Llevan GobTam y DIF servicios y  apoyos a familias de Bustamante

El Gobernador y la Presidenta del DIF presiden la brigada asistencial que por tercera ocasión visitó este municipio. 

Ej. Calabacillas, Bustamante, Tam.-  Familias de comunidades rurales del municipio de Bustamante, tuvieron acceso a servicios gratuitos del Gobierno del Estado, así como descuentos de hasta el 50 por ciento en pagos estatales y venta de productos de la canasta básica a bajo costo, durante la jornada asistencial “Un Gobierno Cerca de Ti”.

Durante esta brigada presidida por el Gobernador, Francisco García Cabeza de Vaca, y la titular del DIF Tamaulipas, Mariana Gómez de García Cabeza de Vaca, se entregó un tractor agrícola y un remolque como parte del programa concurrencia 2019, un lote de cabras de crianza, paquetes de aves de postura, equipamiento para la generación de autoempleo.

 

w4tgb

También se entregaron aparatos auditivos, paquetes de láminas para el mejoramiento de vivienda, tinacos, equipamiento para 6 desayunadores del programa “Desayuna Bien” a 13 planteles educativos, además de material deportivo, semillas y equipo de labranza para la instalación de huertos comunitarios, huertos familiares y huertos escolares.

“Les dije que mi Gobierno sería diferente y cercano a la gente, por eso llevamos a cabo las jornadas Un Gobierno Cerca de Ti, en las que todas las áreas de la administración estatal llevan a cabo estos eventos en diferentes puntos del estado, apoyando a quienes más necesitan con programas y servicios gratuitos. Este proyecto es gracias a la visión y generosidad del Sistema DIF que encabeza mi esposa Mariana Gómez de García Cabeza de Vaca” reafirmó el Gobernador.

 

ergf

“Un Gobierno Cerca de Ti” ofreció a las familias de esta zona rural, más de 124 servicios institucionales, entre los que destacan; trámites del Registro Civil, apoyo psicológico, consultas médicas, higiene bucal, orientación a jóvenes para la prevención del embarazo en adolescentes.

Otros de los apoyos entregados fueron aparatos funcionales que permitirán a niñas, niños, jóvenes y adultos con discapacidad a tener una mejor calidad de vida; a estudiantes de educación media superior se les proporcionaron becas, y a otros bicicletas del programa “Ayúdame a llegar”, para los alumnos que tienen que caminar largas distancias de su casa a la escuela.

 

erff

Gracias a la coordinación interinstitucional de 18 dependencias entre Secretarías del Gobierno del Estado y Organismos Públicos Descentralizados, durante el 2019 se ofrecieron más de 240 mil servicios a las familias de 142 comunidades rurales.

Acompañaron al Mandatario Estatal y a la Presidenta del DIF Tamaulipas, la Presidenta Municipal de Bustamante, Marisela Rodríguez González; Antonio Verber González, Presidente del DIF Municipal; Vicente Javier Verástegui Ostos, Diputado Federal VI Distrito; Juan Enrique Liceaga Pineda, Diputado Local XVI Distrito.

La UAT celebra el Día Internacional de la Danza con una gala artística del talento universitario

La UAT celebra el Día Internacional de la Danza con una gala artística del talento universitario

En el marco del Día Internacional de la Danza, la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) celebró la expresión corporal con un encuentro que reunió al talento universitario, exaltando el arte y la vinculación de la institución.

El rector de la UAT, Dámaso Anaya Alvarado, junto con su esposa, la Lic. Isolda Rendón de Anaya, encabezó el festejo conmemorativo, en el Teatro Amalia González Caballero de Castillo Ledón, ante cientos de asistentes que disfrutaron de una velada artística de ritmo y color, presentada por agrupaciones universitarias y compañías de danza de esta capital.

En su mensaje, Dámaso Anaya destacó la importancia de generar espacios donde el talento, la creatividad y las expresiones artísticas encuentren respaldo institucional para proyectarse hacia la sociedad.

Subrayó que estas actividades fortalecen la formación integral del estudiantado, favorecen el desarrollo pleno de la comunidad universitaria y reflejan el compromiso de la UAT por impulsar iniciativas cercanas a la ciudadanía que promuevan sensibilidad, participación y cohesión social.

Como parte de esta conmemoración, el escenario reunió a agrupaciones representativas de las diferentes facultades y unidades académicas del Campus Victoria, junto con compañías locales invitadas, que ofrecieron una muestra plural de expresiones como hip hop, pole art y folklor; además de danza aérea, moderna, tahitiana y contemporánea; así como baile urbano y jazz.

En una velada que registró lleno total, cada presentación reafirmó el valor de estas expresiones como parte de la formación universitaria y como puente de encuentro con la sociedad, en un ambiente de entusiasmo y reconocimiento al talento de todas las edades.

En este marco, el rector entregó reconocimientos a los grupos participantes, destacando la dedicación de artistas, docentes y promotores que contribuyen a fortalecer la vida cultural universitaria.

Asimismo, reconoció el esfuerzo colaborativo que hace posible abrir este tipo de espacios para proyectar el talento, promover la participación de la comunidad y acercar las manifestaciones artísticas a públicos cada vez más amplios, consolidando a la UAT como un referente en la promoción cultural.