Participan PPLs del CEDES Reynosa en feria de emprendedores con venta de artesanías

Participan PPLs del CEDES Reynosa en feria de emprendedores con venta de artesanías

-Al adquirir estos productos, la ciudadanía apoya el proceso de reinserción social

Reynosa, Tamaulipas. – Personas privadas de la libertad (PPLs) del Centro de Ejecución de Sanciones (CEDES) de Reynosa participaron en la “Expo Feria de Emprendedores Jara-Jurves”, organizada por el Instituto Reynosense para la Cultura y las Artes “Jarachina Sur”, donde exhibieron y pusieron a la venta productos elaborados en su proceso de reinserción social.

La participación se realizó a través del Departamento de Promoción y Desarrollo Laboral del CEDES, mediante la instalación de un stand con diversas piezas artesanales fabricadas por los PPLs como parte de los programas de capacitación productiva.

Durante el evento, las y los visitantes pudieron adquirir artículos elaborados a mano, con lo que contribuyeron al fortalecimiento de los proyectos de formación laboral y al impulso de la economía solidaria.

La venta de artesanías representa una herramienta para que los PPLs adquieran habilidades productivas y desarrollen una rutina emprendedora, además de generar ingresos que benefician a sus familias.

Estas acciones, enmarcadas en las estrategias de reinserción social, buscan que las personas privadas de la libertad se integren a actividades sociales, fomentando el sentido de responsabilidad y el aprovechamiento de sus talentos.

Al adquirir estos productos, la ciudadanía no solo apoya el esfuerzo de estas personas, sino que también participa en una causa social que promueve la esperanza, las segundas oportunidades y la reconstrucción del tejido social.

Mejora Gobierno del Estado infraestructura hidráulica en Altamira

Altamira, Tamaulipas. – Con una inversión superior a los 40 millones de pesos, el Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Obras Públicas (SOP), mejora la infraestructura hidráulica en Altamira con el objetivo de fortalecer el suministro de agua potable y elevar la calidad de vida de la población.

El secretario Pedro Cepeda Anaya mencionó que actualmente construyen el tanque de regularización para abastecimiento de agua potable en la zona oriente de este municipio, así como la primera etapa de la ampliación en la Planta Potabilizadora Duport; obra que permitirá incrementar su capacidad de 800 a 1000 litros por segundo (LPS).

Subrayó que, en la construcción del tanque de regularización, llevan a cabo el colado de base y el armado de acero para los muros, mientras que, en la ampliación de la planta, construyen 8 tanques de filtración, además de la instalación de tuberías de polietileno reforzado con fibra de vidrio de distintos diámetros y válvulas de control.

Cepeda Anaya señaló que estas acciones forman parte del compromiso de la actual administración estatal por garantizar servicios básicos eficientes, atender el crecimiento urbano y fortalecer la infraestructura hidráulica, con el objetivo de asegurar un suministro de agua más confiable y continuo para las familias de Altamira.