MUERE INFARTADO CUANDO IBA A VER A LA VIRGENCITA

A UNA CUADRA ANTES DE LLEGAR A LA IGLESIA.

Altamira, Tamaulipas.- Una persona perdió la vida por un ataque fulminante al corazón, cuanto iba hacia la Iglesia para ver a la virgencita.

Los hechos se registraron cerca de las 15:00 horas de este miércoles, sobre la calle Hidalgo entre Iturbide y Capitán Pérez, en la zona centro de Altamira.
 

FOTO 1

En este punto un hombre de aproximadamente 50 años de edad, caminaba con normalidad con dirección hacia iglesia para ver a la virgen de Guadalupe.

A tan solo una cuadra de llegar a la iglesia, el hombre de repente se agarró el pecho y cayó al pavimento donde se convulsiono y posteriormente quedó inconsciente.

FOTO 2

Testigos en el lugar rapidamente intentaron socorrer al masculino pero al ver que no reaccionaba llamaron al número de emergencias del 911.

Atendiendo el llamado de auxilio al sitio arribaron los paramédicos de la Cruz Roja quienes valoraron al masculino al cual diagnosticaron sin vida.
 

 

FOTO 3

Según las primeras investigaciones, el hombre había caído y  había perdido la vida tras golpearse la cabeza, sin embargo las investigaciones posteriores confirmaron su muerte por un paro cardiaco.

Agentes de la Policía Estatal acordonaron el área y tomaron conocimiento de la tragedia.

Minutos después acudió la Policía Investigadora realizaron las indagaciones correspondientes, mientras que el personal forense realizaba el levantamiento del cuerpo para la práctica de la autopsia de ley.

 

FOTO 3

 

Presenta rector al nuevo Correbasket UAT

" Se suman al equipo dos jugadores formados en la UAT: Javier Barrón, estudiante de la Facultad de Ingeniería y Ciencias; e Iván Ramos, egresado de la Facultad de Comercio y Administración Victoria. "

El rector de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, Dámaso Anaya Alvarado, dio la bienvenida al equipo varonil Correcaminos (Correbasket UAT) que competirá en la Temporada 2025 de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional de México (LNBP).

En la presentación de jugadores y cuerpo técnico, Dámaso Anaya dijo que con este evento se da inicio a una nueva etapa en la historia deportiva de la UAT. Asimismo, exhortó al Correbasket a dar su mejor esfuerzo y a ser ejemplo de la transformación que se inculca en la Universidad.

Destacó también que, con el apoyo de los universitarios y de la afición, los equipos profesionales de futbol y basquetbol de la UAT han ido creciendo, al igual que el deporte estudiantil, que, en lo individual y por equipos, ha obtenido importantes logros a nivel nacional e internacional.

Asentó que ese mismo espíritu de superación, perseverancia y carácter es el que hoy se abraza para iniciar con fuerza en esta nueva etapa con el equipo de básquetbol, luego de reafirmar el compromiso de la UAT de formar profesionales, pero también seres humanos que luchan, que inspiran y que transforman.

A su vez, agradeció el apoyo del Gobierno de Tamaulipas a través del Instituto del Deporte, para trabajar en conjunto con la Universidad en la importante labor de fomentar la práctica del deporte y la sana formación de niños y jóvenes.

Por su parte, el entrenador del Correbasket, Luis Andrés García Sevilla, agradeció al rector Dámaso Anaya por el apoyo a los estudiantes en las distintas disciplinas deportivas, lo cual es esencial para su desarrollo integral.

En el evento se presentó a los jugadores Roddy Peters Jr., Brandon Spearman, Eric Williams Jr., Vander Blue, Teotonio Dó, Alexis Jackson, Brayan Reynaga y Daniel Trasviña. También se incorporaron los jugadores formados en la UAT, Javier Barrón, estudiante de la Facultad de Ingeniería y Ciencias; e Iván Ramos, egresado de la Facultad de Comercio y Administración Victoria.

De igual forma, se invitó a la afición para que apoye al Correbasket en su presentación este viernes 4 de julio, a las 20:00 h en el Gimnasio Multidisciplinario Victoria, en la serie inaugural ante Fuerza Regia.

Acompañaron en el evento, el secretario de Vinculación, Rogelio Ramírez Flores; y el director de Deportes UAT, Julio Shauer Vela; en representación del director del Instituto del Deporte en Tamaulipas, Manuel Virués Lozano, asistió Carlos Guillermo Morales Rodríguez.