Por concluir área de gimnasia artística de Ciudad Victoria, gracias al impulso del gobernador Américo Villarreal

Por concluir área de gimnasia artística de Ciudad Victoria, gracias al impulso del gobernador Américo Villarreal

Con una inversión superior a los 11 millones de pesos por parte del Gobierno de Tamaulipas, la remodelación del área de gimnasia artística de la Unidad Deportiva Siglo XXI de Ciudad Victoria está prácticamente concluida y muy pronto será inaugurada.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Con una inversión superior a los 11 millones de pesos por parte del Gobierno de Tamaulipas, la remodelación del área de gimnasia artística de la Unidad Deportiva Siglo XXI de Ciudad Victoria está prácticamente concluida y muy pronto será inaugurada.

Gracias al respaldo total del gobernador Américo Villarreal Anaya y mediante la Secretaría de Obras Públicas, se renovó por completo este espacio, que durante años fue solicitado por madres y padres de familia en beneficio de sus hijas e hijos.

La etapa de remodelación del área ya concluyó y este sábado fueron recibidos los aparatos especializados para la práctica de gimnasia artística, como colchones, piso, anillos, trampolín, mesa de salto, barras paralelas, asimétricas y fija, así como vigas de equilibrio, y comenzó la instalación.

El director general del INDE Tamaulipas, Manuel Virués Lozano, ha supervisado de cerca los trabajos y anunció que, a finales de noviembre, se llevará a cabo la inauguración oficial con la presencia del mandatario estatal, Américo Villarreal Anaya.

Además, señaló que, con este nuevo espacio, las y los gimnastas tamaulipecos tendrán un lugar digno para continuar su preparación rumbo a las próximas competencias, donde representarán con orgullo al estado de Tamaulipas.

Trabajan SEBIEN y municipios en mejoramiento de parques

Ciudad Victoria, Tamaulipas.-Con el objeto de impulsar actividades y acciones de mejoramiento en los Parques de Bienestar ubicados en los municipios de Gustavo Díaz Ordaz, Méndez, Mier, Miguel Alemán, Nuevo Laredo, San Fernando y Xicoténcatl, la secretaria de Bienestar Social Silvia Casas González, firmó un convenio de colaboración con las y los alcaldes de dichos municipios, quienes manifestaron su compromiso de trabajar unidos a favor de sus comunidades para favorecer la cohesión y el fortalecimiento del tejido social.

En la Sala de Juntas de la dependencia, situada en el piso 20 del Centro Gubernamental de  la “Torre Bicentenario”, se reunieron las y los presidentes municipales, Nataly García Díaz, de Gustavo Díaz Ordaz; Juan Mendoza Fuerte, de Méndez; Adriana Hinojosa Ibañez, de Mier; Ramiro Cortéz Barrera, de Miguel Alemán; Verónica Aguirre de los Santos, de San Fernando y Mariela López Sosa, de Xicoténcatl, donde dejaron de manifiesto el trabajo compartido para el desarrollo y bienestar de las y los tamaulipecos.

En esta reunión de convenio colaborativo se enfatizó la contribución para el mejoramiento de los espacios públicos destinados a la sana convivencia a través de lugares adecuados para que las familias disfruten unidas y en bienestar.

La secretaria de Bienestar, Silvia Casas hizo mención al trabajo que se viene realizando con las y los presidentes municipales de los 43 municipios del estado, que son reflejo de un compromiso colaborativo que promueve el gobernador Américo Villarreal Anaya, para continuar con la transformación hacia el desarrollo que demanda la ciudadanía.

Casas González, dijo también que a través de los Institutos de las Mujeres, del Deporte y de la Cultura y las Artes pertenecientes a SEBIEN, es posible llevar diversas actividades deportivas, culturales y apoyos para el desarrollo humano a cada uno de los Parques de Bienestar con que cuentan los municipios firmantes de este acuerdo colaborativo.

Asimismo los exhortó a sumarse a las actividades deportivas, artísticas y culturales que se desplegarán en todos los municipios del estado, en el marco del programa Mundial Social de Fútbol de la Copa FIFA 2026 que impulsa en el país la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo.

Dijo que en ese escenario se realizarán murales alusivos a la fiesta mundialista en los 43 municipios, donde artistas urbanos tamaulipecos guiarán a niñas, niños y jóvenes a plasmar sus ideas y emociones en la creación de obras pictóricas.