Llama SET a familias a estar atentas a la llegada del frente frío No. 13

Llama SET a familias a estar atentas a la llegada del frente frío No. 13

-De acuerdo con Protección Civil, las temperaturas mínimas serán de 6 a 10 grados para la zona norte; de 8 a 12 para el centro; de 11 a 15 en la zona cañera, y de 13 a 17 para el sur

Ciudad Victoria, Tamaulipas.– La Secretaría de Educación de Tamaulipas (SET) invita a madres y padres de familia a mantenerse atentos ante el descenso de temperaturas que se sentirá en la entidad en los próximos días, como consecuencia de la llegada del Frente Frío número 13 de la temporada.

No se registrarán temperaturas por debajo de los 5 grados centígrados, por lo que el servicio educativo se brindará con normalidad; no obstante, se exhorta a las familias a abrigar adecuadamente a niñas, niños y adolescentes al asistir a los planteles educativos.

De acuerdo con el reporte emitido por la Coordinación Estatal de Protección Civil Tamaulipas, una masa de aire polar ártico cruzará el estado durante el domingo, generando un evento de “norte” y un descenso significativo en las temperaturas durante lunes y martes.

Se prevé que este fenómeno climático provoque ráfagas de viento de entre 50 y 70 km/h, y de hasta 80 km/h en la zona costera del Golfo de México, además de algunas lloviznas dispersas en el territorio estatal.

De acuerdo con Protección Civil, las temperaturas mínimas estimadas serán de entre 6 y 10 grados para la zona norte, de 8 a 12 grados para la región centro, de 11 a 15 grados para la zona cañera y de 13 a 17 grados para la región sur.

En las partes más altas del altiplano tamaulipeco, especialmente en Miquihuana y Bustamante, se prevén temperaturas cercanas o por debajo de cero grados durante las madrugadas y amaneceres, con presencia de heladas aisladas.

Ante estas condiciones climáticas, se recomienda especialmente a las familias tomar precauciones con niñas, niños, adultos mayores y personas en situación vulnerable, así como asegurar objetos sueltos, toldos o estructuras ligeras que puedan ser desplazadas por el viento, evitar la exposición prolongada al frío y proteger adecuadamente a las mascotas.

Asimismo, quienes viajen por carretera o residan en zonas marítimas y costeras deben extremar precauciones debido a las ráfagas de viento que se presentarán.

La SET llama a la comunidad escolar a mantenerse informada a través de los canales oficiales sobre las condiciones del clima, y reafirma el compromiso del Gobierno del Estado, bajo el liderazgo del gobernador Américo Villarreal Anaya, de garantizar las mejores condiciones posibles para ofrecer un servicio educativo seguro y de calidad para las y los tamaulipecos.

Trabajan SEBIEN y municipios en mejoramiento de parques

Ciudad Victoria, Tamaulipas.-Con el objeto de impulsar actividades y acciones de mejoramiento en los Parques de Bienestar ubicados en los municipios de Gustavo Díaz Ordaz, Méndez, Mier, Miguel Alemán, Nuevo Laredo, San Fernando y Xicoténcatl, la secretaria de Bienestar Social Silvia Casas González, firmó un convenio de colaboración con las y los alcaldes de dichos municipios, quienes manifestaron su compromiso de trabajar unidos a favor de sus comunidades para favorecer la cohesión y el fortalecimiento del tejido social.

En la Sala de Juntas de la dependencia, situada en el piso 20 del Centro Gubernamental de  la “Torre Bicentenario”, se reunieron las y los presidentes municipales, Nataly García Díaz, de Gustavo Díaz Ordaz; Juan Mendoza Fuerte, de Méndez; Adriana Hinojosa Ibañez, de Mier; Ramiro Cortéz Barrera, de Miguel Alemán; Verónica Aguirre de los Santos, de San Fernando y Mariela López Sosa, de Xicoténcatl, donde dejaron de manifiesto el trabajo compartido para el desarrollo y bienestar de las y los tamaulipecos.

En esta reunión de convenio colaborativo se enfatizó la contribución para el mejoramiento de los espacios públicos destinados a la sana convivencia a través de lugares adecuados para que las familias disfruten unidas y en bienestar.

La secretaria de Bienestar, Silvia Casas hizo mención al trabajo que se viene realizando con las y los presidentes municipales de los 43 municipios del estado, que son reflejo de un compromiso colaborativo que promueve el gobernador Américo Villarreal Anaya, para continuar con la transformación hacia el desarrollo que demanda la ciudadanía.

Casas González, dijo también que a través de los Institutos de las Mujeres, del Deporte y de la Cultura y las Artes pertenecientes a SEBIEN, es posible llevar diversas actividades deportivas, culturales y apoyos para el desarrollo humano a cada uno de los Parques de Bienestar con que cuentan los municipios firmantes de este acuerdo colaborativo.

Asimismo los exhortó a sumarse a las actividades deportivas, artísticas y culturales que se desplegarán en todos los municipios del estado, en el marco del programa Mundial Social de Fútbol de la Copa FIFA 2026 que impulsa en el país la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo.

Dijo que en ese escenario se realizarán murales alusivos a la fiesta mundialista en los 43 municipios, donde artistas urbanos tamaulipecos guiarán a niñas, niños y jóvenes a plasmar sus ideas y emociones en la creación de obras pictóricas.