PIDE TAMAULIPAS A FEDERACIÓN MÁS APOYO CONTRA CRIMEN

“NO HABRÁ TREGUA CONTRA LOS VIOLENTOS”, SUBRAYA GOBERNADOR.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.-El Gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, solicitó al Gobierno Federal más apoyo en materia de seguridad, además de que reiteró que no habrá tregua a los violentos. 

“Quisiéramos tener más respaldo de la Federación, sin embargo, el Gobierno del Estado no se va a detener”, expresó. 

El Mandatario estatal sostuvo la primera reunión de este 2020 con el Gabinete de Seguridad, donde se dio a conocer que Tamaulipas ya no aparece dentro de los 15 estados más violentos del país, sin embargo, todavía faltan muchas cosas por hacer. 
 

FOTO 1

“Lo he manifestado y lo reitero, no habrá tregua contra los violentos, vamos a utilizar todos los instrumentos que tengamos a nuestro alcance y me refiero al Gobierno de Tamaulipas para garantizar la seguridad de las familias”, indicó García Cabeza de Vaca. 

Este año en Tamaulipas se van a invertir más de 4 mil millones de pesos para seguridad pública, que se aplicarán en la capacitación y adiestramiento de los policías, adquisición de equipos y vehículos, así como la construcción de las Estaciones Seguras que están en las carreteras, el C-5 que se construye en Reynosa y la rehabilitación del C-4 en Victoria.

FOTO 2

Participa Tamaulipas en Foro Nacional de Mares y Costas

Participa Tamaulipas en Foro Nacional de Mares y Costas

Ciudad de México.- El secretario de Desarrollo Rural, Pesca y Acuacultura del Gobierno del Estado de Tamaulipas, Antonio Varela Flores, participó en la vigésima tercera sesión ordinaria de la Comisión Intersecretarial para el Manejo Sustentable de Mares y Costas (CIMARES), espacio de coordinación interinstitucional orientado a fortalecer la gestión sustentable de los mares y costas del país.

Durante su intervención, el funcionario destacó que esta participación representa la primera ocasión en que el Gobierno de Tamaulipas es invitado a este importante foro nacional, lo que fortalece la cooperación entre instituciones federales y estatales en favor del desarrollo sostenible del litoral tamaulipeco.

En el marco de la sesión realizada en la Ciudad de México, se informó sobre la conformación de grupos técnicos encargados de coordinar la planificación, el desarrollo de contenidos y la integración de propuestas de los catorce estados costeros participantes. Asimismo, se acordó la alineación de narrativas institucionales y la validación de un calendario de publicaciones para fortalecer la difusión de las acciones de la Comisión.

“Bajo este esquema de trabajo, se prevé la producción de materiales digitales de alta calidad, con contenido informativo accesible y revisado por un comité técnico especializado, garantizando rigor en la comunicación institucional. Posteriormente, dichos materiales serán difundidos y evaluados para medir su impacto, así como para fortalecer los mecanismos de rendición de cuentas”, señaló Varela Flores.

El secretario Varela Flores subrayó que estos esfuerzos de coordinación resultan fundamentales para el estado de Tamaulipas, que cuenta con un litoral de 420 kilómetros en el Golfo de México. Señaló que la participación en este tipo de espacios contribuye a la preservación del medio ambiente, el impulso al turismo, el fortalecimiento de la economía regional, el desarrollo territorial y el diseño de estrategias de seguridad, entre otros objetivos prioritarios.