Más de mil servidores públicos de la SSPT son capacitados en materia migratoria y derechos humanos

Más de mil servidores públicos de la SSPT son capacitados en materia migratoria y derechos humanos

En un esfuerzo conjunto por fortalecer las capacidades de las y los servidores públicos de Tamaulipas en temas migratorios y de derechos humanos, el Instituto Tamaulipeco para los Migrantes, en coordinación con la Unidad de Política Migratoria, Registro e Identidad de Personas de la Secretaría de Gobernación (SEGOB), concluyó con éxito la jornada de capacitación dirigida al personal de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado.

Ciudad Victoria, Tamaulipas. – En un esfuerzo conjunto por fortalecer las capacidades de las y los servidores públicos de Tamaulipas en temas migratorios y de derechos humanos, el Instituto Tamaulipeco para los Migrantes, en coordinación con la Unidad de Política Migratoria, Registro e Identidad de Personas de la Secretaría de Gobernación (SEGOB), concluyó con éxito la jornada de capacitación dirigida al personal de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado.

La capacitación, que se desarrolló de manera virtual durante tres semanas, contó con la participación activa de más de mil elementos operativos y administrativos de la SSPT. Los temas abordados incluyeron: “Política migratoria del Estado mexicano y contexto migratorio en Tamaulipas”, “Trata y tráfico de personas migrantes”, y “Acceso a derechos y no discriminación de personas migrantes”.

Juan José Rodríguez Alvarado, director general del Instituto Tamaulipeco para los Migrantes, destacó la importancia de estas acciones formativas.

“Esta jornada fue diseñada específicamente para el personal que tiene contacto directo con la población migrante. Agradezco el respaldo del secretario de Seguridad Pública, Carlos Arturo Pancardo Escudero, por la apertura y disposición mostrada por el personal a su cargo, así como a la Unidad de Política Migratoria de la SEGOB, por brindar una capacitación de excelente calidad”.

Durante el acto de clausura, el titular del ITM reiteró que esta iniciativa responde a un compromiso impulsado desde el Ejecutivo estatal.

“Estas capacitaciones responden a una instrucción directa del gobernador Américo Villarreal Anaya, orientada a garantizar que todas y todos los servidores públicos de Tamaulipas estén debidamente preparados para actuar con sensibilidad, enfoque humanitario y pleno respeto a los derechos humanos”.

Por su parte, Igor Mendoza Ruíz, director del Consejo de Desarrollo Policial de la Secretaría de Seguridad Pública de Tamaulipas, reconoció el impacto positivo de esta colaboración interinstitucional al señalar que celebra la vinculación con el Instituto Tamaulipeco para los Migrantes, ya que ha permitido sensibilizar y capacitar al personal policial que diariamente mantiene contacto directo con la población migrante.

Mejora Gobierno del Estado infraestructura hidráulica en Altamira

Altamira, Tamaulipas. – Con una inversión superior a los 40 millones de pesos, el Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Obras Públicas (SOP), mejora la infraestructura hidráulica en Altamira con el objetivo de fortalecer el suministro de agua potable y elevar la calidad de vida de la población.

El secretario Pedro Cepeda Anaya mencionó que actualmente construyen el tanque de regularización para abastecimiento de agua potable en la zona oriente de este municipio, así como la primera etapa de la ampliación en la Planta Potabilizadora Duport; obra que permitirá incrementar su capacidad de 800 a 1000 litros por segundo (LPS).

Subrayó que, en la construcción del tanque de regularización, llevan a cabo el colado de base y el armado de acero para los muros, mientras que, en la ampliación de la planta, construyen 8 tanques de filtración, además de la instalación de tuberías de polietileno reforzado con fibra de vidrio de distintos diámetros y válvulas de control.

Cepeda Anaya señaló que estas acciones forman parte del compromiso de la actual administración estatal por garantizar servicios básicos eficientes, atender el crecimiento urbano y fortalecer la infraestructura hidráulica, con el objetivo de asegurar un suministro de agua más confiable y continuo para las familias de Altamira.