Llevan GobTam y DIF servicios y  apoyos a familias de Bustamante

El Gobernador y la Presidenta del DIF presiden la brigada asistencial que por tercera ocasión visitó este municipio. 

Ej. Calabacillas, Bustamante, Tam.-  Familias de comunidades rurales del municipio de Bustamante, tuvieron acceso a servicios gratuitos del Gobierno del Estado, así como descuentos de hasta el 50 por ciento en pagos estatales y venta de productos de la canasta básica a bajo costo, durante la jornada asistencial “Un Gobierno Cerca de Ti”.

Durante esta brigada presidida por el Gobernador, Francisco García Cabeza de Vaca, y la titular del DIF Tamaulipas, Mariana Gómez de García Cabeza de Vaca, se entregó un tractor agrícola y un remolque como parte del programa concurrencia 2019, un lote de cabras de crianza, paquetes de aves de postura, equipamiento para la generación de autoempleo.

 

w4tgb

También se entregaron aparatos auditivos, paquetes de láminas para el mejoramiento de vivienda, tinacos, equipamiento para 6 desayunadores del programa “Desayuna Bien” a 13 planteles educativos, además de material deportivo, semillas y equipo de labranza para la instalación de huertos comunitarios, huertos familiares y huertos escolares.

“Les dije que mi Gobierno sería diferente y cercano a la gente, por eso llevamos a cabo las jornadas Un Gobierno Cerca de Ti, en las que todas las áreas de la administración estatal llevan a cabo estos eventos en diferentes puntos del estado, apoyando a quienes más necesitan con programas y servicios gratuitos. Este proyecto es gracias a la visión y generosidad del Sistema DIF que encabeza mi esposa Mariana Gómez de García Cabeza de Vaca” reafirmó el Gobernador.

 

ergf

“Un Gobierno Cerca de Ti” ofreció a las familias de esta zona rural, más de 124 servicios institucionales, entre los que destacan; trámites del Registro Civil, apoyo psicológico, consultas médicas, higiene bucal, orientación a jóvenes para la prevención del embarazo en adolescentes.

Otros de los apoyos entregados fueron aparatos funcionales que permitirán a niñas, niños, jóvenes y adultos con discapacidad a tener una mejor calidad de vida; a estudiantes de educación media superior se les proporcionaron becas, y a otros bicicletas del programa “Ayúdame a llegar”, para los alumnos que tienen que caminar largas distancias de su casa a la escuela.

 

erff

Gracias a la coordinación interinstitucional de 18 dependencias entre Secretarías del Gobierno del Estado y Organismos Públicos Descentralizados, durante el 2019 se ofrecieron más de 240 mil servicios a las familias de 142 comunidades rurales.

Acompañaron al Mandatario Estatal y a la Presidenta del DIF Tamaulipas, la Presidenta Municipal de Bustamante, Marisela Rodríguez González; Antonio Verber González, Presidente del DIF Municipal; Vicente Javier Verástegui Ostos, Diputado Federal VI Distrito; Juan Enrique Liceaga Pineda, Diputado Local XVI Distrito.

Refuerzan operativo interinstitucional para combatir incendio forestal en Miquihuana

-Más de 120 brigadistas y apoyo aéreo especializado intensifican acciones para proteger a la población y el patrimonio natural en el ejido Vallehermoso

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- En respuesta inmediata a la emergencia ambiental registrada en el ejido Vallehermoso, en el municipio de Miquihuana, autoridades de los tres órdenes de gobierno mantienen un operativo permanente para el combate y control del incendio forestal que afecta la zona.

El coordinador estatal de Protección Civil, Luis Gerardo González de la Fuente, informó que, gracias al respaldo del gobernador del Estado, Américo Villarreal Anaya, se activó el helicóptero de Protección Civil Tamaulipas, equipado con sistema especializado para descargas de agua. Esta acción ha permitido reforzar significativamente las labores de combate aéreo, especialmente en áreas de difícil acceso.

González de la Fuente, informó que actualmente, más de 120 elementos trabajan de manera coordinada en distintos frentes del incendio, implementando estrategias tácticas para su control y posterior liquidación. Las acciones priorizan en todo momento la protección de la población, los recursos naturales y el entorno ecológico de la región.

Señaló que desde el primer reporte del siniestro, brigadas terrestres iniciaron labores pie a tierra; sin embargo, las altas temperaturas y las fuertes rachas de viento han favorecido la rápida propagación del fuego, lo que ha representado un desafío adicional para los equipos de emergencia.

Las acciones se desarrollan bajo un esquema de colaboración interinstitucional, reafirmando el compromiso del Gobierno del Estado con la atención oportuna y eficaz de contingencias, así como con la salvaguarda del patrimonio ambiental de las y los tamaulipecos.