MAPA DE TAMAULIPAS DEL 17 CARRERA TENDRÁ LUZ Y AGUA

EMBELLECEN LA OBRA DE LOS AÑOS 60’S, INFORMAN.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Especialistas del Instituto Nacional de Antropología e Historia están restaurando el mapa en relieve de Tamaulipas ubicado en la Unidad Deportiva ‘Adolfo Ruiz Cortines’ frente al monumento de Pedro J. Méndez. 

El cronista de la ciudad Francisco Ramos Aguirre recordó que este obra fue inaugurada en los años 60’s por el entonces gobernador Norberto Treviño Zapata. 

a

Apuntó que, en años recientes, se le colocó un varandal para evitar que la gente lo siguiera pisando deteriorarndolo. 

Mientras que ahora restauradores profesionales están recuperando el esplendor, que alguna vez tuvo este mapa en relieve. 

Entre otras cosas, volverán a colocarle luces y también contará con un sistema de agua, para abastecer el área del litoral tamaulipeco. 

a

Ramos Aguirre manifestó que estos trabajos forman parte de las remodelaciones y construcciones realizadas en los últimos años por el Gobierno de Tamaulipas en esa unidad deportiva, en donde está el Estadio ‘Marte R. Gómez’.

MUJERES DE GOBTAM PODRÁN SUMARSE A #UNDÍASINMUJERES

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El gobernador, Francisco García Cabeza de Vaca, manifestó su apoyo al movimiento Un Día sin Mujeres que estará realizándose el 9 de marzo. 

Durante una gira de trabajo, dijo que apoya la causa, además de que su gobierno brindará todo su respaldo a las trabajadoras de la administración estatal que decidan sumarse a participar en el paro nacional, sin que se les descuente el día.

“Dar la libertad a las mujeres que se manifiesten a un movimiento pacífico. El gobierno del Estado les va a permitir a todas, que por cierto, son las que han mantenido de pie a Tamaulipas, que tomen la decisión de ir o no ir a trabajar ese día y no se les va a descontar”. 

 

a

Este movimiento que se está convocando a nivel nacional, y que se dará un día después del Día Internacional de la Mujer, es como protesta a los casos de feminicidios que están registrándose en el país, el último el de Fátima, una niña de siete años. 

“Se tiene que valorar lo que representan las mujeres en este país y por supuesto que el Gobierno del Estado se suma a esta convocatoria denominado Un Día Sin Mujeres”, agregando que son las mujeres las que han sacado adelante a las familias. 

“Cuando Tamaulipas atravesó los momentos más difíciles, las que mantuvieron unidas y las mantuvieron de pie a las familias fueron las mujeres tamaulipecas, aguerridas, mi reconocimiento y gratitud eterna a todas ellas”.