MUERE INFARTADO CUANDO IBA A VER A LA VIRGENCITA

A UNA CUADRA ANTES DE LLEGAR A LA IGLESIA.

Altamira, Tamaulipas.- Una persona perdió la vida por un ataque fulminante al corazón, cuanto iba hacia la Iglesia para ver a la virgencita.

Los hechos se registraron cerca de las 15:00 horas de este miércoles, sobre la calle Hidalgo entre Iturbide y Capitán Pérez, en la zona centro de Altamira.
 

FOTO 1

En este punto un hombre de aproximadamente 50 años de edad, caminaba con normalidad con dirección hacia iglesia para ver a la virgen de Guadalupe.

A tan solo una cuadra de llegar a la iglesia, el hombre de repente se agarró el pecho y cayó al pavimento donde se convulsiono y posteriormente quedó inconsciente.

FOTO 2

Testigos en el lugar rapidamente intentaron socorrer al masculino pero al ver que no reaccionaba llamaron al número de emergencias del 911.

Atendiendo el llamado de auxilio al sitio arribaron los paramédicos de la Cruz Roja quienes valoraron al masculino al cual diagnosticaron sin vida.
 

 

FOTO 3

Según las primeras investigaciones, el hombre había caído y  había perdido la vida tras golpearse la cabeza, sin embargo las investigaciones posteriores confirmaron su muerte por un paro cardiaco.

Agentes de la Policía Estatal acordonaron el área y tomaron conocimiento de la tragedia.

Minutos después acudió la Policía Investigadora realizaron las indagaciones correspondientes, mientras que el personal forense realizaba el levantamiento del cuerpo para la práctica de la autopsia de ley.

 

FOTO 3

 

Celebra la UAT logro nacional EGEL de egresados de Enfermería en la UAM Mante

La Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) celebró el logro de veinticinco profesionales de la enfermería egresados de la Unidad Académica Multidisciplinaria Mante, quienes recientemente obtuvieron la acreditación del Examen General de Egreso de Licenciatura (EGEL) del Centro Nacional de Evaluación para la Educación Superior (CENEVAL).

En un acto emotivo, la casa de estudios destacó su reconocimiento a este grupo de enfermeros y enfermeras por haber obtenido una alta distinción que refleja su compromiso con la excelencia en el cuidado de la salud; sus resultados en el examen EGEL Plus ENFER demuestran la solidez de sus conocimientos teóricos y habilidades prácticas excepcionales en el campo de la enfermería.

La ceremonia, en la que también estuvieron padres de los egresados, fue presidida por el Ing. Santiago Palomo Salinas, secretario técnico de la UAM Mante, en representación de la dirección del plantel, y por la Mtra. Laura Guadalupe Núñez Torres, coordinadora de la Licenciatura en Enfermería.

En nombre de sus compañeros, Ada Lilia Zárate Carrizales expresó su gratitud por la formación recibida en la UAT y afirmó que este triunfo es el resultado de años de dedicación y esfuerzo en el campo de la enfermería.

Con la emisión de un dictamen de testimonio sobresaliente y satisfactorio, se procedió a la toma de protesta de los egresados, quienes ahora ostentan el título de Licenciados en Enfermería. Estos profesionistas están listos para desempeñar su labor social con el más alto nivel de calidad y compromiso, siendo verdaderos embajadores del bienestar en el sector de la salud, tanto a nivel nacional como internacional.

La evaluación del EGEL no solo certifica la competencia académica de los egresados, también les otorga una ventaja significativa en el campo laboral. Es importante destacar que la educación humanista recibida en la UAT ha sido un pilar fundamental en su formación, preparándolos para enfrentar los desafíos de la práctica de enfermería con empatía y profesionalismo.

La UAT reconoce la dedicación de estos estudiantes en la búsqueda de la excelencia académica y reafirma el compromiso de formar líderes en el sector de la salud.