PIDE GOBERNADOR CITA A AMLO POR VIOLENCIA

“ESTAMOS EN UNA CARRERA CONTRA EL TIEMPO”, AFIRMA CDV. CUESTIONA BAJA CIFRA DE GUARDIA NACIONAL EN TAMAULIPAS.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Una cita con el Presidente de la República, solicitó el Gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca. 

El mensaje en la red social fue acompañado de las fotografías del oficio que dirigió al Presidente, Andrés Manuel López Obrador, acusado de recibido este 27 de agosto en la Oficina de la Presidencia de la República. 

FOTO 1

“…Señor Presidente le solicito atentamente una audiencia personal. Tamaulipas requiere atención prioritaria de la Federación, dados los síntomas de violencia que se han revelado en los últimos días, la irrupción de ciertas organizaciones, y la preocupante situación de los migrantes en la frontera”, escribió Cabeza de Vaca en la carta al Presidente. 

“Estamos auténticamente en una carrera contra el tiempo, estoy seguro de que tendremos su atención”. 

En su escrito de tres hojas, el Gobernador de Tamaulipas aseguró que durante “poco más de tres lustros Tamaulipas fue escenario de una gravísima escalada de violencia”. 

No obstante, agregó, durante sus primeros tres años de Gobierno en la entidad, ha logrado avances como ser ahora mismo el Octavo Lugar Nacional en Inversión Extranjera Directa. 

FOTO 1

Dijo que no se explica la decisión de la Federación en cuanto al despliegue territorial de fuerza federal, pues, según información oficial, “Tamaulipas ocupa el lugar 22 en la asignación de elementos de la Guardia Nacional por cada mil habitantes. 

“Notoriamente por debajo de Zacatecas, Tabasco y Chiapas”. 

“En términos absolutos, la Ciudad de México, la entidad con mayor estado de fuerzas local, tiene 3 veces más elementos de la guardia nacional que Tamaulipas”.

Tamaulipas impulsa formación de talento especializado en semiconductores

Tamaulipas impulsa formación de talento especializado en semiconductores

Inicia capacitación de 50 docentes en procesos de ensamble, prueba y empaquetado

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Tamaulipas dio un paso estratégico en la formación de capital humano especializado para la industria de semiconductores, con el inicio de la capacitación de la primera generación de 50 docentes en procesos de ensamble, prueba y empaquetado, conocidos como ATP.

La secretaria de Economía, Ninfa Cantú Deándar, destacó que este programa representa el comienzo de una nueva etapa para el estado en materia de innovación, desarrollo tecnológico y vinculación entre educación e industria.

“Vivimos un momento histórico; la transformación tecnológica que impulsa la industria de semiconductores está redefiniendo las cadenas globales de valor y generando oportunidades sin precedentes para las regiones que sepan prepararse, desarrollar talento y construir capacidades especializadas”, expresó.

Cantú Deándar señaló que, bajo el liderazgo del gobernador, Américo Villarreal Anaya, Tamaulipas ha asumido el compromiso de formar el talento que demandan los desafíos de esta nueva era tecnológica, especialmente ante las oportunidades que representa el nearshoring.

La capacitación será impartida por IBEROTECH bajo la metodología Learning by Doing, con el acompañamiento del CINVESTAV Tamaulipas, como parte del diagnóstico integral de capacidades tecnológicas del estado.

La titular de Economía subrayó que la participación de estos 50 docentes tendrá un efecto multiplicador, ya que los conocimientos adquiridos serán replicados en universidades, tecnológicos y bachilleratos tecnológicos, fortaleciendo la preparación de jóvenes que podrán integrarse a sectores industriales de alto valor.

El proyecto se desarrolla mediante una alianza entre la Secretaría de Economía, la Secretaría de Educación, el COTACYT, el CINVESTAV Tamaulipas, Banco Santander, IBEROTECH e instituciones educativas del estado, con una inversión total de 4 millones de pesos.

En la sesión estuvieron presentes la secretaria de Economía, Ninfa Cantú Deándar; el subsecretario de Educación Media Superior y Superior, Igor Crespo Solís, en representación del secretario de Educación de Tamaulipas, Miguel Ángel Valdez García; el director general del COTACYT, Julio Martínez Burnes; el director del CINVESTAV Unidad Tamaulipas, Javier Rubio Loyola; el vicepresidente de CANIETI, Manuel Roche Rangel; la directora general de EmTech Institute,  Yadira Álvarez; y el rector de El Colegio de Tamaulipas,  Marco Antonio Moreno Castellanos.

Con estas acciones, el Gobierno de Tamaulipas fortalece la vinculación entre educación, ciencia, tecnología e industria, e impulsa una agenda de competitividad e innovación para preparar al estado frente a las oportunidades de la economía global.