mes de Tamaulipas y sus Raíces”.

a

 
Lo que se pretende lograr son dos grandes objetivos. El primero, consiste en que cada grupo coral municipal intérprete, al mismo tiempo, la canción: “El cuerudo tamaulipeco”, con el mismo arreglo musical que incluye las tres regiones del estado: Norte, Centro y Sur.
 
El segundo, el concierto se realizará el próximo domingo 19 de enero de  2020, a partir de las 16:00 horas, y se acordará el horario exacto para la interpretación de la pieza, de manera que los niños, niñas y jóvenes tamaulipecos que participen se entonen al mismo tiempo en todos los municipios de la entidad. 
 
Finalmente, se grabará un vídeo de la presentación, el cual se editará integrando la participación de todos los coros como testimonio de esta celebración.
 
Te invitamos a que conozcas en las redes sociales de tu municipio donde será su presentación.
 

DESAHUCIARON A DULCE, ¡PERO VENCIÓ Y VIVIRÁ!

Se hizo el milagro en la pequeña originaria del Ejido San Juanito de Jaumave.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Dulce Hernández de León es una niña originaria del Ejido San Juanito de Jaumave, que luchó durante 8 meses por su vida y al final logró ganar la batalla.

La madre de Dulce compartió esta gran noticia al celebrar el cumpleaños número 4 de la niña, quien estuvo internada en el Hospital Infantil de enero a agosto de 2020, y recibió ayuda de la comunidad.

El diagnóstico de Hidrocefalia y crisis convulsivas hizo que los médicos desahuciaran a la pequeña, a la que solo el implante de una válvula podía salvar, pero lo padres no tenían los medios económicos para adquirirla.

Además, por la pandemia no podían operar a Dulce en el Hospital de Especialidades, debido al riesgo que adquiriera el virus de Covid.

Pero la victoria estaba escrita para la pequeña Dulce:

“Les quiero compartir una foto de mi niña que estuvo  internada en el hospital infantil y que necesitó  mucho apoyo de la ciudadania para comprar el medicamento ella tiene hidrocefalia”, dijo la mamá de Dulce.

Y agrega: 

“ Ya no necesitó la válvula  la Hidrocefalia  se le controló, no se explican los doctores, pero ya no necesitó  la válvula hasta ahorita”.

 

a

El padre de Dulce estaba sin empleo y debía estar junto a su hija en estado grave, los medicamentos y el dinero que necesitaban en esos momentos fue proporcionado por la ciudadanía victorense:

“Gracias a dios estamos en casa, ya mi niña está muy bien quise compartirle las fotos que esta muy bien y gracias a todos los que nos apoyaron”.

Ahora solo le quedan las crisis convulsivas y asisten al Hospital Infantil donde le proporcionan el medicamento.

“Mi esposo aún no ha podido trabajar, mi hijo es el que nos apoya,  porque son vueltas para estarla checando el medicamento me apoyan  en el hospital ahi me lo dan cuando hay”.

La mamá de Dulce dice que Dios es muy grande y la prueba está en su “muñeca”, va mejorando muy bien.

“Quiero agradecer a usted todo lo que hizo por nosotros, a toda la gente que nos ayudó para que nosotros pudiéramos comprar los medicamentos, muchas gracias a todos”.

a