La UAT está entre las mejores universidades a nivel internacional en promover la ciberseguridad



Ciudad Victoria, Tamaulipas.-La Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) ha sido distinguida con el prestigioso sello “C3! Cyber: Cultura, Conciencia y Comunicación en Ciberseguridad”, un galardón otorgado por MetaRed TIC y su Grupo de Trabajo Internacional de Ciberseguridad.

Este reconocimiento resalta el compromiso y liderazgo de la UAT en la promoción de una cultura de ciberseguridad, y a su vez, el trabajo que impulsa el rector Dámaso Anaya Alvarado al procurar los esfuerzos por generar conciencia y capacitación sobre la protección de la información en el ámbito universitario.

La UAT fue una de las diecisiete instituciones seleccionadas a nivel internacional para recibir esta distinción, lo que subraya la importancia de sus iniciativas, mediante las cuales logró, a través de prácticas divulgativas y recursos educativos, fortalecer el aprendizaje de la comunidad universitaria, enfocándose en la confidencialidad, integridad y disponibilidad de la información.

El reconocimiento fue entregado en el marco del Encuentro ANUIES-TIC 2024, celebrado en la Universidad Autónoma de Chihuahua, donde se reunió a destacados especialistas en tecnología de la información.

La selección de las instituciones galardonadas fue realizada por un jurado conformado por los coordinadores de los grupos de trabajo de los países miembros de MetaRed TIC, siendo esta la red que agrupa a instituciones de educación superior de Iberoamérica, con el objetivo de compartir mejores prácticas e impulsar desarrollos colaborativos en tecnologías de la información y las comunicaciones (TIC) para fortalecer la seguridad y la transformación digital.

Con este galardón, la UAT reafirma su liderazgo en el ámbito de la ciberseguridad, consolidando su compromiso con la seguridad de la información y el cumplimiento de normas internacionales alineadas con el estándar ISO IEC 27001.

Atestigua Américo entrega de becas y destaca apoyo de la presidenta Claudia

Tamaulipas recibe más de 20 mil millones de pesos a través de los programas sociales

Tula, Tamaulipas. – «Estoy seguro de que en el transcurso de la administración de la doctora Claudia Sheinbaum vamos a tener grandes logros y mejoras en las condiciones de bienestar, como también se ven en esta ocasión, jóvenes que están ahora recibiendo esta gran oportunidad», expresó el gobernador, al atestiguar la entrega de becas a estudiantes en el municipio de Tula.

Al acompañar al delegado de Bienestar Federal, Luis Lauro Reyes Rodríguez, a la ceremonia de entrega de tarjetas de la Beca Universal de Educación Media Superior «Benito Juárez» a más de 300 alumnos de este municipio, y junto con la doctora María de Villarreal, presidenta del DIF Estatal, el gobernador destacó que gracias al apoyo de la presidenta Claudia Sheinbaum, Tamaulipas recibe más de 20 mil millones de pesos a través de los programas sociales.

Las y los estudiantes de Tamaulipas deben prepararse para aprovechar las grandes oportunidades de crecimiento y desarrollo económico que vive el estado, afirmó el gobernador Villarreal Anaya.

Durante la ceremonia en el Auditorio Multidisciplinario «Profesor Ángel Inurrigarro Zapata», se entregaron apoyos de dos bimestres, lo que representa 3,800 pesos a más de 300 alumnos del Colegio de Bachilleres de Tamaulipas extensión Tula; CBTA 117 y el Telebachillerato Comunitario 027.

Por su parte, Luis Lauro Reyes Rodríguez reconoció que la presencia del gobernador Américo Villarreal en el acto es reflejo del compromiso firme con la educación y con el bienestar de las y los jóvenes tamaulipecos; reiteró el compromiso de la presidenta Claudia Sheinbaum en favor de las y los estudiantes de Tamaulipas.

«Sabemos que en muchos hogares el recurso económico puede ser una barrera, por eso este apoyo representa mucho más que una cifra, representa una oportunidad, un alivio, un respaldo directo para que ustedes puedan seguir estudiando sin preocuparse por lo más básico», mencionó.

A nombre de sus compañeros, la alumna Mabel Victoria Vázquez Coronado expresó su agradecimiento a la presidenta Claudia Sheinbaum y al gobernador Américo Villarreal, ya que las becas Benito Juárez, dijo, han permitido que muchos estudiantes puedan continuar con sus estudios, aliviar cargas familiares y mantener viva la ilusión de convertirse en profesionistas.

«Esta beca significa mucho más que un apoyo económico; para nosotros representa esperanza, motivación y una muestra clara de que no estamos solos, de que hay personas e instituciones comprometidas con nuestro bienestar y nuestro futuro», añadió.

En el evento acompañaron al gobernador: Héctor Joel Villegas González, secretario general de Gobierno; René Lara Cisneros, presidente municipal de Tula, y Nadia Ochoa Becerra, titular de la Oficina de Representación en Tamaulipas de la Coordinación Nacional de Becas para el Bienestar “Benito Juárez”.