Pide SET a familias estar atentas a información oficial de Protección Civil por entrada de frente frío No. 11

Pide SET a familias estar atentas a información oficial de Protección Civil por entrada de frente frío No. 11

-Miércoles y jueves descenderá la temperatura, alcanzando una mínima el jueves por la mañana de 7, 10 y 13 grados para las zonas norte, centro y sur, respectivamente

Ciudad Victoria, Tamaulipas.– Debido a la llegada del frente frío número 11 de la temporada, la Secretaría de Educación de Tamaulipas (SET) invita a las madres y los padres de familia a estar atentos al descenso de temperatura para cuidar la salud de sus hijas e hijos.

A pesar de que no se registrarán temperaturas por debajo de los 5 grados centígrados, por lo que el servicio educativo se brindará con normalidad, sí se producirá un descenso notable en el termómetro, por lo que se pide a las familias abrigar adecuadamente a las y los niños y adolescentes al asistir a los planteles educativos.

De acuerdo con el área de Meteorología de la Coordinación Estatal de Protección Civil, este miércoles y jueves se registrará en el territorio estatal un notable cambio de temperatura como consecuencia de una masa de aire frío moderada que afectará a varias regiones del país.

En el caso de la zona norte, se prevé una temperatura mínima de 7 grados el jueves por la mañana. Para la región centro, el termómetro registrará 10 grados como mínimo ese día, mientras que para la zona sur se espera una mínima de 13 grados.

Este será el primer descenso térmico perceptible de la temporada, que provocará lluvias aisladas y evento de “norte” con ráfagas de viento de entre 50 y 70 kilómetros por hora, y velocidades de 70 a 90 kilómetros por hora a lo largo de la costa del Golfo de México.

El descenso de la temperatura se mantendrá durante miércoles y jueves, para el viernes registrarse un ascenso. Por esta razón, la SET invita a las madres y los padres de familia a mantenerse informados por los canales oficiales sobre la información que se genere al respecto y reitera el compromiso del Gobierno del Estado de garantizar las mejores condiciones posibles para brindar un servicio educativo seguro y de calidad para todas y todos los tamaulipecos.

Trabajan SEBIEN y municipios en mejoramiento de parques

Ciudad Victoria, Tamaulipas.-Con el objeto de impulsar actividades y acciones de mejoramiento en los Parques de Bienestar ubicados en los municipios de Gustavo Díaz Ordaz, Méndez, Mier, Miguel Alemán, Nuevo Laredo, San Fernando y Xicoténcatl, la secretaria de Bienestar Social Silvia Casas González, firmó un convenio de colaboración con las y los alcaldes de dichos municipios, quienes manifestaron su compromiso de trabajar unidos a favor de sus comunidades para favorecer la cohesión y el fortalecimiento del tejido social.

En la Sala de Juntas de la dependencia, situada en el piso 20 del Centro Gubernamental de  la “Torre Bicentenario”, se reunieron las y los presidentes municipales, Nataly García Díaz, de Gustavo Díaz Ordaz; Juan Mendoza Fuerte, de Méndez; Adriana Hinojosa Ibañez, de Mier; Ramiro Cortéz Barrera, de Miguel Alemán; Verónica Aguirre de los Santos, de San Fernando y Mariela López Sosa, de Xicoténcatl, donde dejaron de manifiesto el trabajo compartido para el desarrollo y bienestar de las y los tamaulipecos.

En esta reunión de convenio colaborativo se enfatizó la contribución para el mejoramiento de los espacios públicos destinados a la sana convivencia a través de lugares adecuados para que las familias disfruten unidas y en bienestar.

La secretaria de Bienestar, Silvia Casas hizo mención al trabajo que se viene realizando con las y los presidentes municipales de los 43 municipios del estado, que son reflejo de un compromiso colaborativo que promueve el gobernador Américo Villarreal Anaya, para continuar con la transformación hacia el desarrollo que demanda la ciudadanía.

Casas González, dijo también que a través de los Institutos de las Mujeres, del Deporte y de la Cultura y las Artes pertenecientes a SEBIEN, es posible llevar diversas actividades deportivas, culturales y apoyos para el desarrollo humano a cada uno de los Parques de Bienestar con que cuentan los municipios firmantes de este acuerdo colaborativo.

Asimismo los exhortó a sumarse a las actividades deportivas, artísticas y culturales que se desplegarán en todos los municipios del estado, en el marco del programa Mundial Social de Fútbol de la Copa FIFA 2026 que impulsa en el país la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo.

Dijo que en ese escenario se realizarán murales alusivos a la fiesta mundialista en los 43 municipios, donde artistas urbanos tamaulipecos guiarán a niñas, niños y jóvenes a plasmar sus ideas y emociones en la creación de obras pictóricas.