Los jóvenes ya decidieron

1.-A propósito de las visitas de AMLO y Anaya a Tamaulipas, el portal nacion321.com publicó su encuesta sobre el voto Millenial, osea el de los votantes de 18 a 36 años. 

El tabasqueño encabeza las preferencias con el 51 por ciento de la intención del voto joven, Anaya le sigue en segundo con el 29 por ciento, Meade tiene 13 puntos en tercer lugar y Margarita Zavala registra un 5 por ciento. 

Cuando les preguntaron a los chavos con edad para votar que tema era el que más les importaba en estas elecciones, el primer lugar de respuesta con el 38 por ciento de las menciones fue “Cambiar al partido en el Gobierno”.

Cuando se les pregunta por el voto negativo, o por quién no votarían, el 50 por ciento de los jóvenes dice que nunca lo harían por Meade, el 19 dice que no votaría por AMLO y el 11 por ciento no lo haría por Anaya. 

2.-Así que ahí lo tiene, curiosamente el candidato más viejo es el que se identifica mejor con los jóvenes. 

Cuando Vicente Fox ganó la elección del 2000, mucho tuvieron que ver los votantes primerizos. 

En esta ocasión el voto joven vuelve a ser fundamental, y ya sabe quien prácticamente lo tiene acaparado.

3.-En su gira por Matamoros este martes tres de abril, Ricardo Anaya criticó duro al gobierno federal y a los gobiernos priistas por ‘abandonar’ a Tamaulipas en la lucha por recuperar la seguridad y tranquilidad en el estado. 

El ‘chicken little’ se puso bravo y dijo que cuando él sea presidente de México eso va a cambiar: “vamos a dar la máxima prioridad a la seguridad en el estado de Tamaulipas”.

“Y vamos a trabajar hombro con hombro con el gobernador del Estado, Francisco García Cabeza de Vaca y juntos vamos a recuperar la paz y tranquilidad de Tamaulipas”. 

4.-La dirigencia estatal de Morena dio a conocer la lista de los candidatos que competirán por las alcaldías de Tamaulipas. 

Y como se esperaba, Lalo Gatas fue ratificado como el aspirante por Victoria a la Presidencia Municipal. 

Gatas tiene mucha experiencia en los asuntos electorales, pues aunque perdió su pasada elección, el manejo de estructuras no le es ajeno.

Quizá su punto más fuerte es que conoce a la perfección los métodos de operación priistas, así que sabe todas las estrategias y mañas que Almaraz buscará utilizar en su campaña. 
La diferencia entre la pasada elección de Gatas y la de ahora, es que mientras su anterior partido lo dejó prácticamente solo, hoy cuenta con el respaldo del que va puntero en las encuestas por la Presidencia de México. 

Así que no lo pierda de vista porque su campaña promete. 

5.-La Universidad Autónoma de Tamaulipas sigue desarrollando proyectos de investigación con aplicación prácticas para el beneficio de la entidad. 

En esta ocasión, expertos están trabajando en una serie de productos alimenticios con elementos químicos extraídos de insectos de la región. 

Por el momento ya se hacen tortillas de maíz con estas nuevas propiedades y también se pretenden crear bebidas energéticas.

Participa la UAT en sesión nacional de las “Clases Masivas de Historia”

Participa la UAT en sesión nacional de las “Clases Masivas de Historia”

Con el compromiso de fortalecer la vinculación con el sector educativo y contribuir en las estrategias de difusión del conocimiento histórico y cívico, la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) participó en la sesión de las “Clases Masivas de Historia”, una iniciativa federal orientada a despertar el interés de las juventudes por los procesos sociales que dan identidad al país.

A través de la Secretaría de Investigación y Posgrado, la máxima casa de estudios del estado atendió la convocatoria para sumarse a esta actividad impulsada por la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, y la Secretaría de Ciencia, Humanidades, Tecnología e Innovación (SECIHTI).

En Tamaulipas, el evento se desarrolló en las instalaciones de la Escuela Secundaria General No. 4 “Profesor José Santos Valdés Salazar”, con la asistencia de alrededor de 400 estudiantes de ese plantel educativo.

Por parte de la UAT, estuvo presente el director del Instituto de Investigaciones Históricas, Octavio Herrera Pérez, quien compartió espacio con autoridades del ámbito educativo y legislativo, entre ellos el titular de la Secretaría de Educación de Tamaulipas, Miguel Ángel Valdez García; el director del COTACYT, Julio Martínez Burnes; la diputada Yuriria Iturbe Vázquez; y el director del plantel anfitrión, Esteban Carrizales Martínez.

En el desarrollo del programa, se llevó a cabo una sesión orientada a reflexionar sobre la historia, desde la vida cotidiana, analizando los procesos sociales y los cuatro grandes movimientos de transformación nacional: la Independencia, la Reforma liberal, la Revolución mexicana y los procesos contemporáneos.

Durante el acto protocolario, enlazado de manera virtual desde la sede presencial en Cuernavaca, Morelos, con la participación de la gobernadora de esa entidad, Margarita González Saravia y la titular de la SECIHTI, Rosaura Ruiz Gutiérrez, se destacó la relevancia de utilizar herramientas tecnológicas y espacios educativos colaborativos para acercar el aprendizaje histórico a las juventudes bajo los principios de la Nueva Escuela Mexicana.