Participa UTTN en Reunión Anual de Actualización Curricular

Reynosa, Tamaulipas.– La Universidad Tecnológica de Tamaulipas Norte (UTTN) participó en la Primera Reunión Anual de Actualización Curricular, Aprendizaje Digital y Microcredenciales, organizada por el Consejo Educativo para la Transformación Productiva y la Innovación (CETPI), en el marco del Plan México 2025-2030.

Edgar Garza Hernández, rector de UTTN, informó que este encuentro se llevó a cabo en la Universidad Aeronáutica en Querétaro (UNAQ), con el objetivo de fortalecer la articulación entre los programas educativos de las instituciones de educación superior y las demandas productivas y sociales de cada región, especialmente aquellas vinculadas con el sector aeroespacial.

Comentó que se abordaron temas clave para el futuro de la educación tecnológica en el país, como la actualización curricular, la incorporación de herramientas de aprendizaje digital y el desarrollo de microcredenciales como estrategia de formación continua, entre otros.

Entre los ponentes que participaron en la reunión estuvieron la Dra. Graciela Báez Ricárdez, directora general de Política Educativa, Mejores Prácticas y Cooperación de la SEP; la Mtra. Marlenne Mendoza González, directora general de Universidades Tecnológicas y Politécnicas; el Dr. Gustavo Medina Tanco, coordinador del Proyecto Colmena, y la directora de Reclutamiento en ManpowerGroup, Tania Arita

Dijo que también se contó con la presencia de autoridades del Gobierno Federal y del Estado de Querétaro, así como de rectores y rectoras de diversas universidades tecnológicas y politécnicas del país, además de representantes de asociaciones civiles y organismos del sector productivo.

Garza Hernández reiteró el compromiso de la UTTN con la innovación educativa y la pertinencia de sus programas, reafirmando su disposición para colaborar en estrategias que impulsen la formación de talento acorde con los retos del presente y el futuro, alineándose a las políticas educativas que fomenta el gobernador Américo Villarreal Anaya, a través de la Secretaría de Educación, a cargo de Miguel Ángel Valdez García.

Promueve UTTN la paz, la tolerancia y a empatía entre sus estudiantes

Reynosa, Tamaulipas.– La Universidad Tecnológica de Tamaulipas Norte (UTTN) promueve entre su comunidad estudiantil actitudes basadas en la empatía, la tolerancia y la convivencia pacífica, que fortalecen valores que contribuyen a la formación integral de las y los jóvenes.

Edgar Garza Hernández, rector de la universidad, expresó que, mediante actividades deportivas, culturales y de lectura, la institución se sumó a las Jornadas por la Paz y contra las Adicciones, que impulsa el Gobierno Federal a través de la Secretaría de Educación Pública (SEP).

Indicó que, a través de estas actividades reflexivas, participativas y formativas, la universidad reafirma su compromiso de ser un espacio seguro, inclusivo y libre de discriminación para todos, así como de impulsar la formación de ciudadanos responsables y respetuosos de los derechos humanos.

Compartió que, durante la jornada, se llevó a cabo un partido de voleibol en el que participaron con entusiasmo los estudiantes de los grupos 2° “A” y 2° “B” de la carrera de Administración, demostrando un gran espíritu deportivo, actividad que fomentó la colaboración, la sana competencia y la convivencia entre compañeros.

Dijo también que estudiantes de la carrera de Ingeniería en Mantenimiento participaron en un torneo relámpago, fortaleciendo la integración entre las y los alumnos y promoviendo el deporte como una herramienta para el bienestar físico y social.

Refirió que estudiantes de la carrera de Datos e Inteligencia Artificial, del grupo 2° “A”, participaron en actividades deportivas y un almuerzo saludable, promoviendo hábitos de vida sanos y fortaleciendo la convivencia entre la comunidad estudiantil.

Mientras que estudiantes de la carrera de Tecnologías de la Información, del grupo 2° “A”, se sumaron a las actividades, participando en un juego de voleibol y reafirmando el compromiso de la comunidad universitaria con la promoción de la paz, la inclusión y la no discriminación.

Garza Hernández puntualizó que estas actividades reflejan el compromiso de la institución por fomentar espacios de participación, bienestar y convivencia que contribuyan a la formación integral de los estudiantes, cumpliendo con las políticas educativas impulsadas por el gobernador Américo Villarreal Anaya y el secretario de Educación, Miguel Ángel Valdez García.