LLAMARÁN AL ITAVU A QUE AGILICE REGULARIZACIÓN DE ASENTAMIENTOS HUMANOS

LA INICIATIVA FUE PRESENTADA EN LA DIPUTACIÓN PERMANENTE POR LA DIPUTADA IMELDA SANMIGUEL

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La Diputación Permanente del Congreso de Tamaulipas aprobó un exhorto al Instituto Tamaulipeco de Vivienda y Urbanismo para que agilice el proceso de regularización de asentamientos irregulares, con la finalidad de que estos puedan gozar de servicios básicos como agua potable, drenaje, electricidad y alumbrado público.

Fue la diputada Imelda Margarita Sanmiguel Sánchez quien presentó este jueves la iniciativa ante la Diputación Permanente “con la intención de que estos asentamientos cuenten con los servicios básicos como lo son agua potable, electricidad, drenaje”.

a

Y agregó, “coincido plenamente con los promoventes en que resulta jurídica y legalmente viable el enviar un atento y respetuoso exhorto al Instituto Tamaulipeco de Vivienda y Urbanismo por ser la dependencia competente para llevar a cabo la regularización de la Tenencia de la Tierra, en donde existan asentamientos humanos irregulares”.

Estas acciones, aseguró la diputada local por Acción Nacional, permitirán reconstruir el tejido social y asegurar el bienestar social en aquellos hogares que carecen de los servicios básicos por encontrarse situados en zonas irregulares.

El dictamen fue aprobado por unanimidad de los siete integrantes de la Diputación Permanente y será subida al Pleno legislativo para ser discutida y votada a partir del reinicio de actividades ordinarias del Congreso local a partir del próximo 15 de enero.

Realiza SEDENER capacitación en sistemas fotovoltaicos autónomos para viviendas en la UT de Altamira

Altamira, Tamaulipas.– Como parte del Proyecto Estatal de Electrificación al 100 %, la Secretaría de Desarrollo Energético arrancó la primera capacitación para la instalación de sistemas fotovoltaicos autónomos en viviendas sin acceso a la electricidad, dirigida a alumnos de la Universidad Tecnológica de Altamira.

Este proyecto estratégico se desarrolla de manera coordinada con la Comisión Federal de Electricidad, la Secretaría de Bienestar y el DIF Tamaulipas, con el objetivo de avanzar hacia el acceso universal, equitativo y sostenible a la energía eléctrica en el estado.

Tras la firma del convenio, el pasado 10 de diciembre, entre la SEDENER y la Universidad Tecnológica de Altamira, se llevó a cabo la capacitación “Instalación de Sistemas Fotovoltaicos Autónomos para Viviendas sin Acceso a la Electricidad”, dirigida a 35 estudiantes de dicha institución, con el propósito de brindar formación teórica y práctica en los principios de la energía solar, los componentes de los sistemas fotovoltaicos, así como en los procesos de instalación, verificación y puesta en marcha de equipos de baja potencia.

Dicha capacitación fue impartida por los servidores públicos Fernando Isaí Urbina Rangel y Edna Livier Mascorro Nava, quienes promovieron prácticas seguras, eficientes y alineadas con las Normas Oficiales Mexicanas aplicables.