Los jóvenes ya decidieron

1.-A propósito de las visitas de AMLO y Anaya a Tamaulipas, el portal nacion321.com publicó su encuesta sobre el voto Millenial, osea el de los votantes de 18 a 36 años. 

El tabasqueño encabeza las preferencias con el 51 por ciento de la intención del voto joven, Anaya le sigue en segundo con el 29 por ciento, Meade tiene 13 puntos en tercer lugar y Margarita Zavala registra un 5 por ciento. 

Cuando les preguntaron a los chavos con edad para votar que tema era el que más les importaba en estas elecciones, el primer lugar de respuesta con el 38 por ciento de las menciones fue “Cambiar al partido en el Gobierno”.

Cuando se les pregunta por el voto negativo, o por quién no votarían, el 50 por ciento de los jóvenes dice que nunca lo harían por Meade, el 19 dice que no votaría por AMLO y el 11 por ciento no lo haría por Anaya. 

2.-Así que ahí lo tiene, curiosamente el candidato más viejo es el que se identifica mejor con los jóvenes. 

Cuando Vicente Fox ganó la elección del 2000, mucho tuvieron que ver los votantes primerizos. 

En esta ocasión el voto joven vuelve a ser fundamental, y ya sabe quien prácticamente lo tiene acaparado.

3.-En su gira por Matamoros este martes tres de abril, Ricardo Anaya criticó duro al gobierno federal y a los gobiernos priistas por ‘abandonar’ a Tamaulipas en la lucha por recuperar la seguridad y tranquilidad en el estado. 

El ‘chicken little’ se puso bravo y dijo que cuando él sea presidente de México eso va a cambiar: “vamos a dar la máxima prioridad a la seguridad en el estado de Tamaulipas”.

“Y vamos a trabajar hombro con hombro con el gobernador del Estado, Francisco García Cabeza de Vaca y juntos vamos a recuperar la paz y tranquilidad de Tamaulipas”. 

4.-La dirigencia estatal de Morena dio a conocer la lista de los candidatos que competirán por las alcaldías de Tamaulipas. 

Y como se esperaba, Lalo Gatas fue ratificado como el aspirante por Victoria a la Presidencia Municipal. 

Gatas tiene mucha experiencia en los asuntos electorales, pues aunque perdió su pasada elección, el manejo de estructuras no le es ajeno.

Quizá su punto más fuerte es que conoce a la perfección los métodos de operación priistas, así que sabe todas las estrategias y mañas que Almaraz buscará utilizar en su campaña. 
La diferencia entre la pasada elección de Gatas y la de ahora, es que mientras su anterior partido lo dejó prácticamente solo, hoy cuenta con el respaldo del que va puntero en las encuestas por la Presidencia de México. 

Así que no lo pierda de vista porque su campaña promete. 

5.-La Universidad Autónoma de Tamaulipas sigue desarrollando proyectos de investigación con aplicación prácticas para el beneficio de la entidad. 

En esta ocasión, expertos están trabajando en una serie de productos alimenticios con elementos químicos extraídos de insectos de la región. 

Por el momento ya se hacen tortillas de maíz con estas nuevas propiedades y también se pretenden crear bebidas energéticas.

Talento tamaulipeco destaca en la Olimpiada Nacional de Matemáticas

Talento tamaulipeco destaca en la Olimpiada Nacional de Matemáticas

Con la asesoría de la UAT, tres alumnos de escuelas primarias de Tamaulipas obtienen medalla de plata y bronce en este encuentro de alto nivel competitivo.

La Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) reafirma su compromiso de impulsar el talento desde edades tempranas al destacar el sobresaliente desempeño de tres estudiantes tamaulipecos que lograron un resultado histórico en la XXVI Olimpiada Nacional de Matemáticas, alcanzando un cien por ciento de efectividad en las categorías de segundo y tercer grado de educación primaria, posicionando a la entidad como referente nacional en la formación científica infantil.

Con la asesoría y respaldo académico de la UAT, la delegación estatal conquistó el podio nacional, destacando la participación de Jonathan Rigal González, alumno de la Escuela Carmen U. de Rendón Matutina de Nuevo Laredo, quien obtuvo medalla de plata al alcanzar el segundo lugar en la categoría de tercer grado de primaria; así como Andrea Vicencio Espinoza, del Colegio Valle Hermoso, y Luis Uriel Reyna de la Cruz, del Colegio Juvenal Rendón de Matamoros, quienes se adjudicaron medallas de bronce en las categorías de tercer y segundo grado de primaria, respectivamente.

En este contexto, el rector de la UAT, Dámaso Anaya Alvarado, destacó su felicitación a los alumnos por su sobresaliente participación en donde han demostrado talento, disciplina y dedicación.

De igual manera expresó su reconocimiento al comité de preparación de la UAT, encabezado por el delegado estatal de la Olimpiada y profesor de la Escuela Preparatoria Mante, Dr. José Reséndez Martínez; así como a sus familias, entrenadores y docentes, quienes han sido pieza clave en este resultado histórico.

Indicó el rector que la Universidad seguirá impulsando estrategias que permitan identificar, acompañar y proyectar el talento de la niñez tamaulipeca hacia escenarios de alto nivel competitivo, con pleno convencimiento de que la educación es el camino para construir un mejor futuro para Tamaulipas.

Este resultado se dio luego de la jornada del sábado, 18 de abril, en que se aplicó de manera virtual el examen nacional para las categorías de segundo y tercer grado de primaria, en la que los estudiantes tamaulipecos demostraron su preparación, disciplina y capacidad, enfrentando un reto de carácter nacional, respaldados por el acompañamiento académico de la máxima casa de estudios del estado.

Cabe señalar que, mientras esta categoría concluyó con resultados sobresalientes, el resto de la delegación tamaulipeca participará en la fase presencial que se llevará a cabo del 1 al 4 de mayo, en Guadalajara, Jalisco.