La UAT y gobierno de Nuevo Laredo entregan obras a universitarios

" El rector Dámaso Anaya y la alcaldesa Carmen Lilia Canturosas presidieron la entrega de nueva techumbre que beneficia a más de 2 800 estudiantes de la Facultad de Comercio, Administración y Ciencias Sociales Nuevo Laredo. "

El rector de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT), Dámaso Anaya Alvarado, encabezó, junto a la presidenta municipal de Nuevo Laredo, Carmen Lilia Canturosas Villarreal, la ceremonia cívica de honores a la bandera y la entrega de la nueva techumbre en la Facultad de Comercio, Administración y Ciencias Sociales de Nuevo Laredo.

La ceremonia, realizada este 29 de septiembre, reunió a autoridades municipales y universitarias, estudiantes, personal docente y administrativo, reafirmando la colaboración institucional y el compromiso de fortalecer la infraestructura educativa de la UAT.

En su mensaje, el rector Dámaso Anaya destacó la importancia de contar con la techumbre monumental que será un espacio destinado a actividades cívicas, académicas, deportivas, artísticas y culturales, en beneficio de más de 2 800 estudiantes, así como de profesoras, profesores y personal universitario.

Agradeció a la presidenta municipal por el apoyo en la construcción de esta nueva infraestructura, y su colaboración en otros proyectos que fortalecen el crecimiento de la UAT en Nuevo Laredo, generando mejores condiciones para la formación integral estudiantil.

Por su parte, Carmen Lilia Canturosas señaló que la entrega de esta obra responde a un compromiso asumido con la juventud universitaria, al brindar espacios seguros, funcionales y dignos para el aprendizaje y la convivencia.

Reiteró su respaldo a la Universidad en iniciativas que eleven la calidad educativa y amplíen las oportunidades para el alumnado, luego de expresar su reconocimiento a Dámaso Anaya por el enfoque humanista de su gestión rectoral, subrayando que su liderazgo ha sido fundamental para que la UAT siga siendo un pilar educativo en la región.

En el marco de este evento se destacó también la rehabilitación de la Clínica Dental UNE, que estará ubicada frente a la Facultad, para acercar servicios dentales de bajo costo a estudiantes y a la comunidad en general.En la ceremonia, hicieron uso de la palara el director de la institución, René Adrián Salinas Salinas, y la alumna Cynthia Nayeli Arriaga Vázquez, quien, en representación de la comunidad estudiantil, agradeció las obras entregadas, reconociendo el esfuerzo de las autoridades por ofrecer mejores oportunidades a la juventud.

REALIZAN JORNADA UNIVERSITARIA “UN DÍA CON TU RECTOR"

Luego de presidir la ceremonia cívica en la Facultad de Comercio, Administración y Ciencias Sociales de Nuevo Laredo, el rector Dámaso Anaya Alvarado hizo un recorrido por el plantel para dialogar con las y los universitarios, y conocer de viva voz sus propuestas para el mejoramiento institucional.

Al inicio de la jornada, denominada “Un día con tu rector", se reunió con docentes en el Centro de Excelencia, y visitó los salones de las nuevas carreras de Psicología y Autotransporte de Carga que se han puesto en marcha en este ciclo escolar.

Después, se trasladó al Espacio Cultural para interactuar con estudiantes y docentes en un entorno participativo, conociendo de cerca el ambiente de aprendizaje que se vive en la institución académica, para concluir, más adelante, con la develación de una placa de la Sala de Maestros y una reunión con el personal administrativo.

Durante su visita, el rector destacó el objetivo de seguir fortaleciendo la calidad educativa, el prestigio académico y el posicionamiento estratégico de la Facultad de Comercio, Administración y Ciencias Sociales en Nuevo Laredo.

-Realiza SST «Caravana Rosa»

Realiza SST «Caravana Rosa»

-Con la participación de todas las Unidades de IMSS Bienestar

Ciudad Victoria, Tamaulipas.-Como parte de las actividades para conmemorar el mes de la Lucha contra el Cáncer de Mama, la Secretaría de Salud a través de la Unidad de Enfermería y el Distrito de Salud para el Bienestar No. 1 de Victoria (Jurisdicción Sanitaria) realizaron la “Caravana Rosa”.

Con la participación de los Centros de Salud para el Bienestar que conforman el Distrito de Victoria, se llevó a cabo este evento que tiene como principal finalidad fomentar la cultura del autocuidado, sensibilizar sobre esta lucha y lo importante que es la prevención como el realizarse los estudios de tamizaje de acuerdo al grupo de edad; promover estilos de vida saludable; informar con insistencia sobre signos y síntomas; sin dejar de lado la corresponsabilidad que tenemos todos en materia de salud, usuarios y prestadores de servicio.

En representación del secretario de Salud, Vicente Joel Hernández Navarro, la directora General de la Unidad de Enfermería, Irma Barragán Alvarado, agradeció la participación de los 12 Distritos de Salud para el Bienestar y de las unidades hospitalarias por unirse a estas actividades de concientización durante este mes de octubre que “han dejado muchos frutos, muchas huellas y mucho trabajo”.

Dijo que se trata de unificar los mensajes de prevención y unirse en una sola lucha, sociedad y gobierno, otorgar los servicios y otorgar la prevención que se necesita a cada persona que llega a las unidades, “porque sabemos que hoy no terminan estas acciones, ni esta lucha, este trabajo es permanente”, destacó.

Y es que en México el cáncer de mama sigue siendo una de las principales causas de muerte en mujeres, de acuerdo a los datos registrados en el 2023 casi 20 de cada 100 mil mujeres mayores de 25 años fallecieron por esta enfermedad, y tampoco se puede dejar de lado el cáncer cervicouterino, que también sigue cobrando vidas y estos datos muestran que una detección temprana y la prevención, son fundamentales para proteger la salud y salvar vidas.

La Caravana Rosa inició su recorrido en el estacionamiento de la unidad Deportiva Adolfo Ruiz Cortines, se recorrieron las calles Felipe Berriozábal, calle 19, Alberto Carrera Torres, para transitar por la Avenida del 17, hasta concluir en el paseo Méndez de esta ciudad, en donde además se contó también con el personal del Centro Regulador de Urgencias Médicas (CRUM)