Más infraestructura para el deporte y la convivencia en la capital del estado

Ciudad Victoria, Tamaulipas. – El gobierno de Américo Villarreal Anaya continúa transformando la entidad en todos los rubros, impulsando el desarrollo de las y los deportistas al hacer entrega de moderna infraestructura en la Unidad Deportiva “Adolfo Ruiz Cortines” (UDARC) de la capital del estado.

Pedro Cepeda Anaya, titular de Obras Públicas expresó que desde la secretaría siguen el impulso y guía de este gobierno transformador realizando obras útiles, de calidad y con sentido social, con presencia y prioridad al bienestar de la ciudadanía, además de trabajar con cero tolerancia a la opacidad.

El secretario indicó que las obras entregadas en esta unidad deportiva, fueron ejecutadas con una inversión de 27.5 millones de pesos, construyendo una moderna techumbre y rehabilitando las canchas de baloncesto y de voleibol, así como la modernización del Gimnasio “Manuel Raga Navarro”.

“Estas obras encarnan la forma de cómo esta administración entiende la política pública que, con visión, planeación técnica, da resultados al servicio de las y los ciudadanos de Tamaulipas”, expresó el servidor público.

Agregó que, al entregar estas instalaciones remodeladas, se eleva la calidad de la práctica deportiva y la convivencia familiar, además destacó que el invertir en infraestructura deportiva, es inversión en prevención, salud pública y cohesión social.

Tamaulipas supera la meta de recaudación en enero y fortalece el manejo responsable del recurso público

-Se siente la confianza ciudadana, señala secretario de Finanzas

Ciudad Victoria, Tamaulipas.— Bajo el liderazgo del gobernador Américo Villarreal Anaya, el secretario de Finanzas, Carlos Irán Ramírez González, informó que durante el mes de enero se superaron las metas de recaudación presupuestadas, reflejo de que se siente la confianza de las y los tamaulipecos en el manejo responsable, transparente y eficiente del recurso público por parte del Gobierno de Tamaulipas.

En entrevista, Ramírez González dio a conocer que en el Presupuesto de Ingresos 2026 se proyectó una recaudación de 1,675,828,845 pesos en el mes de enero y que, gracias a la voluntad de las y los contribuyentes, se alcanzó el monto de 1,777,305,551 pesos, es decir, alrededor de 101 millones de pesos más y 6.06 % por encima de la meta.

El secretario de Finanzas señaló que estos resultados muestran una ciudadanía participativa y comprometida, que cumple y responde cuando hay orden, claridad y buena atención. Subrayó que la confianza se construye con hechos y que, cuando la gente contribuye, el Estado fortalece su capacidad para atender necesidades y sostener programas públicos que generan bienestar para todos.

Entre los conceptos con mejor desempeño, destacó el Impuesto sobre Remuneraciones al Trabajo Personal Subordinado, por el cual se recaudaron casi 100 millones de pesos adicionales respecto a lo programado, lo que representa 13.61 % más de lo presupuestado, confirmando una dinámica positiva de cumplimiento en este rubro.

Asimismo, informó que el ingreso por Servicios de Control Vehicular alcanzó una recaudación 16.71 % superior a lo previsto. En este punto, resaltó que durante enero estuvieron vigentes diversos convenios y facilidades orientados a apoyar la economía de las familias tamaulipecas y permitir que más contribuyentes pudieran ponerse al corriente, lo cual contribuyó directamente al incremento de la recaudación y al cumplimiento de la meta.

Carlos Irán Ramírez González reiteró que la Secretaría de Finanzas seguirá trabajando para atender de la mejor manera a las y los contribuyentes, mejorando procesos, brindando orientación clara y manteniendo un trato cercano, con el objetivo de seguir fortaleciendo la cultura de cumplimiento y consolidar finanzas públicas ordenadas, en congruencia con la visión de bienestar y transformación que impulsa el gobernador Américo Villarreal Anaya.