“NAPOLEÓN, RESPONSABLE DE HUELGAS Y PAROS”: GOBERNADOR

SENADOR PROVOCA INESTABILIDAD LABORAL, ACUSA

Tampico, Tamaulipas.-El Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca señaló al Senador, Napoleón Gómez Urrutia, como responsable de paros y huelgas en el municipio de Matamoros.

foto 1

El objetivo, dijo, es desestabilizar a los sindicatos locales para imponer a la Central Obrera que Gómez Urrutia encabeza. 

Comentó que luego de las indagatorias, se percataron que el problema no era el aumento de 20 por ciento de salarios o el bono de 32 mil pesos, sino algo externo al estado. 

FOTO 3

Dijo que no es justo que el Gobierno de Tamaulipas viaje a Dinamarca para negociar la instalación de la empresa más grande de aerogeneradores; o a Italia para invitar áreas médicas, si personajes externos manipulan a los trabajadores para genera una desestabilidad laboral. 

Afirmó que no permitirán que se pierda esta estabilidad que prevaleció durante 30 años y que ahora no sólo se presenta en la frontera, sino también en el municipio de Altamira con Dragados Offshore.

Exhorta secretario de Salud a vacunarse contra el sarampión y completar esquemas

-En la Semana Nacional de Vacunación

Ciudad Victoria, Tamaulipas.-Ante la confirmación de casos de sarampión registrados en territorio tamaulipeco, el secretario de Salud, Vicente Joel Hernández Navarro, exhortó a la población acudir a los módulos de vacunación instalados durante la Semana Nacional y a las unidades de salud para solicitar la dosis correspondiente y que previene este padecimiento.

Dijo que luego de los casos registrados en la zona de Villa de Casas en 2 menores de 9 y 5 años y que no contaban con la vacuna de sarampión, se realizó el cerco epidemiológico y bloqueo vacunal como es la SRP (sarampión, rubeola y parotiditis) y SR a los habitantes para evitar la propagación de más casos, así como se aplicaron otras vacunas como la hexavalente, neumocócica, TDPA, VPH, DPT, rotavirus, entre otras.

“Para la contención de un brote de sarampión en el estado y continuar con los esfuerzos para sostener la eliminación del sarampión, se fortaleció la vigilancia epidemiológica en la zona en donde se detectó la enfermedad, se realizó la búsqueda intencionada casa por casa, las cuales fueron un promedio de más de 200 viviendas, en donde se realizaron muestras de exudado faríngeo y tomas de muestra de sangre a casos sospechosos y contactos, los cuales se obtuvieron resultados negativos”, detalló Hernández Navarro.

Destacó que por instrucción del gobernador Américo Villarreal Anaya, se continúan las acciones conforme a las estrategias y líneas de acción contenidas en el Plan de Respuesta Rápida para evitar la presencia de más casos, por ello recomendó que ante cualquier síntoma acudan a las unidades médicas, lo que permite realizar las actividades correspondientes por parte del personal de salud.

Es importante señalar que en caso de viajar y si no puede mostrar prueba de vacunación o inmunidad, puede recibir una dosis de vacuna contra el sarampión y rubéola antes de viajar a áreas donde se ha documentado la transmisión de la enfermedad.

Por último, hizo el llamado para que se aseguren de contar con su esquema de vacunación actualizado, incluyendo la vacuna contra el sarampión que, de acuerdo con el esquema nacional, la SRP para prevenir sarampión, rubéola y parotiditis se aplica a los menores de 1 a 9 años y la SR que protege contra sarampión y rubéola se aplica en el grupo de edad de 10 a 39 años. La vacunación contra el sarampión es segura y es la manera más eficaz de prevenir la infección.