Ofrece ITAVU segunda oportunidad para regularizar adeudos

-El instituto lanza el programa “Mi Segunda Oportunidad” para apoyar a quienes tienen pagos atrasados de sus predios o viviendas, ofreciendo descuentos en los intereses moratorios y facilitando la regularización de propiedades

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- En un esfuerzo por brindar una nueva oportunidad a las y los tamaulipecos que enfrentan dificultades para cumplir con sus pagos de predios y viviendas, el Instituto Tamaulipeco de Vivienda y Urbanismo (ITAVU) lanza el programa “Mi Segunda Oportunidad”, una iniciativa que busca regularizar la situación de aquellos propietarios que presentan atrasos en sus pagos.

El director general del ITAVU, Manuel Guillermo Treviño Cantú explicó que este programa tiene como objetivo ofrecer apoyo directo a quienes no han podido cubrir los abonos de sus propiedades, otorgándoles un descuento en los intereses moratorios, “se busca dar una nueva oportunidad a las familias que, por diversas razones, no han podido ponerse al corriente con sus pagos. Queremos que ningún tamaulipeco pierda su propiedad por esta razón”.

El programa, que está en marcha en todas las delegaciones del ITAVU, permitirá que las y los propietarios regularicen su situación y obtengan las escrituras de sus terrenos o viviendas una vez que hayan cubierto el total de sus adeudos.

Señaló que esta medida está alineada con el compromiso del gobernador Américo Villarreal Anaya, quien ha expresado su apoyo a las familias que atraviesan dificultades económicas.

El ITAVU invita a la ciudadanía a acercarse a las delegaciones más cercanas para obtener más detalles sobre cómo aprovechar este beneficio, «con esta acción, buscamos darles tranquilidad y certeza jurídica a quienes más lo necesitan, garantizando que las familias tamaulipecas puedan regularizar su patrimonio sin la carga de intereses elevados», concluyó Treviño Cantú.

Tamaulipas supera la meta de recaudación en enero y fortalece el manejo responsable del recurso público

-Se siente la confianza ciudadana, señala secretario de Finanzas

Ciudad Victoria, Tamaulipas.— Bajo el liderazgo del gobernador Américo Villarreal Anaya, el secretario de Finanzas, Carlos Irán Ramírez González, informó que durante el mes de enero se superaron las metas de recaudación presupuestadas, reflejo de que se siente la confianza de las y los tamaulipecos en el manejo responsable, transparente y eficiente del recurso público por parte del Gobierno de Tamaulipas.

En entrevista, Ramírez González dio a conocer que en el Presupuesto de Ingresos 2026 se proyectó una recaudación de 1,675,828,845 pesos en el mes de enero y que, gracias a la voluntad de las y los contribuyentes, se alcanzó el monto de 1,777,305,551 pesos, es decir, alrededor de 101 millones de pesos más y 6.06 % por encima de la meta.

El secretario de Finanzas señaló que estos resultados muestran una ciudadanía participativa y comprometida, que cumple y responde cuando hay orden, claridad y buena atención. Subrayó que la confianza se construye con hechos y que, cuando la gente contribuye, el Estado fortalece su capacidad para atender necesidades y sostener programas públicos que generan bienestar para todos.

Entre los conceptos con mejor desempeño, destacó el Impuesto sobre Remuneraciones al Trabajo Personal Subordinado, por el cual se recaudaron casi 100 millones de pesos adicionales respecto a lo programado, lo que representa 13.61 % más de lo presupuestado, confirmando una dinámica positiva de cumplimiento en este rubro.

Asimismo, informó que el ingreso por Servicios de Control Vehicular alcanzó una recaudación 16.71 % superior a lo previsto. En este punto, resaltó que durante enero estuvieron vigentes diversos convenios y facilidades orientados a apoyar la economía de las familias tamaulipecas y permitir que más contribuyentes pudieran ponerse al corriente, lo cual contribuyó directamente al incremento de la recaudación y al cumplimiento de la meta.

Carlos Irán Ramírez González reiteró que la Secretaría de Finanzas seguirá trabajando para atender de la mejor manera a las y los contribuyentes, mejorando procesos, brindando orientación clara y manteniendo un trato cercano, con el objetivo de seguir fortaleciendo la cultura de cumplimiento y consolidar finanzas públicas ordenadas, en congruencia con la visión de bienestar y transformación que impulsa el gobernador Américo Villarreal Anaya.