Llegará la electrificación al 100% a Nuevo Laredo

Llegará la electrificación al 100% a Nuevo Laredo

Como parte del programa encaminado a que todas las familias tamaulipecas cuenten con acceso a energía eléctrica, la Secretaría de Desarrollo Energético visitó el municipio de Nuevo Laredo para presentar el programa de “Electrificación al 100%”.

Nuevo Laredo, Tamaulipas.- Como parte del programa encaminado a que todas las familias tamaulipecas cuenten con acceso a energía eléctrica, la Secretaría de Desarrollo Energético visitó el municipio de Nuevo Laredo para presentar el programa de “Electrificación al 100%”.

El subsecretario de Electricidad y Energías Renovables, Roberto Manuel Rendón Mares, se reunió con la presidenta Carmen Lilia Canturosas, para trabajar en conjunto e identificar a las familias que aún no cuentan con este servicio.

Dentro de la reunión, la presidenta señaló que se realizará un censo junto a la Secretaría de Bienestar municipal para ubicar los lugares que puedan recibir el apoyo del programa que impulsa el gobernador humanista, Américo Villarreal Anaya.

El subsecretario, Roberto Rendón especificó que se atenderá a todo el pueblo tamaulipeco que lo necesite, sin dejar a nadie atrás.

Asimismo, señaló que la capacitación, supervisión y mantenimiento de los aparatos fotovoltaicos que se darán, serán realizados por estudiantes de las diferentes instituciones educativas del estado.

Con estos proyectos, el Gobierno del Estado de Tamaulipas se convertirá en el primer estado electrificado al 100% impulsado por la justicia energética promovida por la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo.

Mejora Gobierno del Estado infraestructura hidráulica en Altamira

Altamira, Tamaulipas. – Con una inversión superior a los 40 millones de pesos, el Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Obras Públicas (SOP), mejora la infraestructura hidráulica en Altamira con el objetivo de fortalecer el suministro de agua potable y elevar la calidad de vida de la población.

El secretario Pedro Cepeda Anaya mencionó que actualmente construyen el tanque de regularización para abastecimiento de agua potable en la zona oriente de este municipio, así como la primera etapa de la ampliación en la Planta Potabilizadora Duport; obra que permitirá incrementar su capacidad de 800 a 1000 litros por segundo (LPS).

Subrayó que, en la construcción del tanque de regularización, llevan a cabo el colado de base y el armado de acero para los muros, mientras que, en la ampliación de la planta, construyen 8 tanques de filtración, además de la instalación de tuberías de polietileno reforzado con fibra de vidrio de distintos diámetros y válvulas de control.

Cepeda Anaya señaló que estas acciones forman parte del compromiso de la actual administración estatal por garantizar servicios básicos eficientes, atender el crecimiento urbano y fortalecer la infraestructura hidráulica, con el objetivo de asegurar un suministro de agua más confiable y continuo para las familias de Altamira.