Mantendrá CEAV Tamaulipas atención durante periodo vacacional con horario especial

Mantendrá CEAV Tamaulipas atención durante periodo vacacional con horario especial

Ciudad Victoria, Tamaulipas. – Con el firme compromiso de seguir trabajando en favor de la ciudadanía, la Comisión Estatal de Atención a Víctimas (CEAV) informa que durante el presente periodo vacacional mantendrá abiertas sus puertas en todas sus sedes y enlaces en el estado, en un horario especial de 9:00 a.m. a 2:00 p.m.

La titular de la CEAV, Lorena Perales Salinas, detalló que esta medida busca garantizar la continuidad en la atención y acompañamiento integral a las personas que han sufrido algún delito o violación a sus derechos humanos.

“Con voluntad y siguiendo la visión humanista de nuestro gobernador, Américo Villarreal Anaya, hemos decidido no interrumpir nuestras labores durante este receso vacacional, porque las víctimas no pueden esperar. Nuestra prioridad es brindar atención oportuna, profesional y con respeto”, expresó Perales Salinas.

Entre los servicios que se continuarán ofreciendo se encuentran la atención psicológica, asesoría jurídica y servicios de trabajo social, todos ellos fundamentales para apoyar a las personas en su proceso de recuperación y búsqueda de justicia.

“Reiteramos nuestro compromiso de estar cerca de quienes más lo necesitan, especialmente en momentos donde la atención puede marcar la diferencia. La CEAV está para acompañar, escuchar y actuar”, añadió la comisionada.

La CEAV Tamaulipas reafirma así su vocación de servicio y su labor permanente en defensa de los derechos de las víctimas, aun en temporadas vacacionales, con una atención cercana, humana y empática.

Promueve IMT deconstrucción de las masculinidades entre funcionarios

Promueve IMT deconstrucción de las masculinidades entre funcionarios

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El Instituto de las Mujeres en Tamaulipas (IMT) llevó a cabo la plática “Deconstrucción de las Masculinidades”, dirigida a hombres funcionarios y trabajadores de la Secretaría General de Gobierno, como parte de las acciones para involucrar a los hombres en la prevención de las violencias, informó la directora general del IMT, Marcia Benavides Villafranca.

Durante la actividad se abordaron los estereotipos de género y la importancia de cuestionar prácticas y creencias tradicionales relacionadas con el “ser hombre” que pueden reproducir desigualdades y violencias.

“Involucrar a los hombres en estos espacios es fundamental para promover masculinidades basadas en el respeto, la igualdad y la corresponsabilidad, así como relaciones libres de violencias”, señaló.

La actividad contó con la presencia de Héctor Joel Villegas González, secretario general de Gobierno; Mtro. Tomás Gloria Requena, subsecretario de Gobierno; Jorge Luis Beas Gámez, subsecretario de Legalidad y Servicios Gubernamentales; y Armando de la Cruz Alcantar, director general del Instituto Registral y Catastral, así como personal de las distintas áreas de la Secretaría General de Gobierno.

Con estas acciones, el Gobierno del Estado, a través del Instituto de las Mujeres en Tamaulipas, promueve la perspectiva de género y suma a los hombres a la prevención de las violencias y la construcción de relaciones más igualitarias, como parte de la política de igualdad que impulsa el gobernador Américo Villarreal Anaya, concluyó Marcia Benavides Villafranca.