Le niegan la VISA a Galilea Montijo

La embajada de Estados Unidos habría rechazado otorgarle el documento a la famosa

Al parecer, Galilea Montijo no logrará viajar a Estados Unidos para promocionar Pequeños Gigantes, y quizá tampoco pueda participar en el Teleton de ese país, pues la embajada estadounidense habría negado otorgarle una visa laboral a la conductora famosa.

Según recoge el portal Debate, las políticas para obtener el documento migratorio, las cuales son más estrictas en el gobierno de Trump, serían las razones por las que Gali no habría logrado la visa.

a

Cabe señalar, para el reality show la conductora tendría que participar en los castings, donde habitualmente interactúa con los concursantes.

Galilea no sería la primera famosa mexicana que se ve impedida en conseguir dicho documento migratorio, pues otros como Carlos Bonavides, integrantes de Calibre 50 y Rubí Ibarra también se han visto frustrados en obtener la visa.

a

Hasta el momento, esta situación no ha sido confirmada ni negada por la propia conductora del programa Hoy.

Celebra la UAT tradiciones mexicanas con actividades en todas sus sedes

La Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) reafirmó su compromiso con la preservación de las costumbres y tradiciones mexicanas al realizar diversas actividades alusivas al Día de Muertos en todas sus sedes universitarias en el estado, fortaleciendo así el sentido de identidad, pertenencia y orgullo nacional entre su comunidad.

Cada espacio se llenó de color, flores de cempasúchil, papel picado y creatividad, donde estudiantes, docentes y personal administrativo participaron activamente en la elaboración de altares, caracterizaciones y muestras artísticas que evocaron la riqueza de esta celebración ancestral.

Como parte de estas actividades, la Dirección de Cultura y Arte llevó a cabo, en el Gimnasio Multidisciplinario de Victoria, la tradicional jornada universitaria de Día de Muertos, que incluyó el Concurso de Altares UAT 2025 y el Concurso de Calaveritas Literarias y Catrinas y Catrines, donde se puso de manifiesto el talento, la creatividad y el amor por nuestras raíces.

Desde las primeras horas del día, las dependencias académicas del Campus Victoria comenzaron el montaje de sus altares, los cuales destacaron por su ingenio, originalidad y simbolismo. En esta edición, la Facultad de Ingeniería y Ciencias obtuvo el primer lugar en el Concurso de Altares; en el Concurso de Calaveritas Literarias, el primer lugar fue otorgado a Jesús Abel Gallardo García, estudiante de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales Victoria; en la categoría de Catrinas y Catrines, la Facultad de Comercio y Administración Victoria destacó con la participación de Vanesa Ojeda.

De igual manera, en los distintos campus de la UAT se llevaron a cabo exposiciones, ofrendas y presentaciones culturales, donde se reflejó el compromiso de la UAT por fomentar el arte, la cultura y las tradiciones mexicanas.

A través de estas acciones, la Universidad Autónoma de Tamaulipas promueve la difusión del arte popular y las expresiones culturales que distinguen al pueblo mexicano, impulsando además la formación integral de su comunidad estudiantil.