Miles de personas celebran el  Día de la Familia en Tamaulipas

El Gobierno del Estado y el DIF Tamaulipas se coordinaron con los gobiernos de los 43 municipios

Ciudad Victoria, Tamaulipas.-  En forma simultánea en los 43 municipios del estado, miles de familias tamaulipecas disfrutaron de actividades recreativas, deportivas y culturales en el marco de la celebración del Día Internacional de la Familia.
 
Estas actividades impulsadas por el Gobernador del Estado Francisco García Cabeza de Vaca y del Sistema DIF Tamaulipas presidido por Mariana Gómez de García de Cabeza de Vaca, se realizaron en las diferentes plazas municipales, centros recreativos y puntos de reunión familiar, con el propósito de fortalecer y unir a las familias mediante la sana convivencia.a

 
En Ciudad Victoria, las familias convivieron en el Zoológico y Parque de Tamatán y en Reynosa  se dieron cita en las instalaciones del Parque Cultural del municipio.
 
Con la participación de más de 40 mil personas en tan solo estos dos municipios, donde las familias disfrutaron de juegos recreativos, funciones de lucha libre, barrileada, concursos, lotería Tamaulipas, pinta caritas, shows artísticos, obras de teatro, juegos mecánicos, brincolines, paseo de trenecito, venta de antojitos, teatro guiñol, matrogimnasia, cine 3D y museo móvil, paseo en bicicletas, entre otras actividades recreativas.a

 
La celebración del Día de las Familia, también impulsó y promovió la activación económica de pequeños empresarios que aprovecharon los espacios públicos para comercializar sus productos y generar ganancias económicas que contribuyen a la economía familiar.

a

 
El Día Nacional de la Familia se instauró en el año 2006 en el Diario Oficial de la Federación, definido el primer domingo de marzo como fecha para su conmemoración, que el Gobierno del Estado de Tamaulipas y el Sistema DIF Estatal impulsan con diversas actividades que favorecen la unión familiar y mejora la comunicación entre sus miembros.

Celebra la UAT logro nacional EGEL de egresados de Enfermería en la UAM Mante

La Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) celebró el logro de veinticinco profesionales de la enfermería egresados de la Unidad Académica Multidisciplinaria Mante, quienes recientemente obtuvieron la acreditación del Examen General de Egreso de Licenciatura (EGEL) del Centro Nacional de Evaluación para la Educación Superior (CENEVAL).

En un acto emotivo, la casa de estudios destacó su reconocimiento a este grupo de enfermeros y enfermeras por haber obtenido una alta distinción que refleja su compromiso con la excelencia en el cuidado de la salud; sus resultados en el examen EGEL Plus ENFER demuestran la solidez de sus conocimientos teóricos y habilidades prácticas excepcionales en el campo de la enfermería.

La ceremonia, en la que también estuvieron padres de los egresados, fue presidida por el Ing. Santiago Palomo Salinas, secretario técnico de la UAM Mante, en representación de la dirección del plantel, y por la Mtra. Laura Guadalupe Núñez Torres, coordinadora de la Licenciatura en Enfermería.

En nombre de sus compañeros, Ada Lilia Zárate Carrizales expresó su gratitud por la formación recibida en la UAT y afirmó que este triunfo es el resultado de años de dedicación y esfuerzo en el campo de la enfermería.

Con la emisión de un dictamen de testimonio sobresaliente y satisfactorio, se procedió a la toma de protesta de los egresados, quienes ahora ostentan el título de Licenciados en Enfermería. Estos profesionistas están listos para desempeñar su labor social con el más alto nivel de calidad y compromiso, siendo verdaderos embajadores del bienestar en el sector de la salud, tanto a nivel nacional como internacional.

La evaluación del EGEL no solo certifica la competencia académica de los egresados, también les otorga una ventaja significativa en el campo laboral. Es importante destacar que la educación humanista recibida en la UAT ha sido un pilar fundamental en su formación, preparándolos para enfrentar los desafíos de la práctica de enfermería con empatía y profesionalismo.

La UAT reconoce la dedicación de estos estudiantes en la búsqueda de la excelencia académica y reafirma el compromiso de formar líderes en el sector de la salud.