PERSONAL DE PLAN TAMAULIPAS TRABAJA DÍA Y NOCHE PARA PROTEGER A LA CIUDADANÍA ANTE FRENTE FRÍO

-Guardia Estatal con proximidad permanente las 24 horas del día

San Fernando, Tamaulipas.- A lo largo del presente frente frío, personal de la Guardia Estatal mantiene la proximidad, en horarios diurnos y nocturnos, con la población que presenta mayor vulnerabilidad ante las bajas temperaturas.

Mediante el Plan Tamaulipas, estas acciones se desarrollan tanto en el día como en la noche, en coordinación con Protección Civil, realizando recorridos de seguridad y vigilancia para detectar y apoyar con traslado a la ciudadanía que requiera resguardarse en un albergue.

Otra acción humanista desempeñada en conjunto fue la entrega de cobijas a diferentes personas en el municipio de San Fernando, a cargo de Protección Civil.

Al mantener este contacto directo con la población, efectivos pertenecientes a la Coordinación Municipal de San Fernando, reiteraron la disposición del 911 y 089 para comunicarse en caso de emergencias y solicitar el apoyo con traslado a los refugios temporales.

Promueve IMT deconstrucción de las masculinidades entre funcionarios

Promueve IMT deconstrucción de las masculinidades entre funcionarios

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El Instituto de las Mujeres en Tamaulipas (IMT) llevó a cabo la plática “Deconstrucción de las Masculinidades”, dirigida a hombres funcionarios y trabajadores de la Secretaría General de Gobierno, como parte de las acciones para involucrar a los hombres en la prevención de las violencias, informó la directora general del IMT, Marcia Benavides Villafranca.

Durante la actividad se abordaron los estereotipos de género y la importancia de cuestionar prácticas y creencias tradicionales relacionadas con el “ser hombre” que pueden reproducir desigualdades y violencias.

“Involucrar a los hombres en estos espacios es fundamental para promover masculinidades basadas en el respeto, la igualdad y la corresponsabilidad, así como relaciones libres de violencias”, señaló.

La actividad contó con la presencia de Héctor Joel Villegas González, secretario general de Gobierno; Mtro. Tomás Gloria Requena, subsecretario de Gobierno; Jorge Luis Beas Gámez, subsecretario de Legalidad y Servicios Gubernamentales; y Armando de la Cruz Alcantar, director general del Instituto Registral y Catastral, así como personal de las distintas áreas de la Secretaría General de Gobierno.

Con estas acciones, el Gobierno del Estado, a través del Instituto de las Mujeres en Tamaulipas, promueve la perspectiva de género y suma a los hombres a la prevención de las violencias y la construcción de relaciones más igualitarias, como parte de la política de igualdad que impulsa el gobernador Américo Villarreal Anaya, concluyó Marcia Benavides Villafranca.