MAPA DE TAMAULIPAS DEL 17 CARRERA TENDRÁ LUZ Y AGUA

EMBELLECEN LA OBRA DE LOS AÑOS 60’S, INFORMAN.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Especialistas del Instituto Nacional de Antropología e Historia están restaurando el mapa en relieve de Tamaulipas ubicado en la Unidad Deportiva ‘Adolfo Ruiz Cortines’ frente al monumento de Pedro J. Méndez. 

El cronista de la ciudad Francisco Ramos Aguirre recordó que este obra fue inaugurada en los años 60’s por el entonces gobernador Norberto Treviño Zapata. 

a

Apuntó que, en años recientes, se le colocó un varandal para evitar que la gente lo siguiera pisando deteriorarndolo. 

Mientras que ahora restauradores profesionales están recuperando el esplendor, que alguna vez tuvo este mapa en relieve. 

Entre otras cosas, volverán a colocarle luces y también contará con un sistema de agua, para abastecer el área del litoral tamaulipeco. 

a

Ramos Aguirre manifestó que estos trabajos forman parte de las remodelaciones y construcciones realizadas en los últimos años por el Gobierno de Tamaulipas en esa unidad deportiva, en donde está el Estadio ‘Marte R. Gómez’.

Gobernador rendirá su 4to. Informe el 7 de marzo

 

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El Gobernador, Francisco García Cabeza de Vaca, entregará este sábado 7 de marzo al Congreso del Estado, su 4to. informe de Gobierno que comprenderá el último trimestre del 2019, de acuerdo a la modificación a la Constitución Política del Estado de Tamaulipas hecha por el Poder Legislativo el año pasado.
 
El Congreso tamaulipeco aprobó en septiembre del 2019 que, a partir de este año, el titular del Poder Ejecutivo de Tamaulipas realice su informe de gobierno durante la primer quincena del mes de marzo, y en él se incluya el ejercicio fiscal del año anterior inmediato.
 
En ese sentido, el informe que el mandatario rendirá este 7 de marzo, comprenderá, por única vez las acciones de gobierno y resultados obtenidos por la administración estatal durante los últimos 3 meses del 2019, es decir, posterior al Tercer Informe que fue rendido el 25 de septiembre pasado.

FOTO 3

El Congreso del Estado decidió esta modificación a los artículos 44, 91 y 93 de la Constitución Política del Estado para permitir a los legisladores un mayor tiempo para analizar el informe, dictaminar su glosa y poder plantear oportuna y adecuadamente los ajustes requeridos en materia de políticas públicas para el siguiente ejercicio fiscal.
 
Por lo tanto, el informe de gobierno posterior al de este 7 de marzo, será la primer quincena de marzo del 2021, y corresponderá al ejercicio fiscal 2020.
 
El Gobernador, Francisco García Cabeza de Vaca entregará el documento oficial a los Diputados del Congreso de Tamaulipas y posteriormente ofrecerá un mensaje en el Polyforum de Ciudad Victoria en donde hará un recuento de los principales logros obtenidos en los cerca de tres años y medio de esta administración.