LLEGA PROGRAMA “VIDEO ACADEMIA PENITENCIARIA” A CEDES DE TAMAULIPAS

-Se busca fortalecer la reintegración social

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Con la finalidad de brindar apoyo psicológico y contribuir a la formación académica de la población femenil de los  Centros de Ejecución de Sanciones (CEDES) de Tamaulipas, la entidad se sumó a la lista de estados beneficiados por el Programa “Video Academia Penitenciaria” de la asociación civil Plan B.

El proyecto, encabezado por las fundadoras Vanessa Coppel y Tatiana Ortiz, se lleva a cabo de manera remota en 20 prisiones a nivel nacional, en donde se imparten clases de lunes a viernes, y tiene como propósito principal reducir los índices de reincidencia delictiva.

A través de un enfoque innovador y dinámico, el programa aborda una amplia variedad de temas diseñados para fortalecer el desarrollo personal de las participantes y promover su reintegración social de forma efectiva, entre ellos, estrategias de emprendimiento económico, dinámicas de actividad física hasta sesiones orientadas al bienestar emocional y psicológico.

Las actividades se caracterizan por su espontaneidad y enfoque positivo, ofreciendo a las mujeres herramientas valiosas para enfrentar los retos de la reinserción, al mismo tiempo que fomentan el bienestar de sus familias.

Este programa es un paso más en el compromiso con la construcción de nuevas oportunidades y el fortalecimiento de las capacidades de las personas que buscan reintegrarse a la sociedad.

Dámaso Anaya pone en marcha la temporada 2025 de la LNBP varonil

Ciudad Victoria, Tamaulipas.-El rector de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, Dámaso Anaya Alvarado, inauguró la Temporada 2025 de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional de México (LNBP) que se puso en marcha con la serie inaugural entre los Correcaminos (Correbasket UAT) y Fuerza Regia de Monterrey.

Nuevamente el Gimnasio Multidisciplinario de Victoria reunió a cientos de aficionados y público de todas las edades que asistió a darle la bienvenida y todo su apoyo al equipo de la UAT en el arranque del basquetbol profesional varonil.

En este marco de fiesta, el rector Dámaso Anaya, acompañando de la presidenta de Familia UAT, Lic. Isolda Rendón de Anaya, encabezó la apertura de la temporada 2025 de la LNBP.

Para ello, el rector invitó a uno de los niños asistentes a realizar el saque de balón en el centro de la duela, además de acompañarlo en la tradicional fotografía con los capitanes de los equipos.

En su oportunidad, el rector Dámaso Anaya exhortó al cuadro naranja a brindarse en el juego y a representar dignamente los colores de la UAT, reafirmando su total respaldo al deporte universitario y a los equipos profesionales que representan a la casa de estudios.

En esta nueva etapa del Correbasket, dos jóvenes victorenses formados en la UAT son parte de la plantilla universitaria, uno de ellos, Iván Ramos, ingresó a la duela en su debut en el basquetbol profesional, ante el aplauso del público que también le brindó la bienvenida en el inicio de la temporada 2025.

Luego de un encuentro lleno de emociones, los equipos disputaron cada jugada intensamente, en donde Fuerza Regia fue llevando la ventaja, y al final, consiguió el triunfo con un marcador de 104 a 71.