Ofrece ITACE capacitación y adiestramiento en transporte de carga

Matamoros, Tamaulipas.– El Instituto Tamaulipeco de Capacitación para el Empleo (ITACE), en coordinación con la Cámara Nacional de Autotransporte de Carga (CANACAR), ofrece el curso de tractocamiones de quinta rueda, que se imparte en el Centro de Capacitación y Adiestramiento de Conductores del Servicio de Autotransporte Federal y Transporte Privado en Matamoros.

Claudia Anaya Alvarado, directora general del ITACE, comentó que este centro inició actividades en el mes de abril y en los siguientes días, celebrará la graduación de su primera generación de operadores nacionales, quienes obtendrán su licencia.

“Les imparten el curso para obtener la licencia como operadores de tractocamiones. Esta primera generación marca el inicio de una etapa de profesionalización del transporte de carga en la región. Este próximo 5 de julio se graduarán”, complementó.

Destacó que el centro forma parte del ITACE plantel Matamoros y representa una gran noticia para los tamaulipecos, ya que es el primer espacio especializado en capacitación para operadores de autotransporte en el estado, brindando una oportunidad única para integrarse profesionalmente a este sector estratégico.

Resaltó que esta capacitación está abierta al público en general y subrayó el compromiso de la institución con la formación de operadores altamente capacitados, para fortalecer el sector del transporte en la región, generar más oportunidades laborales y contribuir al desarrollo económico del estado.

Comentó que, a partir del 4 de julio, dará inicio el segundo curso para operadores de tractocamiones, por lo que extendió una invitación a las y los interesados en inscribirse y formar parte de este importante proceso de formación.

Reconoció que este centro no hubiera sido posible sin el respaldo decidido del gobernador Américo Villarreal Anaya, así como de todas las áreas involucradas en su creación y operación.

“Gracias a este esfuerzo conjunto, hoy Tamaulipas cuenta con un espacio que responde a la alta demanda laboral existente en el país en el sector del autotransporte”, enfatizó.

Tamaulipas supera la meta de recaudación en enero y fortalece el manejo responsable del recurso público

-Se siente la confianza ciudadana, señala secretario de Finanzas

Ciudad Victoria, Tamaulipas.— Bajo el liderazgo del gobernador Américo Villarreal Anaya, el secretario de Finanzas, Carlos Irán Ramírez González, informó que durante el mes de enero se superaron las metas de recaudación presupuestadas, reflejo de que se siente la confianza de las y los tamaulipecos en el manejo responsable, transparente y eficiente del recurso público por parte del Gobierno de Tamaulipas.

En entrevista, Ramírez González dio a conocer que en el Presupuesto de Ingresos 2026 se proyectó una recaudación de 1,675,828,845 pesos en el mes de enero y que, gracias a la voluntad de las y los contribuyentes, se alcanzó el monto de 1,777,305,551 pesos, es decir, alrededor de 101 millones de pesos más y 6.06 % por encima de la meta.

El secretario de Finanzas señaló que estos resultados muestran una ciudadanía participativa y comprometida, que cumple y responde cuando hay orden, claridad y buena atención. Subrayó que la confianza se construye con hechos y que, cuando la gente contribuye, el Estado fortalece su capacidad para atender necesidades y sostener programas públicos que generan bienestar para todos.

Entre los conceptos con mejor desempeño, destacó el Impuesto sobre Remuneraciones al Trabajo Personal Subordinado, por el cual se recaudaron casi 100 millones de pesos adicionales respecto a lo programado, lo que representa 13.61 % más de lo presupuestado, confirmando una dinámica positiva de cumplimiento en este rubro.

Asimismo, informó que el ingreso por Servicios de Control Vehicular alcanzó una recaudación 16.71 % superior a lo previsto. En este punto, resaltó que durante enero estuvieron vigentes diversos convenios y facilidades orientados a apoyar la economía de las familias tamaulipecas y permitir que más contribuyentes pudieran ponerse al corriente, lo cual contribuyó directamente al incremento de la recaudación y al cumplimiento de la meta.

Carlos Irán Ramírez González reiteró que la Secretaría de Finanzas seguirá trabajando para atender de la mejor manera a las y los contribuyentes, mejorando procesos, brindando orientación clara y manteniendo un trato cercano, con el objetivo de seguir fortaleciendo la cultura de cumplimiento y consolidar finanzas públicas ordenadas, en congruencia con la visión de bienestar y transformación que impulsa el gobernador Américo Villarreal Anaya.