Lleva SEBIEN pláticas de valores a familias en escuelas de Victoria

Ciudad Victoria, Tamps.- Padres, madres, tutores, cuidadores de familia y docentes de escuelas primarias, han sido incorporados a las pláticas de formación de valores que llevan a cabo los capacitadores de la Secretaría de Bienestar Social, en el marco de las jornadas semanales de la Academia Social de Valores y Jornadas Cívicas.

Esta vez tocó el turno a la escuela primaria “Lic. Emilio Portes Gil”, informó Silvia Casas González, titular de SEBIEN.

Dijo que se está cumpliendo con la encomienda establecida por el gobernador Américo Villarreal Anaya, de promover una sociedad más colaborativa y participativa, sirviendo al pueblo con compromiso.

Casas González describió que el plan piloto contempla llegar este año a 31 escuelas detectadas en rezago social, y hasta ahora ya se ha intervenido en 13 planteles, dónde se tuvo una participación muy activa de los asistentes.

En la composición de las familias donde la participación de las abuelas, los abuelos, y otros cuidadores es cada vez más frecuente, explicó que se requiere de una ampliación de la enseñanza y la promoción de valores más allá de la población escolar.

“En esta tarea de fortalecer los valores en la comunidad tamaulipeca, hemos visto una muy buena respuesta de madres y padres, y de todos quienes están al cuidado de niños y niñas de estas escuelas”, expresó.

Algo sobresaliente de estos cursos, es que los alumnos y sus familias se muestran muy interesados en los temas porque son abordados de forma muy sencilla y con ejemplos cotidianos que les permite identificar riesgos, lidiar con las situaciones y tomar decisiones correctas.

“Esto significa que al proporcionarles herramientas que ayuden a una mejor formación de las nuevas generaciones, se logra otro objetivo importante que es el de aumentar la colaboración entre sociedad y gobierno encaminada a construir escenarios de paz”, agregó.

Ahora los cursos buscan que las familias puedan reconocerse como sujetos dignos de recibir amor y respeto; y desenvolverse en una convivencia de paz, bondad, equidad, solidaridad, honradez y empatía, mencionó.

Tamaulipas supera la meta de recaudación en enero y fortalece el manejo responsable del recurso público

-Se siente la confianza ciudadana, señala secretario de Finanzas

Ciudad Victoria, Tamaulipas.— Bajo el liderazgo del gobernador Américo Villarreal Anaya, el secretario de Finanzas, Carlos Irán Ramírez González, informó que durante el mes de enero se superaron las metas de recaudación presupuestadas, reflejo de que se siente la confianza de las y los tamaulipecos en el manejo responsable, transparente y eficiente del recurso público por parte del Gobierno de Tamaulipas.

En entrevista, Ramírez González dio a conocer que en el Presupuesto de Ingresos 2026 se proyectó una recaudación de 1,675,828,845 pesos en el mes de enero y que, gracias a la voluntad de las y los contribuyentes, se alcanzó el monto de 1,777,305,551 pesos, es decir, alrededor de 101 millones de pesos más y 6.06 % por encima de la meta.

El secretario de Finanzas señaló que estos resultados muestran una ciudadanía participativa y comprometida, que cumple y responde cuando hay orden, claridad y buena atención. Subrayó que la confianza se construye con hechos y que, cuando la gente contribuye, el Estado fortalece su capacidad para atender necesidades y sostener programas públicos que generan bienestar para todos.

Entre los conceptos con mejor desempeño, destacó el Impuesto sobre Remuneraciones al Trabajo Personal Subordinado, por el cual se recaudaron casi 100 millones de pesos adicionales respecto a lo programado, lo que representa 13.61 % más de lo presupuestado, confirmando una dinámica positiva de cumplimiento en este rubro.

Asimismo, informó que el ingreso por Servicios de Control Vehicular alcanzó una recaudación 16.71 % superior a lo previsto. En este punto, resaltó que durante enero estuvieron vigentes diversos convenios y facilidades orientados a apoyar la economía de las familias tamaulipecas y permitir que más contribuyentes pudieran ponerse al corriente, lo cual contribuyó directamente al incremento de la recaudación y al cumplimiento de la meta.

Carlos Irán Ramírez González reiteró que la Secretaría de Finanzas seguirá trabajando para atender de la mejor manera a las y los contribuyentes, mejorando procesos, brindando orientación clara y manteniendo un trato cercano, con el objetivo de seguir fortaleciendo la cultura de cumplimiento y consolidar finanzas públicas ordenadas, en congruencia con la visión de bienestar y transformación que impulsa el gobernador Américo Villarreal Anaya.