Niñas y niños de Casa Hogar viajaron de Tampico a Victoria

-En el marco del programa turismo social disfrutaron desde el Tamux, el zoológico Tamatán, entre otros espacios más

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El turismo social una opción que se consolida como una política pública de inclusión, integración y formación para todos los sectores de la población en el gobierno humanista del gobernador Américo Villarreal Anaya, señaló el secretario de Turismo en Tamaulipas, Benjamín Hernández Rodríguez.

En esta ocasión, las niñas y niños de la Casa Hogar del DIF Tampico, disfrutaron de una enriquecedora visita a la capital Ciudad Victoria, como parte de un programa que busca brindar experiencias recreativas y educativas a sectores vulnerables.

De la mano del DIF Tamaulipas que preside María Santiago de Villarreal, la Secretaría de Turismo del estado que encabeza Benjamín Hernández Rodríguez se fortalece el trabajo inclusivo.

Durante su recorrido, las y los menores tuvieron la oportunidad de explorar el zoológico Tamatán, donde convivieron con diversas especies animales y participaron en actividades de sensibilización ambiental.

Posteriormente, visitaron el Museo de Historia Natural TAMUX, donde aprendieron sobre ciencia, historia y cultura de forma interactiva.

La jornada concluyó con una tarde de esparcimiento en el Parque Recreativo, un espacio que les permitió disfrutar de juegos al aire libre y fortalecer la convivencia entre compañeros y personal de cuidado.

El titular de Turismo comentó que estas actividades enriquecen los lazos de los más pequeños, abren sus horizontes a nuevas experiencias e incrementan su conocimiento.

Tamaulipas supera la meta de recaudación en enero y fortalece el manejo responsable del recurso público

-Se siente la confianza ciudadana, señala secretario de Finanzas

Ciudad Victoria, Tamaulipas.— Bajo el liderazgo del gobernador Américo Villarreal Anaya, el secretario de Finanzas, Carlos Irán Ramírez González, informó que durante el mes de enero se superaron las metas de recaudación presupuestadas, reflejo de que se siente la confianza de las y los tamaulipecos en el manejo responsable, transparente y eficiente del recurso público por parte del Gobierno de Tamaulipas.

En entrevista, Ramírez González dio a conocer que en el Presupuesto de Ingresos 2026 se proyectó una recaudación de 1,675,828,845 pesos en el mes de enero y que, gracias a la voluntad de las y los contribuyentes, se alcanzó el monto de 1,777,305,551 pesos, es decir, alrededor de 101 millones de pesos más y 6.06 % por encima de la meta.

El secretario de Finanzas señaló que estos resultados muestran una ciudadanía participativa y comprometida, que cumple y responde cuando hay orden, claridad y buena atención. Subrayó que la confianza se construye con hechos y que, cuando la gente contribuye, el Estado fortalece su capacidad para atender necesidades y sostener programas públicos que generan bienestar para todos.

Entre los conceptos con mejor desempeño, destacó el Impuesto sobre Remuneraciones al Trabajo Personal Subordinado, por el cual se recaudaron casi 100 millones de pesos adicionales respecto a lo programado, lo que representa 13.61 % más de lo presupuestado, confirmando una dinámica positiva de cumplimiento en este rubro.

Asimismo, informó que el ingreso por Servicios de Control Vehicular alcanzó una recaudación 16.71 % superior a lo previsto. En este punto, resaltó que durante enero estuvieron vigentes diversos convenios y facilidades orientados a apoyar la economía de las familias tamaulipecas y permitir que más contribuyentes pudieran ponerse al corriente, lo cual contribuyó directamente al incremento de la recaudación y al cumplimiento de la meta.

Carlos Irán Ramírez González reiteró que la Secretaría de Finanzas seguirá trabajando para atender de la mejor manera a las y los contribuyentes, mejorando procesos, brindando orientación clara y manteniendo un trato cercano, con el objetivo de seguir fortaleciendo la cultura de cumplimiento y consolidar finanzas públicas ordenadas, en congruencia con la visión de bienestar y transformación que impulsa el gobernador Américo Villarreal Anaya.