POR ONDA GÉLIDA, PERMANECERÁN CERRADOS PARQUES DE LA COMISIÓN

-Zoológico Tamatán y Parque Ecológico Biósfera El Cielo abrirán hasta el jueves 23 de enero

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Ante las bajas temperaturas que se esperan en la semana, para proteger a la población y resguardar a la fauna, la Comisión de Parques y Biodiversidad de Tamaulipas (CPBT), anuncia el cierre temporal del Zoológico Tamatán en Ciudad Victoria y el Parque Ecológico Biósfera El Cielo en el municipio de Gómez Farías.

Eduardo Rocha Orozco, vocal de la Comisión de Parques explicó que tanto en la temporada invernal como en la de calor, se activan los protocolos de actuación en los recintos que tienen bajo resguardo.

Refirió, «en los lugares con fauna se resguarda a los ejemplares en sus casas de noche, se colocan lámparas que brinden calor, entre otras herramientas más, para reforzar su protección”.

Explicó que ante las bajas temperaturas que se esperan con el Frente Frío número 24, se mantendrán cerrados los recintos para evitar exponer a la población, sobre todo a los grupos vulnerables, como son las niñas y niños y adultos mayores.

Refirió que esperan que el jueves puedan reactivarse el acceso a estos espacios culturales, recreativos y de unión familiar.

Por último, exhortó a la población a mantenerse informado por los canales oficiales, para contar con información verídica.

Atienden la PAUT posible riesgo ambiental en El Mante por fuga en drenaje

Atienden la PAUT posible riesgo ambiental en El Mante por fuga en drenaje

Ante la situación las autoridades municipales y estatales llevarán a cabo las acciones correspondientes, para aplicar las medidas necesarias para prevenir afectaciones al medio ambiente y el sistema de riego

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Como pare de las acciones de supervisión en el municipio de El Mante, inspectores de la Procuraduría Ambiental y Urbana de Tamaulipas (PAUT), detectaron una tubería rota que vertía residuos directamente al canal del sistema de riego 002 Mante.

El procurador Ramiro Lozano González informó que actualmente, el canal se encuentra seco y con sus compuertas cerradas, medida que permitió evitar la propagación de contaminantes; sin embargo, se constató la presencia de peces muertos en el área.

Ante la situación, las autoridades municipales y estatales llevarán a cabo las acciones correspondientes, para aplicar las medidas necesarias para prevenir afectaciones al medio ambiente y el sistema de riego.

Indicó que este tipo de acciones reafirman el compromiso del Gobierno de Tamaulipas con la protección de los ecosistemas y el fortalecimiento de la infraestructura urbana.