Ofrece UAT a sus estudiantes la beca de orfandad por Covid-19 

Ciudad Victoria, Tamaulipas.-Con la finalidad de brindar apoyo a la comunidad estudiantil, la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) abrió la convocatoria “Beca de Orfandad por COVID 19”, dirigida a sus estudiantes de bachillerato, licenciatura y técnico superior universitario, que hayan perdido a su padre, madre o ambos a causa de COVID-19.
La convocatoria emitida a través de la Dirección de Becas y Estímulos Educativos de la Secretaría de Gestión Escolar de la UAT, corresponde al período escolar 2022-3 de esta casa de estudios, y busca brindar un apoyo a la población estudiantil en situación de orfandad a consecuencia de la pandemia. 
El otorgamiento de la beca consiste en la exención de pago del 100 % de la colegiatura, y entre sus requisitos, el solicitante deberá estar pre inscrito en un programa educativo de bachillerato, licenciatura o técnico superior universitario.
Entre otros requisitos, que el estudiante se encuentre en condición de orfandad por el fallecimiento del padre, madre o ambos a causa del COVID 19, de acuerdo con el Acta de Defunción correspondiente.
En caso de que el estudiante esté en orfandad por padre y madre, y sea menor de edad, se requiere que la persona adulta que se presente como tutora o tutor, cuente con la documentación que acredite la custodia o patria potestad del menor.
Entre los documentos, se deberá presentar acta de nacimiento del estudiante, acta de defunción que corresponda y la ficha de inscripción al periodo 2022-3. Y para menores de edad presentar documentación del tutor que acredite su custodia o patria potestad.
Los estudiantes deberán presentar la documentación en sus respectivos planteles del 15 al 19 de agosto del 2022. La escuela, facultad o unidad académica validará la documentación y se enviará por oficio la relación de los estudiantes que cumplen con los requisitos para la beca, del 22 al 26 de agosto del 2022.
Para mayores informes, teléfono conmutador 834 318 18 00 extensiones 1951, 1952, 1954 y en las coordinaciones de becas de la respectiva escuela, facultad o unidad académica.
También pueden contactar al correo electrónico: direcciondebecas@uat.edu.mx y en la página de Facebook de la dirección de Becas y Estímulos Educativos de la UAT, en donde está publicada la convocatoria.

Realiza la UAT jornada de donación de cabello en apoyo a pacientes oncológicos

" Con el objetivo de brindar apoyo y esperanza a niñas que enfrentan tratamientos oncológicos, la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT), a través de su Preparatoria No. 3 de Ciudad Victoria, llevó a cabo una jornada de donación de trenzas de cabello como parte de la campaña permanente “Para una Princesa". "

La iniciativa universitaria está destinada a proporcionar pelucas oncológicas a pacientes infantiles, transformando un acto de generosidad en un apoyo tangible y emocional para quienes más lo necesitan.

La jornada, realizada el pasado jueves 23 de octubre, en el Hospital Oncológico de Ciudad Victoria, reunió a estudiantes, docentes y personal universitario, así como a miembros de la comunidad, donde se recolectaron más de 80 trenzas, fortaleciendo así el alcance de este programa solidario.

Durante la actividad, los estudiantes motivaron a más donantes a contribuir, cumpliendo con los requisitos de la campaña: cabello limpio, seco, sin decolorar, trenzado y de al menos 30 centímetros de largo, asegurando que cada mechón pudiera convertirse en un símbolo de esperanza y cuidado para los pacientes infantiles.

Los jóvenes ofrecieron también presentaciones artísticas, compartieron pequeños obsequios y refrigerios, y dedicaron tiempo a visitar a los pacientes que recibían tratamiento de quimioterapia, generando un ambiente de apoyo, empatía y calidez en el hospital.

Los donantes fueron reconocidos con certificados de participación, resaltando su compromiso con la solidaridad y la comunidad.

La jornada contó con la colaboración del Instituto ISIBE, encargado de realizar los cortes de cabello de manera profesional y segura; mientras que las trenzas recolectadas serán entregadas a la Fábrica de Pelucas Oncológicas de Teletón, en Aguascalientes.

Por su parte, la directora de la Preparatoria No. 3, Maribel Soberón García, expresó su agradecimiento al Hospital Oncológico y a los participantes que hicieron posible esta actividad, destacando el respaldo del rector Dámaso Anaya Alvarado al fomentar en la comunidad universitaria la solidaridad y los valores humanistas en favor de las causas más nobles al servicio de la sociedad.