Llevan GobTam y DIF servicios y  apoyos a familias de Bustamante

El Gobernador y la Presidenta del DIF presiden la brigada asistencial que por tercera ocasión visitó este municipio. 

Ej. Calabacillas, Bustamante, Tam.-  Familias de comunidades rurales del municipio de Bustamante, tuvieron acceso a servicios gratuitos del Gobierno del Estado, así como descuentos de hasta el 50 por ciento en pagos estatales y venta de productos de la canasta básica a bajo costo, durante la jornada asistencial “Un Gobierno Cerca de Ti”.

Durante esta brigada presidida por el Gobernador, Francisco García Cabeza de Vaca, y la titular del DIF Tamaulipas, Mariana Gómez de García Cabeza de Vaca, se entregó un tractor agrícola y un remolque como parte del programa concurrencia 2019, un lote de cabras de crianza, paquetes de aves de postura, equipamiento para la generación de autoempleo.

 

w4tgb

También se entregaron aparatos auditivos, paquetes de láminas para el mejoramiento de vivienda, tinacos, equipamiento para 6 desayunadores del programa “Desayuna Bien” a 13 planteles educativos, además de material deportivo, semillas y equipo de labranza para la instalación de huertos comunitarios, huertos familiares y huertos escolares.

“Les dije que mi Gobierno sería diferente y cercano a la gente, por eso llevamos a cabo las jornadas Un Gobierno Cerca de Ti, en las que todas las áreas de la administración estatal llevan a cabo estos eventos en diferentes puntos del estado, apoyando a quienes más necesitan con programas y servicios gratuitos. Este proyecto es gracias a la visión y generosidad del Sistema DIF que encabeza mi esposa Mariana Gómez de García Cabeza de Vaca” reafirmó el Gobernador.

 

ergf

“Un Gobierno Cerca de Ti” ofreció a las familias de esta zona rural, más de 124 servicios institucionales, entre los que destacan; trámites del Registro Civil, apoyo psicológico, consultas médicas, higiene bucal, orientación a jóvenes para la prevención del embarazo en adolescentes.

Otros de los apoyos entregados fueron aparatos funcionales que permitirán a niñas, niños, jóvenes y adultos con discapacidad a tener una mejor calidad de vida; a estudiantes de educación media superior se les proporcionaron becas, y a otros bicicletas del programa “Ayúdame a llegar”, para los alumnos que tienen que caminar largas distancias de su casa a la escuela.

 

erff

Gracias a la coordinación interinstitucional de 18 dependencias entre Secretarías del Gobierno del Estado y Organismos Públicos Descentralizados, durante el 2019 se ofrecieron más de 240 mil servicios a las familias de 142 comunidades rurales.

Acompañaron al Mandatario Estatal y a la Presidenta del DIF Tamaulipas, la Presidenta Municipal de Bustamante, Marisela Rodríguez González; Antonio Verber González, Presidente del DIF Municipal; Vicente Javier Verástegui Ostos, Diputado Federal VI Distrito; Juan Enrique Liceaga Pineda, Diputado Local XVI Distrito.

Correbasket UAT llevará la emoción de la LNBP a Tampico y Reynosa

Correbasket UAT llevará la emoción de la LNBP a Tampico y Reynosa

Gracias al impulso del rector Dámaso Anaya para acercar el deporte a toda la comunidad universitaria y a la sociedad en general en el estado, la escuadra naranja disputará dos series oficiales de la fase regular como local fuera de Ciudad Victoria.

Con el propósito de acercar el baloncesto de máximo nivel a toda la entidad, el equipo profesional Correcaminos UAT (Correbasket) saldrá de la capital para disputar dos series clave de la Temporada 2026 de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional (LNBP) en los campus de Tampico y Reynosa.

Esta iniciativa forma parte de la estrategia institucional impulsada por el rector de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT), Dámaso Anaya Alvarado, orientada a llevar el deporte profesional a cada rincón de la casa de estudios, promoviendo la convivencia familiar y la identidad universitaria en el territorio tamaulipeco.

Dentro del calendario oficial de la Temporada 2026 de la LNBP, la escuadra universitaria funcionará como local en ambos compromisos de la fase regular, enfrentando a dos de los rivales de mayor tradición e historia en el baloncesto mexicano.

Los encuentros se disputarán en los gimnasios multidisciplinarios de los respectivos campus de la UAT en el sur y norte del estado: En Tampico, el lunes 24 y martes 25 de agosto, Correbasket UAT recibirá a los Soles de Mexicali; en Reynosa, la serie se disputará los días domingo 20 y lunes 21 de septiembre frente a Fuerza Regia de Monterrey, marcando el esperado regreso circuito profesional a la frontera norte.

Ambas instalaciones universitarias cumplen plenamente con los estándares, certificaciones y requisitos exigidos por la liga profesional para albergar partidos de este nivel.

De esta manera, la UAT reafirma su presencia en todo el territorio estatal, abriendo los espacios universitarios para que toda la afición tamaulipeca disfrute y respalde de cerca a la escuadra naranja.