Llevan GobTam y DIF servicios y  apoyos a familias de Bustamante

El Gobernador y la Presidenta del DIF presiden la brigada asistencial que por tercera ocasión visitó este municipio. 

Ej. Calabacillas, Bustamante, Tam.-  Familias de comunidades rurales del municipio de Bustamante, tuvieron acceso a servicios gratuitos del Gobierno del Estado, así como descuentos de hasta el 50 por ciento en pagos estatales y venta de productos de la canasta básica a bajo costo, durante la jornada asistencial “Un Gobierno Cerca de Ti”.

Durante esta brigada presidida por el Gobernador, Francisco García Cabeza de Vaca, y la titular del DIF Tamaulipas, Mariana Gómez de García Cabeza de Vaca, se entregó un tractor agrícola y un remolque como parte del programa concurrencia 2019, un lote de cabras de crianza, paquetes de aves de postura, equipamiento para la generación de autoempleo.

 

w4tgb

También se entregaron aparatos auditivos, paquetes de láminas para el mejoramiento de vivienda, tinacos, equipamiento para 6 desayunadores del programa “Desayuna Bien” a 13 planteles educativos, además de material deportivo, semillas y equipo de labranza para la instalación de huertos comunitarios, huertos familiares y huertos escolares.

“Les dije que mi Gobierno sería diferente y cercano a la gente, por eso llevamos a cabo las jornadas Un Gobierno Cerca de Ti, en las que todas las áreas de la administración estatal llevan a cabo estos eventos en diferentes puntos del estado, apoyando a quienes más necesitan con programas y servicios gratuitos. Este proyecto es gracias a la visión y generosidad del Sistema DIF que encabeza mi esposa Mariana Gómez de García Cabeza de Vaca” reafirmó el Gobernador.

 

ergf

“Un Gobierno Cerca de Ti” ofreció a las familias de esta zona rural, más de 124 servicios institucionales, entre los que destacan; trámites del Registro Civil, apoyo psicológico, consultas médicas, higiene bucal, orientación a jóvenes para la prevención del embarazo en adolescentes.

Otros de los apoyos entregados fueron aparatos funcionales que permitirán a niñas, niños, jóvenes y adultos con discapacidad a tener una mejor calidad de vida; a estudiantes de educación media superior se les proporcionaron becas, y a otros bicicletas del programa “Ayúdame a llegar”, para los alumnos que tienen que caminar largas distancias de su casa a la escuela.

 

erff

Gracias a la coordinación interinstitucional de 18 dependencias entre Secretarías del Gobierno del Estado y Organismos Públicos Descentralizados, durante el 2019 se ofrecieron más de 240 mil servicios a las familias de 142 comunidades rurales.

Acompañaron al Mandatario Estatal y a la Presidenta del DIF Tamaulipas, la Presidenta Municipal de Bustamante, Marisela Rodríguez González; Antonio Verber González, Presidente del DIF Municipal; Vicente Javier Verástegui Ostos, Diputado Federal VI Distrito; Juan Enrique Liceaga Pineda, Diputado Local XVI Distrito.

DESAHUCIARON A DULCE, ¡PERO VENCIÓ Y VIVIRÁ!

Se hizo el milagro en la pequeña originaria del Ejido San Juanito de Jaumave.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Dulce Hernández de León es una niña originaria del Ejido San Juanito de Jaumave, que luchó durante 8 meses por su vida y al final logró ganar la batalla.

La madre de Dulce compartió esta gran noticia al celebrar el cumpleaños número 4 de la niña, quien estuvo internada en el Hospital Infantil de enero a agosto de 2020, y recibió ayuda de la comunidad.

El diagnóstico de Hidrocefalia y crisis convulsivas hizo que los médicos desahuciaran a la pequeña, a la que solo el implante de una válvula podía salvar, pero lo padres no tenían los medios económicos para adquirirla.

Además, por la pandemia no podían operar a Dulce en el Hospital de Especialidades, debido al riesgo que adquiriera el virus de Covid.

Pero la victoria estaba escrita para la pequeña Dulce:

“Les quiero compartir una foto de mi niña que estuvo  internada en el hospital infantil y que necesitó  mucho apoyo de la ciudadania para comprar el medicamento ella tiene hidrocefalia”, dijo la mamá de Dulce.

Y agrega: 

“ Ya no necesitó la válvula  la Hidrocefalia  se le controló, no se explican los doctores, pero ya no necesitó  la válvula hasta ahorita”.

 

a

El padre de Dulce estaba sin empleo y debía estar junto a su hija en estado grave, los medicamentos y el dinero que necesitaban en esos momentos fue proporcionado por la ciudadanía victorense:

“Gracias a dios estamos en casa, ya mi niña está muy bien quise compartirle las fotos que esta muy bien y gracias a todos los que nos apoyaron”.

Ahora solo le quedan las crisis convulsivas y asisten al Hospital Infantil donde le proporcionan el medicamento.

“Mi esposo aún no ha podido trabajar, mi hijo es el que nos apoya,  porque son vueltas para estarla checando el medicamento me apoyan  en el hospital ahi me lo dan cuando hay”.

La mamá de Dulce dice que Dios es muy grande y la prueba está en su “muñeca”, va mejorando muy bien.

“Quiero agradecer a usted todo lo que hizo por nosotros, a toda la gente que nos ayudó para que nosotros pudiéramos comprar los medicamentos, muchas gracias a todos”.

a