PREPARA TURISMO CONCURSOS EN EL FESTIVAL DEL CABRITO EN TULA

-Podrán participar desde equipos de parrilleros hasta guisos de cazuelas, así como la cabra más lechera

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Para disfrutar del folclore, música en vivo, artesanías, gastronomía, callejoneada y mucho más, este sábado 1 y domingo 2 de febrero la cita es en el Pueblo Mágico de Tula, donde también habrá concursos.

El Festival del Cabrito reunirá a cocineras tradicionales, artesanos y artistas locales para brindar una experiencia inolvidable que fomente el turismo y fortalezca la economía regional.

Benjamín Hernández Rodríguez, secretario de Turismo en Tamaulipas destacó que también se han preparado concursos de parrillada y cazuelas, así como de la cabra más lechera, con más de 60 mil pesos en premios e insumos.

También habrá venta de cabrito en sus diversas variantes, para que puedan saborear la riqueza del producto, incluso llevarlo a casa.
Refirió que también habrá pista de calificación de ganado caprino criollo, conferencias sobre aspectos relevantes de la caprinocultura en zonas áridas, entre otras pláticas más.

Además de una tradicional callejoneada, música en vivo, muestra artesanal, podrán disfrutar de la gastronomía y degustar la cerveza y mezcal artesanal de Tamaulipas y mucho más.

El concurso de ordeña de la leche de cabra se realizará en el kiosco de la plaza principal, participarán en tres categorías; junior hasta 24 meses de edad, joven de 25 a 36 meses y adulta mayor de 36 meses en adelante.

Se premiará solo el primer lugar de cada categoría; los premios serán suplementos nutricionales, vacunas y desparasitantes, entre otros más.

El secretario de Turismo, enfatizó que el Festival del Cabrito es una oportunidad única para redescubrir las raíces culturales de Tamaulipas en un evento que combina tradición, entretenimiento y sabor.

Diseñado para toda la familia, este festival posiciona a Tula como un referente en el turismo cultural y gastronómico del noreste de México.

Auxilia Ángeles Verdes a 1,429 turistas en Tamaulipas: Sectur

-En lo que va del periodo vacacional de fin de año, la corporación ha brindado también 366 servicios

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Los Ángeles Verdes no descansan; tan solo en este periodo vacacional de diciembre, la corporación ha proporcionado 1,429 atenciones a turistas en las rutas de los 43 destinos del estado, así como 366 servicios.

Benjamín Hernández Rodríguez, secretario de Turismo Tamaulipas, destacó que ofrecen servicios desde reparaciones mecánica, primeros auxilios, arrastre de vehículos y orientación sobre destinos turísticos, todo de manera gratuita y disponible también a través del número 078 o su aplicación móvil.

Informó que día tras día muestran su compromiso con las y los viajeros en las carreteras ubicadas en Tamaulipas, donde siguen brindando la atención.

También reiteró, el funcionario estatal las recomendaciones al manejar, desde revisar el estado mecánico del vehículo, planificar la ruta con antelación, consulta el clima y evita salir si hay condiciones adversas.

Además, de respetar los límites de velocidad, usar siempre el cinturón de seguridad, mantener una distancia segura con los demás automovilistas y evitar distracciones con el celular y no manejar alcoholizado.

Todas las acciones encaminadas a cuidar a la familia, disfrutar las bellezas de Tamaulipas y tener un buen regreso a casa, concluyó, Benjamín Hernández Rodríguez, secretario de Turismo Tamaulipas.