NO DISMINUYE RITMO DE BACHEO EN 1 AÑO

YA SE CUBRIERON MÁS DE 10 MIL HOYOS EN CALLES; Y HASTA AHORA, NINGUNO SE HA REABIERTO: OBRAS PÚBLICAS

Ciudad Victoria, Tamaulipas.-El Ayuntamiento local no ha cesado el ritmo de cubrimiento de baches en el pavimento asfáltico en el primer año de la gestión del alcalde Xicoténcatl González Uresti.

El director municipal de Obras Públicas, Edgar Valdez Saldívar, dijo que hasta el pasado 23 de octubre se habían tapado 10 mil 685 hoyos en la cinta de rodamiento de vehículos en esta ciudad.

FOTO 1

En los primeros 6 meses de la actual administración municipal, se habían tapado 5 mil 729 baches, que representaban 20 mil metros cuadrados.

Es decir, la cifra casi se ha duplicado en los posteriores 6 meses, por lo que se demuestra que no ha bajado el ritmo de trabajo en la rehabilitación de arterias viales sobre todo primarias y secundarias.

El funcionario recalcó que, hasta ahora, todos los baches tapados por las actuales autoridades locales permanecen sellados.

FOTO 2

Valdez Saldívar manifestó que aparte se han rastreado  519 calles y 14 caminos de terracería, así como 15 campos deportivos.

Entrega rector trofeos de la liga de futbol Copa UAT

Ciudad Victoria, Tamaulipas.-El rector de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT), Guillermo Mendoza Cavazos, presidió la ceremonia de premiación del torneo de fútbol infantil y juvenil “Copa UAT”, que en su edición número 39 logró una gran convocatoria de equipos participantes en Ciudad Victoria.
Al dirigirse a los jugadores y a sus familias reunidas en el Gimnasio Multidisciplinario del Campus Victoria, el contador público Guillermo Mendoza destacó la tradición que tiene este torneo de futbol en la capital del estado, como semillero de muchas generaciones que a lo largo de 39 años ha formado a grandes futbolistas a nivel nacional e internacional. 
En ese contexto, el rector de la UAT invitó a los niños y adolescentes a seguir participando en actividades deportivas, y reafirmó el interés de la universidad de continuar generando espacios para el esparcimiento y la recreación de la comunidad. 
Subrayó que la Copa UAT se ha convertido en un ícono de la universidad, tan es así, que la sociedad en general considera a esta institución como su casa, “tenemos toda la intención de seguir generando estos espacios para fomentar el deporte entre los niños y jóvenes de la entidad”, asentó el rector.
En un colorido marco de fiesta deportiva y familiar, el rector Guillermo Mendoza Cavazos entregó los trofeos a los equipos ganadores de los torneos de liga y copa; además hizo entrega de trofeos a los mejores porteros y goleadores de las diferentes categorías que conforman el torneo.
Acompañaron en la ceremonia el secretario de Vinculación de la UAT, Mauricio Pimentel Torres, así como el representante del Instituto de Deporte de Tamaulipas, Óscar González Hernández y el director de Deportes de la UAT, Miguel Ángel Ramos Márquez. 
Finalmente, las familias de los equipos ganadores tuvieron la oportunidad de participar en la premiación entregando medallas a los jugadores y de posar para las fotografías del recuerdo en el escenario que se montó para esta emotiva premiación. 
Cabe señalar que, en Ciudad Victoria, la Copa UAT contó con la participación de alrededor de ciento cincuenta equipos conformados por más de mil seiscientos deportistas.