Lanza Contraloría Gubernamental la convocatoria “Transparencia en Corto”

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La contralora gubernamental de Tamaulipas, Norma Angélica Pedraza Melo, anunció una bolsa de 90 mil pesos en premios para los ganadores del concurso estatal de cortometraje “Transparencia en Corto” en su segunda edición.

Para este año la Comisión Permanente de Contralores Estados Federación designó como tema para el concurso “Mecanismos de impulso a la transparencia para combatir la desinformación”.

La convocatoria se divide en dos categorías de 15 a 18 años de edad y de 19 a 25 años y podrás consultar el resto de los requisitos en las redes sociales de la Contraloría Gubernamental.

La recepción de trabajos inicia del 1 de agosto al 1 de septiembre de 2025 a través de la plataforma https://cpcef.net/CONCURSO/

Para entrega de trabajos en físico la fecha límite es el 28 de agosto en las oficinas de la Contraloría Gubernamental ubicadas en piso 15 de Torre Bicentenario en Ciudad Victoria, Tamaulipas.

Los criterios de evaluación serán: 35 por ciento de creatividad, 30 por ciento contenido y 35 por ciento de impacto social.

Los premios serán de 20 mil pesos para el primer lugar, 15 mil pesos para el segundo lugar y 10 mil pesos para el tercer lugar, participando de manera individual o por equipo.

El jurado calificador estará integrado por expertos en el tema y los resultados se darán a conocer el 17 de septiembre a través de las redes sociales de la Contraloría Gubernamental y medios de comunicación en la entidad.

Reconocen a UT Matamoros con invitación a encuentro nacional con la presidenta Claudia Sheinbaum

Reconocen a UT Matamoros con invitación a encuentro nacional con la presidenta Claudia Sheinbaum

En reconocimiento a la calidad de sus programas académicos y a su labor formadora de profesionistas de alto nivel, la Universidad Tecnológica de Matamoros (UTM) fue una de las instituciones que representaron a Tamaulipas durante la Primera Reunión Nacional de Universidades e Instituciones Públicas de Educación Superior para la Transformación de México, que estuvo presidida por Claudia Sheinbaum Pardo, presidenta de México

Ciudad de México.– En reconocimiento a la calidad de sus programas académicos y a su labor formadora de profesionistas de alto nivel, la Universidad Tecnológica de Matamoros (UTM) fue una de las instituciones que representaron a Tamaulipas durante la Primera Reunión Nacional de Universidades e Instituciones Públicas de Educación Superior para la Transformación de México, que estuvo presidida por Claudia Sheinbaum Pardo, presidenta de México

El encuentro, realizado en el edificio de la Secretaría de Educación Pública (SEP), reunió a representantes de universidades e institutos públicos de todo el país, con el propósito de fortalecer la educación superior y proyectar una visión renovada basada en el humanismo, la tecnología con sentido social y la responsabilidad comunitaria.

Diana Masso Quintana, rectora de la UTM, destacó que la universidad asumió el compromiso de este nuevo rumbo, reafirmando su papel en la formación de jóvenes capaces, con pensamiento crítico y amor por México. “La educación pública es el camino más firme para construir un país más justo y solidario”, enfatizó.

Compartió que durante el encuentro se presentó SaberesMX, una plataforma nacional que busca transformar el modelo universitario para hacerlo más incluyente, innovador y competitivo frente a los desafíos actuales.

Agradeció también el respaldo que la UT Matamoros recibe del gobernador de Tamaulipas, Américo Villarreal Anaya, y del secretario de Educación, Miguel Ángel Valdez García, quienes trabajan de la mano con el Gobierno de México para impulsar políticas educativas que promuevan la excelencia académica en la educación superior.

Masso Quintana reiteró su compromiso con la educación pública y con el desarrollo de Tamaulipas, consolidando a la UTM como una institución que forma talento especializado y funge como motor clave de oportunidades para las nuevas generaciones de profesionistas en la región.

En la reunión nacional también estuvieron presentes el titular de la SEP, Mario Delgado Carrillo; el secretario de Economía, Marcelo Ebrard Casaubón; y la secretaria de Ciencias, Humanidades, Tecnología e Innovación, Rosaura Ruiz Gutiérrez, entre otras autoridades.