Mariana Gómez inaugura Centro  de Esperanza POSCO Amigos

La empresa coreana entrega a la comunidad este centro de capacitación laboral y desarrollo de micro, medianas y grandes empresas.

Altamira, Tamaulipas.- Con una inversión superior a los 5 millones de pesos el Centro de Esperanza POSCO Amigos abre sus puertas para las familias de Altamira, con el propósito de promover la capacitación para talleres de autoempleo, capacitación para el empleo, educación continua y desarrollo de micro, medianas y grandes empresas.

35tds

 
Con la presencia de la Presidenta del Sistema DIF Tamaulipas, Mariana Gómez de García Cabeza de Vaca, la empresa POSCO de origen Coreano entregó estas instalaciones a la sociedad tamaulipeca como parte de la alianza de responsabilidad social que se ha entre la iniciativa privada y el Gobierno del Estado, por el bienestar de los tamaulipecos.

csvrgz

 
“A nombre de mi esposo, el Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca y de las familias de Tamaulipas, agradezco a POSCO México y a su presidente Kim Byung Hwi, por elegir a Tamaulipas como sede para sus operaciones, pero sobre todo, por la donación de la construcción de este centro y por involucrarse activamente en el desarrollo de la sociedad de Altamira” dijo Mariana Gómez..

Este espacio cuenta con un área de cómputo, cocina y salas de capacitación de uso múltiple, oficinas administrativas, cuidado de niños, ascensor para discapacitados, área de juegos infantiles, patios de recreación y descanso.

3e4yfd

También habrá asesorías médicas y legales para todas aquellas personas que así lo requieran.

Por parte del Gobierno del Estado que dirige Francisco García Cabezas de Vaca, a través de la Secretaría de Desarrollo Económico se anunció un incremento de 2 millones de pesos, en el presupuesto para créditos para el municipio de Altamira, disponiendo de casi 4 millones y medios de pesos para ejercer en el 2020.

w3rt5rf

POSCO es una empresa líder a nivel internacional de la industria del acero, está instalada desde hace unos años el puerto de Altamira; actualmente se encuentra en búsqueda de expandir sus operaciones en el territorio tamaulipeco.

La Presidenta del Sistema DIF Tamaulipas, Mariana Gómez de García Cabeza de Vaca presidió el evento este martes, en el que estuvieron presentes Alma Laura Amparán Cruz, presidenta municipal de Altamira; Carlos García González, Secretario de Desarrollo Económico; Kim Byung Hwi, Presidente de POSCO México; entre otros directivos de la empresa coreana  y autoridades municipales.

DESAHUCIARON A DULCE, ¡PERO VENCIÓ Y VIVIRÁ!

Se hizo el milagro en la pequeña originaria del Ejido San Juanito de Jaumave.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Dulce Hernández de León es una niña originaria del Ejido San Juanito de Jaumave, que luchó durante 8 meses por su vida y al final logró ganar la batalla.

La madre de Dulce compartió esta gran noticia al celebrar el cumpleaños número 4 de la niña, quien estuvo internada en el Hospital Infantil de enero a agosto de 2020, y recibió ayuda de la comunidad.

El diagnóstico de Hidrocefalia y crisis convulsivas hizo que los médicos desahuciaran a la pequeña, a la que solo el implante de una válvula podía salvar, pero lo padres no tenían los medios económicos para adquirirla.

Además, por la pandemia no podían operar a Dulce en el Hospital de Especialidades, debido al riesgo que adquiriera el virus de Covid.

Pero la victoria estaba escrita para la pequeña Dulce:

“Les quiero compartir una foto de mi niña que estuvo  internada en el hospital infantil y que necesitó  mucho apoyo de la ciudadania para comprar el medicamento ella tiene hidrocefalia”, dijo la mamá de Dulce.

Y agrega: 

“ Ya no necesitó la válvula  la Hidrocefalia  se le controló, no se explican los doctores, pero ya no necesitó  la válvula hasta ahorita”.

 

a

El padre de Dulce estaba sin empleo y debía estar junto a su hija en estado grave, los medicamentos y el dinero que necesitaban en esos momentos fue proporcionado por la ciudadanía victorense:

“Gracias a dios estamos en casa, ya mi niña está muy bien quise compartirle las fotos que esta muy bien y gracias a todos los que nos apoyaron”.

Ahora solo le quedan las crisis convulsivas y asisten al Hospital Infantil donde le proporcionan el medicamento.

“Mi esposo aún no ha podido trabajar, mi hijo es el que nos apoya,  porque son vueltas para estarla checando el medicamento me apoyan  en el hospital ahi me lo dan cuando hay”.

La mamá de Dulce dice que Dios es muy grande y la prueba está en su “muñeca”, va mejorando muy bien.

“Quiero agradecer a usted todo lo que hizo por nosotros, a toda la gente que nos ayudó para que nosotros pudiéramos comprar los medicamentos, muchas gracias a todos”.

a