Mantiene Tamaulipas alta ocupación laboral y fortalece empleos dignos con políticas de transformación social

-La subsecretaría del Empleo y Previsión Social, Carolina Iveth Martínez Molano, indicó Tamaulipas está por encima de la media nacional en colocación laboral con el 97 por ciento de la población económicamente activa en un empleo formal

Ciudad Victoria, Tamaulipas.-  Tamaulipas mantiene una tasa de ocupación del 97 por ciento, superando la media nacional, y avanza de manera sostenida en la generación de empleo formal y digno. Durante los primeros cinco meses del año, se han atendido a más de 15,044 personas a través de ferias y jornadas laborales, logrando la colocación de 3,000 trabajadores en empleos formales.

La subsecretaria de Empleo y Previsión Social, Carolina Iveth Martínez Molano, indicó que siguiendo la visión humanista y de transformación del gobernador, Américo Villarreal Anaya, para este año, se tienen programadas 13 ferias del empleo en todo el Estado, de las cuales ya se han realizado cinco, en donde diversas empresas ofrecen vacantes a personas que buscan incorporarse al mercado laboral. La meta anual es clara: atender a 45 mil personas y colocar al menos 15 mil en empleos formales.

Actualmente, gracias al trabajo realizado por el secretario del Trabajo y Previsión Social de Tamaulipas, Luis Gerardo Illoldi Reyes, el estado registra una tasa de formalidad del 54.3%, en línea con la media nacional. Este indicador es resultado de las acciones enfocadas en promover condiciones laborales justas y en fortalecer la cultura de la previsión social en centros de trabajo.

Como parte de estas estrategias, se han realizado 1,665 inspecciones laborales en beneficio de más de 5,900 trabajadores, superando ampliamente los registros de años anteriores, cuando apenas se alcanzaban las 300 inspecciones por año.

Además, se trabaja en la promoción de la capacitación laboral, la mejora de condiciones dentro de las empresas y la concientización sobre los derechos laborales, alineándose a la política nacional del “Plan México”, impulsado por la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo.

Este esfuerzo forma parte de la visión del gobierno de Américo Villarreal Anaya, quien ha instruido fortalecer los mecanismos de vinculación laboral con un enfoque social e incluyente. En cumplimiento de esa visión, el secretario del Trabajo y Previsión Social, Luis Gerardo Illoldi Reyes, ha consolidado una política pública laboral enfocada en el bienestar, el empleo formal y la dignidad de las y los trabajadores tamaulipecos.

Promueve IMT deconstrucción de las masculinidades entre funcionarios

Promueve IMT deconstrucción de las masculinidades entre funcionarios

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El Instituto de las Mujeres en Tamaulipas (IMT) llevó a cabo la plática “Deconstrucción de las Masculinidades”, dirigida a hombres funcionarios y trabajadores de la Secretaría General de Gobierno, como parte de las acciones para involucrar a los hombres en la prevención de las violencias, informó la directora general del IMT, Marcia Benavides Villafranca.

Durante la actividad se abordaron los estereotipos de género y la importancia de cuestionar prácticas y creencias tradicionales relacionadas con el “ser hombre” que pueden reproducir desigualdades y violencias.

“Involucrar a los hombres en estos espacios es fundamental para promover masculinidades basadas en el respeto, la igualdad y la corresponsabilidad, así como relaciones libres de violencias”, señaló.

La actividad contó con la presencia de Héctor Joel Villegas González, secretario general de Gobierno; Mtro. Tomás Gloria Requena, subsecretario de Gobierno; Jorge Luis Beas Gámez, subsecretario de Legalidad y Servicios Gubernamentales; y Armando de la Cruz Alcantar, director general del Instituto Registral y Catastral, así como personal de las distintas áreas de la Secretaría General de Gobierno.

Con estas acciones, el Gobierno del Estado, a través del Instituto de las Mujeres en Tamaulipas, promueve la perspectiva de género y suma a los hombres a la prevención de las violencias y la construcción de relaciones más igualitarias, como parte de la política de igualdad que impulsa el gobernador Américo Villarreal Anaya, concluyó Marcia Benavides Villafranca.