OTRA TARDE NORTEÑA EN EL PASEO MÉNDEZ

ESTA VEZ, SE PRESENTAN LOS SIERREÑOS 4TA REGIÓN Y LOS HUAPANGUEROS LATIDO

Ciudad Victoria, Tamaulipas.-Esta tarde habrá música norteña en vivo en el Paseo Méndez, para escuchar y sobre todo para bailar.

Primero se presentará el grupo juvenil 4ta Región, para agrado de las y los amantes del estilo sierreño.
 

FOTO 1

Estos plebes se inclinan por la música romántica, pero también tocan rolas, para que el público baile.

Posteriormente, se presentará el grupo Latido, para deleite de los amantes de los huapangos, las redovas y las polkas.
 

FOTO 2

Y seguramente, se llenará la pista de la explanada de los Niños Héroes al son de ‘La Ruana’ y otros éxitos interpretados por este conjunto norteño victorense.

Este evento denominado Nuestro Paseo Grupero es organizado por la Dirección Municipal de Cultura y las Artes a cargo de Rafael Anaya.

FOTO 3

 

Con pláticas y donación de plantas, promueven cuidado ambiental en Padilla

Con pláticas y donación de plantas, promueven cuidado ambiental en Padilla

Con el objetivo de fomentar la cultura forestal y la conciencia ambiental desde la niñez, la Secretaría de Desarrollo Rural, Pesca y Acuacultura, a través de la Dirección de Fomento Forestal, llevó a cabo el Taller de Sensibilización Forestal y Ambiental en la Escuela Primaria “Mártir de Chinameca”, ubicada en el poblado El Barretal.

Padilla Tamaulipas. – Con el objetivo de fomentar la cultura forestal y la conciencia ambiental desde la niñez, la Secretaría de Desarrollo Rural, Pesca y Acuacultura, a través de la Dirección de Fomento Forestal, llevó a cabo el Taller de Sensibilización Forestal y Ambiental en la Escuela Primaria “Mártir de Chinameca”, ubicada en el poblado El Barretal.

En representación del titular de la dependencia, Antonio Varela Flores, la directora de Fomento Forestal, Celene Ramírez García, encabezó esta actividad, la cual forma parte de las acciones impulsadas para fortalecer la educación ambiental en el estado.

Atendiendo las indicaciones del secretario, orientadas a promover la concientización forestal en alumnos de educación primaria, se desarrolló esta jornada en coordinación con la Secretaría de Educación, en el marco del programa “Viernes de Detectives del Conocimiento: Ciencia y Cultura”.

Durante el evento, se brindó atención a 100 alumnos de 2º, 4º y 6º grado, quienes participaron en una plática sobre la importancia de los árboles en la vida diaria, así como en el cuidado del medio ambiente. Además, se realizó la donación de 100 plantas de especies como palo de rosa, lluvia de oro, níspero, sabino y palma enana, con el propósito de promover la reforestación y fortalecer la participación activa de las nuevas generaciones.

Así mismo destacó que como parte de las actividades lúdicas, las y los estudiantes participaron en el juego de la lotería forestal, donde los ganadores recibieron materiales didácticos que contribuirán a su formación educativa.