Premian Américo y María de Villarreal a ganadores del Concurso Estatal de Rondas Infantiles y Salto de Cuerda 2026

Premian Américo y María de Villarreal a ganadores del Concurso Estatal de Rondas Infantiles y Salto de Cuerda 2026

Escuelas y alumnos representantes de Altamira, Díaz Ordaz, Jaumave, Matamoros, Reynosa, Victoria y Xicoténcatl disputaron la etapa final estatal

Ciudad Victoria, Tamaulipas. En un ambiente de alegría, compañerismo y sana convivencia, el gobernador de Tamaulipas, Américo Villarreal Anaya, y la presidenta del Sistema DIF Tamaulipas, doctora María de Villarreal, encabezaron la premiación de las y los ganadores del Concurso Estatal de Rondas Infantiles y Salto de Cuerda 2026, celebrado en el Gimnasio Multidisciplinario del Centro Universitario Victoria.

Tras superar las etapas municipales y regionales, representantes de siete municipios llegaron a la gran final estatal, donde demostraron talento, disciplina, trabajo en equipo y entusiasmo, cualidades que fortalecen el desarrollo integral de la niñez tamaulipeca.

“Me siento muy contento de ver a nuestra niñez creciendo en espacios de convivencia y participación; ver cómo escuelas de distintas regiones se unen para compartir esta experiencia. Reconozco el esfuerzo de madres y padres de familia, maestras, maestros, directivos y autoridades educativas que hacen posible este evento”, expresó el gobernador Américo Villarreal durante su mensaje.

Como reconocimiento a su dedicación y desempeño, el mandatario estatal anunció la entrega de tabletas electrónicas para todas y todos los participantes de la final estatal.

Desde su etapa inicial, el certamen reunió a 3 mil 230 alumnas y alumnos de 224 escuelas de educación básica pertenecientes a 27 municipios de Tamaulipas, quienes participaron en las disciplinas de rondas infantiles y salto de cuerda en las categorías individual, por pareja y en conjunto.

Los primeros lugares fueron obtenidos por el Instituto Minita de Reynosa en salto de cuerda individual; la escuela primaria “Antonio Álvarez Berrones” de Ciudad Victoria en salto de cuerda por pareja; la escuela primaria “Benito Juárez” de Jaumave en salto de cuerda en conjunto; mientras que la Escuela Victoria, de la capital de Tamaulipas, obtuvo el primer lugar en la categoría de rondas infantiles.

Con acciones como esta, el Sistema DIF Tamaulipas fortalece la convivencia escolar, promueve hábitos saludables y preserva las tradiciones que forman parte de la identidad cultural de las comunidades, generando espacios donde las niñas y los niños desarrollan sus capacidades en un entorno de respeto, inclusión y alegría.

Supervisa Sector Salud unidades hospitalarias para la seguridad de los pacientes

Supervisa Sector Salud unidades hospitalarias para la seguridad de los pacientes

Para evaluar e identificar riesgos en las unidades médicas de Tamaulipas, el Comando Estatal Interinstitucional del Sector Salud (CEISS), realizó vistas de supervisión en esta localidad.

Nuevo Laredo, Tamaulipas.- Para evaluar e identificar riesgos en las unidades médicas de Tamaulipas, el Comando Estatal Interinstitucional del Sector Salud (CEISS), realizó vistas de supervisión en esta localidad.

Bajo la instrucción de la secretaria de Salud, Adriana Marcela Hernández Campos, el director General de Servicios Médicos, Calidad y Enseñanza, Carlos González Castro, dirigió los recorridos de revisión en donde se evaluaron los componentes estratégicos establecidos, incorporando además los rubros de trasplantes y trabajo social.

“El gobernador Américo Villarreal Anaya, nos ha indicado reforzar los trabajos de supervisión y acompañamiento en todas las unidades hospitalarias de la entidad, las cuales se llevan a cabo de manera interinstitucional, para consolidar la suma de esfuerzos de todo el Sector, impulsando siempre la mejora continua del sistema de salud de Tamaulipas”, destacó González Castro.

Dijo que, el objetivo es garantizar una atención más oportuna, segura y de calidad para las y los tamaulipecos, identificando riesgos sanitarios para establecer estrategias de atención mediante la colaboración de todas las instituciones.

El CEISS, es una iniciativa enfocada a coordinar el trabajo entre las instituciones del Sector Salud para mejorar la atención médica y la respuesta ante riesgos sanitarios. Entre sus funciones se encuentran, evaluar, monitorear y vigilar el trabajo de las unidades, de enfermedades emergentes como las respiratorias y situaciones de muerte materna y perinatal, entre otras; todo ello con la principal finalidad de mejorar la calidad de los servicios y seguridad de los pacientes.

Durante este trabajo interinstitucional, se contó con la participación de los representantes del IMSS-Bienestar, IMSS Ordinario, ISSSTE y la Secretaría de Salud, y se realizaron recorridos en las unidades hospitalarias de esta región del estado.