Participa STPS en el “Foro de Expresión y Propuestas para Promover la Inclusión Social de las Personas con Discapacidad”

Participa STPS en el “Foro de Expresión y Propuestas para Promover la Inclusión Social de las Personas con Discapacidad”

Con el propósito de fortalecer la inclusión laboral y social de las personas con discapacidad, la Secretaría del Trabajo y Previsión Social de Tamaulipas (STPS) participó en el “Foro de Expresión y Propuestas para Promover la Inclusión Social de las Personas con Discapacidad”, un espacio de diálogo abierto y constructivo que busca generar acciones y políticas públicas que favorezcan la igualdad de oportunidades en todos los ámbitos del desarrollo humano y productivo.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Con el propósito de fortalecer la inclusión laboral y social de las personas con discapacidad, la Secretaría del Trabajo y Previsión Social de Tamaulipas (STPS) participó en el “Foro de Expresión y Propuestas para Promover la Inclusión Social de las Personas con Discapacidad”, un espacio de diálogo abierto y constructivo que busca generar acciones y políticas públicas que favorezcan la igualdad de oportunidades en todos los ámbitos del desarrollo humano y productivo.

En representación del secretario del Trabajo, Luis Gerardo Illoldi Reyes, acudió Federico Emilio Manautou Rodríguez, titular de la Unidad de Trabajo Digno y Combate al Trabajo Infantil, quien destacó la relevancia de impulsar estrategias que garanticen el acceso al empleo digno y equitativo para las personas con discapacidad.

“Desde la Secretaría del Trabajo reafirmamos nuestro compromiso con la inclusión, la igualdad de derechos y la eliminación de barreras que impiden la plena participación laboral de las personas con discapacidad. En Tamaulipas trabajamos para construir espacios más justos, donde todas y todos tengan las mismas oportunidades”, subrayó Manautou Rodríguez.

El objetivo principal de este foro fue establecer un espacio para la exposición de las principales problemáticas que enfrentan las personas con discapacidad intelectual, visual, motora, auditiva y del espectro autista para integrarse a los diversos campos de desarrollo y productividad, además de convocar a jóvenes profesionistas de instituciones públicas y agrupaciones sociales a generar acciones y programas que impulsen políticas públicas orientadas a su inclusión social y laboral.

Durante el encuentro, se destacó la importancia de la coordinación interinstitucional y la sensibilización social como pilares para consolidar un entorno laboral más accesible, solidario y empático, en el que se reconozcan las capacidades, talentos y aportaciones de todas las personas.

La Secretaría del Trabajo y Previsión Social de Tamaulipas, bajo la dirección de Luis Gerardo Illoldi Reyes, reafirmó su compromiso de continuar promoviendo una cultura laboral incluyente, fomentando la participación de los sectores público y privado para garantizar el respeto y ejercicio pleno de los derechos laborales de las personas con discapacidad.

Refuerza Gobierno de Tamaulipas cultura de prevención con amplia participación en el Simulacro Nacional 2026

Refuerza Gobierno de Tamaulipas cultura de prevención con amplia participación en el Simulacro Nacional 2026

Como parte de las acciones promovidas por el gobernador Américo Villarreal Anaya para fortalecer la protección y seguridad de la población, la Coordinación Estatal de Protección Civil Tamaulipas participó activamente este martes 6 de mayo en el desarrollo del Simulacro Nacional 2026, mediante labores de supervisión, evaluación y acompañamiento en diversos municipios de la entidad.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Como parte de las acciones promovidas por el gobernador Américo Villarreal Anaya para fortalecer la protección y seguridad de la población, la Coordinación Estatal de Protección Civil Tamaulipas participó activamente este martes 6 de mayo en el desarrollo del Simulacro Nacional 2026, mediante labores de supervisión, evaluación y acompañamiento en diversos municipios de la entidad.

Durante esta jornada preventiva, personal operativo de Protección Civil llevó a cabo recorridos en hospitales, oficinas gubernamentales, planteles educativos y establecimientos con alta afluencia de personas, verificando la correcta aplicación de protocolos de evacuación, tiempos de respuesta, integración de brigadas internas y condiciones generales de seguridad en los inmuebles.

El coordinador estatal de Protección Civil Tamaulipas, Luis Gerardo González de la Fuente, informó que en este ejercicio participaron mil 757 inmuebles en todo el estado, distribuidos en 761 edificios federales, 64 estatales, 42 municipales y 890 privados.

Asimismo, señaló que el Simulacro Nacional 2026 registró una participación total de 137 mil 276 personas en Tamaulipas, de las cuales 75 mil 682 pertenecen a dependencias federales, 10 mil 298 a instancias estatales, 5 mil 599 a organismos municipales y 45 mil 697 corresponden a ciudadanía en general.

Destacó que este tipo de ejercicios permiten fortalecer la capacidad de respuesta de las instituciones y fomentar entre la población una mayor conciencia sobre la importancia de actuar de manera organizada ante situaciones de emergencia o desastre.

También reconoció la colaboración de instituciones públicas, empresas privadas y ciudadanía que se sumaron responsablemente a esta actividad nacional, contribuyendo al fortalecimiento de la cultura de la prevención en Tamaulipas.

Finalmente, Protección Civil Tamaulipas reiteró la invitación a la población para continuar participando en simulacros y actividades de capacitación, ya que la preparación y la coordinación son herramientas fundamentales para salvaguardar la integridad y bienestar de las y los tamaulipecos.