Participa CRETAM en Brigada Transformando Familias en Palmillas

Palmillas, Tamaulipas.– En atención a la convocatoria del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) en Tamaulipas, que preside la Dra. María de Villarreal, el Centro Regional de Formación Docente e Investigación Educativa (CRETAM) se sumó a la brigada Transformando Familias, realizada en el ejido San Antonio, del municipio de Palmillas.

Amelia Castillo Morán, rectora del Centro, compartió que durante esta jornada de atención y vinculación comunitaria, el equipo del CRETAM dio a conocer la oferta académica de posgrado y formación continua entre las y los docentes de la región del altiplano tamaulipeco.

“Como centro, brindamos información con énfasis especial en los programas orientados al fortalecimiento de las capacidades profesionales en el sector educativo”, complementó.

Indicó que la participación del CRETAM en este tipo de actividades reafirma su compromiso con la transformación educativa y la construcción de comunidades más informadas, capacitadas y cohesionadas, en alineación con la visión humanista del Gobierno del Estado, que dirige Américo Villarreal Anaya, y que impulsa a través de la Secretaría de Educación de Tamaulipas, que conduce Miguel Ángel Valdez García.

Señaló que estas iniciativas consolidan los vínculos entre la educación, el bienestar social y el desarrollo territorial, acercando servicios formativos a sectores históricamente alejados de los centros de decisión institucional en nuestro estado.

Promueve IMT deconstrucción de las masculinidades entre funcionarios

Promueve IMT deconstrucción de las masculinidades entre funcionarios

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El Instituto de las Mujeres en Tamaulipas (IMT) llevó a cabo la plática “Deconstrucción de las Masculinidades”, dirigida a hombres funcionarios y trabajadores de la Secretaría General de Gobierno, como parte de las acciones para involucrar a los hombres en la prevención de las violencias, informó la directora general del IMT, Marcia Benavides Villafranca.

Durante la actividad se abordaron los estereotipos de género y la importancia de cuestionar prácticas y creencias tradicionales relacionadas con el “ser hombre” que pueden reproducir desigualdades y violencias.

“Involucrar a los hombres en estos espacios es fundamental para promover masculinidades basadas en el respeto, la igualdad y la corresponsabilidad, así como relaciones libres de violencias”, señaló.

La actividad contó con la presencia de Héctor Joel Villegas González, secretario general de Gobierno; Mtro. Tomás Gloria Requena, subsecretario de Gobierno; Jorge Luis Beas Gámez, subsecretario de Legalidad y Servicios Gubernamentales; y Armando de la Cruz Alcantar, director general del Instituto Registral y Catastral, así como personal de las distintas áreas de la Secretaría General de Gobierno.

Con estas acciones, el Gobierno del Estado, a través del Instituto de las Mujeres en Tamaulipas, promueve la perspectiva de género y suma a los hombres a la prevención de las violencias y la construcción de relaciones más igualitarias, como parte de la política de igualdad que impulsa el gobernador Américo Villarreal Anaya, concluyó Marcia Benavides Villafranca.