Participará Tamaulipas en Tianguis Nacional de Pueblos Mágicos 2025

Participará Tamaulipas en Tianguis Nacional de Pueblos Mágicos 2025

-Listo para cautivar a México y al mundo con la riqueza natural, cultural, historia, tradiciones de los destinos de Tula y Mier

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Con oportunidades globales de negocios para conectar con 190 agencias turísticas nacionales e internacionales, así como 20 compradores globales, forjar alianzas estratégicas, concretando negocios clave y consolidando al estado como un destino irresistible, Tamaulipas está listo para participar en el Tianguis Nacional de Pueblos Mágicos 2025.

Este evento se realizará en Pachuca, Hidalgo, del 13 al 16 de noviembre, en el Recinto Ferial de esa entidad, que abrirá sus puertas con entrada gratuita para celebrar la riqueza cultural de México, con la presencia de sus 177 Pueblos Mágicos, incluyendo Tula y Mier, de Tamaulipas.

Benjamín Hernández Rodríguez, secretario de Turismo de Tamaulipas, destacó que ya están listos para participar con rica gastronomía, artesanías, tradiciones y destinos turísticos de encanto.

“Podrán degustar nuestras sabrosas enchiladas tultecas, así como el machacado de Tamaulipas, al lado de la barbacoa de Hidalgo, mole negro de Oaxaca y más”, explicó el funcionario estatal.

Además, dijo, se tendrá la presencia del Ballet Folclórico de la Benemérita Escuela Normal Federalizada de Tamaulipas (BENEFT), que llenará de música y danzas regionales el Mega Domo de la ciudad los días 15 y 16 de noviembre.

“Habrá una muestra de medicina tradicional de 13 estados, entre ellos Tamaulipas, así como una muestra de nuestra riqueza artesanal, que gusta a los visitantes”, señaló.

Asimismo, participará una amplia variedad de profesionales vinculados al turismo, incluyendo tour operadores, agencias de viajes y numerosos compradores, entre otros especialistas, lo que se traduce en visitantes, derrama, alianzas, inversiones y mucho más.

Expresó que también habrá conferencias inspiradoras para los miles de asistentes, desde una conferencia de gestión social y sostenibilidad en Pueblos Mágicos, una plática sobre Airbnb y los Pueblos Mágicos, y un seminario de transformación digital para los Pueblos Mágicos, entre otras alternativas más, concluyó Benjamín Hernández Rodríguez, secretario de Turismo de Tamaulipas.

Invierte Gobierno del Estado 264 MDP en infraestructura educativa para la zona centro de Tamaulipas

Invierte Gobierno del Estado 264 MDP en infraestructura educativa para la zona centro de Tamaulipas

Durante los primeros tres años del gobierno encabezado por Américo Villarreal Anaya, la Secretaría de Obras Públicas (SOP) y el Instituto Tamaulipeco de Infraestructura Física Educativa (ITIFE) han impulsado el rubro educativo con una inversión total de 264 millones de pesos (mdp) en la zona centro de Tamaulipas, de los cuales 251 millones se destinaron a obra y 13 millones a mobiliario y equipamiento para centros escolares.

Ciudad Victoria, Tamaulipas. – Durante los primeros tres años del gobierno encabezado por Américo Villarreal Anaya, la Secretaría de Obras Públicas (SOP) y el Instituto Tamaulipeco de Infraestructura Física Educativa (ITIFE) han impulsado el rubro educativo con una inversión total de 264 millones de pesos (mdp) en la zona centro de Tamaulipas, de los cuales 251 millones se destinaron a obra y 13 millones a mobiliario y equipamiento para centros escolares.

El director general del ITIFE, Sergio Oliverio Castillo Sagástegui, informó que, dentro de la inversión en obra, en educación básica se destinaron 182 MDP; en media superior 31 MDP; y el nivel superior 37 MDP.

“Estas acciones reflejan la visión humanista del Gobierno de Tamaulipas: priorizar espacios dignos, seguros y funcionales que impulsen el aprendizaje y el desarrollo integral del estudiantado”, señaló.

Destacó que los beneficios alcanzan a las comunidades escolares de Ciudad Victoria, Abasolo, Güémez, Hidalgo, Jiménez, Llera, Mainero, Padilla, San Carlos, San Nicolás, Soto la Marina, Villa de Casas y Villagrán, mediante obras de construcción y rehabilitación de aulas, sanitarios, techumbres, cercos y redes eléctricas, así como la entrega de mobiliario y equipo que responden a las necesidades de cada plantel.

“Con el liderazgo del gobernador y el trabajo coordinado con la Secretaría de Obras Públicas, seguimos reduciendo rezagos y modernizando la infraestructura física educativa en el centro del estado, para que nadie se quede atrás en su derecho a una educación de calidad”, agregó Castillo Sagástegui.

Con esta inversión, el Gobierno del Estado consolida la transformación educativa en la zona centro de Tamaulipas y mejora las condiciones de aprendizaje de miles de niñas, niños y jóvenes.