Mujeres PPLs del CEDES Reynosa se preparan para Concurso Nacional de Baile Penitenciario

Mujeres PPLs del CEDES Reynosa se preparan para Concurso Nacional de Baile Penitenciario

Ocho mujeres privadas de la libertad del Centro de Ejecución de Sanciones (CEDES) Reynosa se preparan para su participación en el segundo Concurso Nacional de Baile Penitenciario, convocado por la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Gobierno Federal.

Reynosa, Tamaulipas.- Ocho mujeres privadas de la libertad del Centro de Ejecución de Sanciones (CEDES) Reynosa se preparan para su participación en el segundo Concurso Nacional de Baile Penitenciario, convocado por la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Gobierno Federal.

El ensayo, organizado por el Departamento de Educación, Cultura y Deporte del centro, busca no solo representar a Tamaulipas en la categoría “Grupo”, sino también impulsar la cultura como un puente hacia la reinserción social, con el ritmo del Rock and Roll.

Esta actividad se convierte en una herramienta que fomenta el trabajo en equipo, la disciplina, la creatividad y la resiliencia, valores fundamentales para la vida en sociedad.

Además de su aporte cultural, la práctica dancística favorece el bienestar físico y emocional de los PPLs.

Mejora Gobierno del Estado infraestructura hidráulica en Altamira

Altamira, Tamaulipas. – Con una inversión superior a los 40 millones de pesos, el Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Obras Públicas (SOP), mejora la infraestructura hidráulica en Altamira con el objetivo de fortalecer el suministro de agua potable y elevar la calidad de vida de la población.

El secretario Pedro Cepeda Anaya mencionó que actualmente construyen el tanque de regularización para abastecimiento de agua potable en la zona oriente de este municipio, así como la primera etapa de la ampliación en la Planta Potabilizadora Duport; obra que permitirá incrementar su capacidad de 800 a 1000 litros por segundo (LPS).

Subrayó que, en la construcción del tanque de regularización, llevan a cabo el colado de base y el armado de acero para los muros, mientras que, en la ampliación de la planta, construyen 8 tanques de filtración, además de la instalación de tuberías de polietileno reforzado con fibra de vidrio de distintos diámetros y válvulas de control.

Cepeda Anaya señaló que estas acciones forman parte del compromiso de la actual administración estatal por garantizar servicios básicos eficientes, atender el crecimiento urbano y fortalecer la infraestructura hidráulica, con el objetivo de asegurar un suministro de agua más confiable y continuo para las familias de Altamira.